Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre exposición...

EOS-RR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Dudas sobre exposición...

Pero no tanto sobre si "sub" o "sobre", sino para intentar entender algo mejor a la400D al margen de lo qué haga la mía...que todavía no lo sé. La duda es la siguiente. He comparado una imagen de la Canon y con una velocidad de 320 y un ISO de 200 me da una velocidad de 8... Sin embargo, la misma imagen con una compacta (Pentax Optio S7), a la misma velocidad de 320 y con un ISO de 50 me hizo la foto con un diafrágma de 2.7. ¿Alguien me lo podría explicar?? Y perdón si pregunto una tontería...
    400D+Grip BG-E3+Canon18-55 Kit+Canon 50 1.8+Tamron 55-200+430EX+Canon G9... y todo por aprender, como se puede ver en
    http://www.flickr.com/photos/eosrr/

mac_morgoth está desconectado Nuevo

Predeterminado

A menor ISO o ASA, cuando era película, necesitas mayor cantidad de luz para impresionar la película o el sensor. Por ende, cuando tienes un iso 50 la apertura de diafragma debe permitir mayor entrada de luz... lo abre más, por eso te da 2.7 a abertura (si la F es un número menor, más luz entra por el objetivo).

Si forzas el iso a un número mayor 400-800, te pedirá mayor velocidad o distancia focal. Suena enredado pero no lo es, los tres valores se relacionan entre si, si modificas uno el otro te va a variar. Suerte!

Prueba con el modo (P) y ve los primeros valores que arroja, calculados por la máquina, con la ruedita si le das a la derecha te va cambiando los valores. Ella sóla calcula lo que considera que debes usar, no es que sean los mejores pero sirven bastante, sobretodo haciendo fotos en donde no cuentas con muchos tiempo para pensar el correcto.

Nachodila está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por EOS-RR Ver Mensaje
    Pero no tanto sobre si "sub" o "sobre", sino para intentar entender algo mejor a la400D al margen de lo qué haga la mía...que todavía no lo sé. La duda es la siguiente. He comparado una imagen de la Canon y con una velocidad de 320 y un ISO de 200 me da una velocidad de 8... Sin embargo, la misma imagen con una compacta (Pentax Optio S7), a la misma velocidad de 320 y con un ISO de 50 me hizo la foto con un diafrágma de 2.7. ¿Alguien me lo podría explicar?? Y perdón si pregunto una tontería...
    A bote pronto pienso que es lógico porque los objetivos de tu EOS y de la compacta son evidentemente diferentes.
    CCX
    Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com

"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

EOS-RR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias por laa explicaciones, seguiré probando para aprender a utilizar estas combinaciones que la teoría más o menos controlo pero luego me pierdo cuando me toca disparar...
    400D+Grip BG-E3+Canon18-55 Kit+Canon 50 1.8+Tamron 55-200+430EX+Canon G9... y todo por aprender, como se puede ver en
    http://www.flickr.com/photos/eosrr/

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Diferentes objetivos+diferente ISO hace que el resultado que te dio sea completamente normal.-