
buenas canonistas. Alguien puede decirme paso a paso, porque soy bastante torpe, que hago con las fotografias en raw que hago con mi canon 400d cuando las descargo con el zoombrowser, ¿como las convierto para que no ocupen tanto?,,,,,otra duda, decirme cual es el tamaño idoneo en jpg para guardar una foto que quiero imprimir en 40x60..muchas gracias.
Lo básico seria:
- Descargar las fotos al PC
- Usando Photoshop CS3 (puedes usar otros pero alguno he de poner) abre cada foto CR2 (estensión de tus RAW) y en el plug-in para RAW que la cargará selecciona (debajo de imagen sunrayado) 300ppp, 16bits/canal y AdobeRGB1998, con esto te aseguras obtener las fotos en el máximo que pueden ofrecer (bueno el Prophoto seria superior a AdobeRGB1998 per ocomo ests empezando ya estará bien)
- Sin salir del plug-in modifica luz, contraste, saturación de color, exposición y demás hasta que te guste como te queda (más adelante ya te guiarás por el histograma) y ya puedes salir del plug-in
- Ahora que estas en el Photoshop propiamente dicho podrias editar (borrar, dibujar, rellenar, clonar, capas, etc.) pero si no es necesario, lo mínimo seria aplicar una máscara ligera de enfoque (75, 2, 1), convertir a perfil sRGB (practicamente todos los laboratorios trabajan en ese perfil), pasar a modo 8 bits por canal y guardar la foto en JPG al máximo de calidad (12).
Eso para llevar la foto a "revelar".
A partir de aquí todo se puede complicar más (al principio, luego, conforme se sabe, lo complicado parece más sencillo pero verás que sabes menos) o menos, todo dependera de tu grado de autoexigencia y del destino de las fotos.
Salu2 y a probar, a caminar se aprende caminando ...
Marcadores