El problema aunque no es grave si que es curioso.
Intenta consultarlo por telefono en el SAT a ver que te dicen ellos
A ver Prodigy, en el programa totalmente automático lo único que se puede seleccionar es el encuadre. Y creo que en el proximo modelo tambien lo va a hacer la cámara sola![]()
Estupendo, entonces la tuya no lo hace, luego no es cuestión de diseño sino error de algunas cámaras. Gracias 1000.
Roth, despues de las historias del SAT que he leido con el tema de la subexposición, ni me molesto. Dependiendo de con quien hable me dirian una cosa distinta y casi seguro que lo que dicen es que se la mande para verlo ellos, pero eso no lo voy a hacer. Como bien dices, no es grave, solo curioso.
Pues nada, entonces ajo y agua que dicen en mi pueblo![]()
![]()
No podré probar hasta mañana OscarG porque estoy de viaje (de curro) y sólo me he traído la compacta. Pero puestos a pensar, ¿qué valores de exposición te pone la cámara? Si por ejemplo te pone una velocidad superior a 1/200 (o cualquier otra cosa "iimpropia" de foto con flash) no me cuadra que levante el flash porque mida poca luz. En este caso parece que se le "cuela" la señal de levantar el flash.
No hay prisa![]()
Buena sugerencia, lo compruebo:
Objetivo de 70 mm.
- Apunto a la calle en horizontal: 500 f11
- Apunto a la calle en vertical: 200 f18 y se abre el flash
Logicamente baja la velocidad a 200 para sincronizar. Lo abre con todas las de la ley, está convencida de que lo necesita![]()
Mas datos, lo abre solo entre -45º y -135º de giro. He desactivado la autorrotación de imágen, por si tenia algo que ver, pero lo sigue haciendo.
La curiosidad me mata![]()
Pues ayer por la noche, pensé que si tienes montado el polarizador, al girar la cámara sin cambiarlo, puede influir y quitar esos puntitos de luz que hace que en auto levante el flash. Si no también podría ser... o quizás....
Pero esta mañana he probado y..... LA MIA TAMBIÉN LO HACE !!!Ya somos dos lo alucinados.
Lo he probado con el 50 1.8 en la calle a mediodía!! Es decir, con luz de sobra y el objetivo más luminoso que tengo.
Será que es tan auto que piensa que en vertical estas haciendo un retrato? Porque ciertamente la cámara sabe cuando está en vertical.
Voy a bucear en el manual, premio al primero que encuentre la solución !!
Última edición por ant; 30/06/07 a las 11:34:03
Bueno, está claro que es normal que "se nos levante"![]()
Supongo que habrá alguna razón para ello. La verdad es que es curioso.
Bien pensado lo del pola... solo que no lo tenia puesto.
Tambien pense en que pudiera tener que ver con lo que interprete la cámara que estás haciendo. Al fin y al cabo tiene lo del espacio iSAPS que se supone que es una especie de base de datos de fotografías habituales para autoajustarse, pero el hecho de ser vertical no tiene por que significar que necesite flash, no tiene sentido.
Seguro que la hay, pero no soy capaz de encontrarle ninguna explicación lógica para que se comporte asi.
Marcadores