Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: El flash se abre cuando no debe solo en vertical

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado El flash se abre cuando no debe solo en vertical

Acabo de detectar una cosa muy rara que me pasa en la 400D. La verdad es que no me preocupa demasiado, pero me gustaria confirmar si tambien pasa con otras camaras.

Los antecedentes:
    En su dia, cuando empezaron los problemas de subexposición, estuve haciendo pruebas a la mia, y funcionaba perfectamente. Nunca le habia notado nada, pero por si acaso...

Ahora leo que solo subexpone con objetivos f5,6 o menos luminosos, y como todos los que tenia eran mas luminosos, pues ya me quedo con la mosca tras la oreja. Puesto que acabo de comprar un 70-300, que es f5,6 a 300, he vuelto a probarlo. La buena noticia es que no subexpone ni un poquito , peeero, he visto una cosa muy rara.

El problema:
    Encuadro una escena en horizontal, mido y disparo. Sin ningun problema. Todo funciona normal.

Giro la cámara 90º en sentido contrario a las agujas del reloj (empuñadura hacia arriba). Encuadro la misma escena y... si uso el modo completamente automático (cuadrado verde) el flash se abre.

Si el giro es en el otro sentido, funciona normal.

Las pruebas:
    He probado con varios objetivos (50 f1.8, 10-22, 70-300 IS y Sigma 17-70) y lo hace con todos.

No es un problema de luz, porque hay de sobra (me ha dado lecturas de 1/200 f22 con el 10-22)

No es un problema de que cambie la composición al girar la cámara porque he probado llenando el encuadre con el cielo y con el suelo.

No toco accidentalmente el botón del flash. Me he asegurado. Además en automático ese botón no funciona.

Como digo no me preocupa mucho, porque ese modo no lo he usado nunca, mas que para probar lo de la subesposición, pero siento curiosidad por saber a que se debe o si le pasa a alguien mas...

EDITO: He hecho una foto en vertical, para ver si solo abria el flash o llegaba a dispararlo. Efectivamente lo ha disparado.

Además he comprobado que solo lo hace si previamente se ha cargado el flash. Es decir, mido en un sitio oscuro, y abre el flash, pero lo cierro y no llego a hacer la foto. Luego salgo a la luz y ocurre el problema. Si disparo el flash una vez, ya no lo hace.

Esto es un polstersgeist o como se escriba
    Última edición por OscarG; 27/06/07 a las 20:43:03

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

A mi me pasaba en mi 30D. Al principio de tenerla no salía del programa automático y me hacía eso justamente, a pesar de haber luz de sobra, en las tomas verticales me sacaba el flash y lo disparaba. Estuve mirando incluso si era yo que al mover la cámara tocaba algún botón o tapaba algún sensor de luz y nada. Un misterio sin resolver ...

Un saludo Oscar
    Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011

www.neusdesaavedra.com

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

No si va a ser una característica de las EOS

El caso es que nunca habia oido comentar nada parecido...

Gracias Neus

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

OscarG, eso es una artimaña de Canon para evitar la subexposición, disparar el flash a traición!!!

Sólo se me ocurre una cosa, cuando lo cierras ¿queda perfectamente encajado? Quizás no lo haga bien, y al poner la cámara vertical, por algún motivo se suelte del mecanismo que lo retiene y se levante (me da la sensación de que estos flash siempre se disparan al estar levantados).
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    OscarG, eso es una artimaña de Canon para evitar la subexposición, disparar el flash a traición!!!

Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Sólo se me ocurre una cosa, cuando lo cierras ¿queda perfectamente encajado? Quizás no lo haga bien, y al poner la cámara vertical, por algún motivo se suelte del mecanismo que lo retiene y se levante (me da la sensación de que estos flash siempre se disparan al estar levantados).
    Si. encaja perfectamente. De todos modos si fuese por eso, se abriria nada mas girar la cámara, no cuando mido... supongo.

En la tuya pasa??? Podrias comprobarlo???

Gracias ant

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo acabo de hacer la prueba en la mía, con el programa P y el del cuadrado verde y en ninguno de los dos me ocurre

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

Lister está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues si que es curioso, lo probaré hoy a ver si me pasa

Predeterminado

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    Yo acabo de hacer la prueba en la mía, con el programa P y el del cuadrado verde y en ninguno de los dos me ocurre

SALUD
    ¿has probado a cargar el flash previamente? Apunta en oscuro, deja que haga los predestellos pero no hagas la foto. Cierralo y haz la prueba con luz en vertical.

Gracias

luri73 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Se me ocurre un detalle que puedes probar: sabes que si el flash se tiene que abrir y lo bloqueas con algo (la mano, la correa...) la cámara da un error.... prueba a bloquearlo con la cámara en vertical en esas fotos que dices que se abre sin tener que hacerlo, a ver si da ese error (es decir, si la cámara "quiere" abrir el flash) o no (es decir, que "se abre solo", sin consultar antes con la cámara)

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

luri73, eso que comentas lo probé yo. Mantuve presionado el flash para que no se levantara al disparar y se me bloqueó la cámara. Es decir, el flash salta porque la cámara se lo ordena. El problema es que no hay razón aparente para que lo haga.

Saludos
    Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011

www.neusdesaavedra.com

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Prodigy está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

¿Habéis probado la medición puntual?
    Mi Web... - www.dofimagen.com
    El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse (Napoleón)

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    ¿has probado a cargar el flash previamente? Apunta en oscuro, deja que haga los predestellos pero no hagas la foto. Cierralo y haz la prueba con luz en vertical.

Gracias
    He hecho la prueba que me comentas.....programa totalmente automático enfoco a una zona muy oscura, salta el flash y emite los destellos de ayuda al enfoque.....acto seguido, cierro el flash y enfoco a una zona iluminada ..... enfoco en horizontal y no salta el flash....paso a vertical y tampoco salta.....no se si es así como haces tú.
    No se si es así exactamente cuando te ocurre a ti el problema. Si necesitas que haga alguna prueba distinta detallame los pasos y lo intento de nuevo.

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo