Hace unos dias probé a hacer una foto de larga exposicion a una autovia,por aquello de ver las lucecitas marcadas en la foto... La hice,la lleve a casita y por curiosidad la aclaré para descubrir cuanto veia mi 400d en una noche en la que yo no veia nada (Cuarto menguante con cielo nublado),y cual fue mi sorpresa que al aumentar el brillo parecía que se estaba haciendo de día,la camara habia reconocido los tonos verdes y del campo....realmente solo esperaba encontrar unas zonas negras a los lados de la autovia.
Aqui os dejo las "afotos" para que veais de que estoy hablando.
Esta es la foto en cuestion: ISO:800 f:8 30 S (Canon 400D)
Y aquí aclarada:
![]()
Flickr Cuanto más aprendo, menos se.
Me parece una prueba muy interesante... Parece que no siempre va tan mal la 400D.
400D+Grip BG-E3+Canon18-55 Kit+Canon 50 1.8+Tamron 55-200+430EX+Canon G9... y todo por aprender, como se puede ver en
http://www.flickr.com/photos/eosrr/
A mi me pasó lo mismo cuando en noche cerrada, que yo no veia un pijo perobé a disparar a ISO 1600![]()
A que ISO y con que objetivo?
Lo malo de estas aclaradas es los granos que saca, pero esto parece estar muy bien.
Le aplicaste reducción de ruido que trae el menú para largas exposiciones?
Hola,
Una sin aclarar, sacada a pulso (ya lo sé... vaya KK de pulso) a las 23:11, en modo P, sin retocar nada, es increible su bajo nivel de ruido:
ISO:1600 f:3,5 1/5 S (Canon 400D)
![]()
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
¿Habéis probado alguna vez a hacer fotos de exteriores en los días de luna llena? El ojo humano no puede distinguir bién los colores, debido a la falta de luz, y se ve todo gris; en cambio, con una exposición suficientemente larga, las fotos parecen tomadas a plena luz del día. Impresiona bastante ver el resultado.
Pasa siempre en foto nocturna, sorprenden los colores, cuando la luz es más o menos blanca (de la luna, o de algunas farolas) salen unos colores guapísimos. Lo malo es cuando son las típicas farolas con luz naranja, como las de la segunda foto que ha puesto Chantall. En ese caso se ve todo monocromo.
La prueba mas evidente esta en las fotos astronomicas, mirando por un telescopio las galaxias se ven en tonos grises, sacando fotos con exposicion se aprecia una gama cromatica preciosa.-
Marcadores