Saludos a todos.
La verdad es que el revuelo que ha causado la "subexposición" que hacen algunas EOS 400D, me ha puesto la piel de gallina desde hace un par de semanas. Créanme que lo que menos deseo es abrir otro hilo para tratar el mismo punto ya suficientemente discutido.
Estoy abriendo este post para indagar si alguno de ustedes posee la Canon EOS Digital Rebel XTi. Atención: No hablo de la 400D, sino de la Rebel XTi que, aun cuando tienen características técnicas similares y muchos indican que la diferencia radica sólo en el cambio de nombre y de la pegatina que las identifica, localmente en Venezuela me han indicado que técnicamente hay variaciones en cuanto al manejo de los colores (400D para Europa, XTi para América).
Estoy muy interesado en adquirir la Rebel XTi, que es el modelo destinado para este lado del mundo (en América no se comercializa la 400D), pero antes quisiera conocer si alguno de los foristas de esta extraordinaria tribuna pública la ha probado, a fin de conocer su opinión con respecto a la 400D y en particular si conoce de alguna diferencia comprobada.
Canon EOS 400D / Digital Rebel XTi digital camera specifications
Canon EOS 400D / Digital Rebel XTi/ Kiss X Digital Review October 2006, Phil Askey
Reciban todos mis respetos,
Hasta donde yo se son exactamente lo mismo y como decias, solo es el sticker que cambia :S
Kenkerkutiv blog!
Fotografía, en todas sus aristas.
erivera yo tambien soy de venezuela, pero la adquiri en estados unidos... no se si es cuestion de mercadeo o que se yo pero la camara es la misma y creo que en japon el nombre es Kiss o algo asi... por lo demas como has visto en este foro el problema de la subexposicion es universal... asi que tu decidiras si puedes lidiar con eso... yo a pesar de todo estoy muy conforme con ella... en cuanto pueda reunir algo de plata me comprare una canon mas avanzada pero por ahora seguire sacandole el jugo a esta preciosura....
60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X
Gracias Kenkerkutiv,
Siempre pensé que son la misma cámara pero con nombres distintos, aunque nunca entenderé del por qué de esta forma de mercadear los productos. Particularmente llegué a pensar que la 400D al presentar fallas, decidieron cambiar su nombre a XTi. Realmente no comprendo la razón del gastar dinero en doble publicidad.
Jogreher, Epa pana! ¿qué más?, ¿qué tal?, ¿qué hay de nuevo?, ¿cómo está la cosa?, ¿qué cuentas?.... (para los no-venezolanos: así nos saludamos en esta hermosa tierra)
Si, estoy consciente que la 30D es superior y te aseguro que todavía estoy dudando entre comprar una extraordinaria cámara cara (30D) o un cuerpo "entry level" pero tecnológicamente avanzado, compacto y liviano, e invertir dinero en un buen lente. Esta última opción es la que me llama la atención; es decir, una Rebel XTi con un Canon EF 24-70mm f/2.8L USM![]()
Creo que me tiro al agua la semana que viene con el Kit XTi y me las arreglo para traer de USA el lente (por correo).
Gracias,
Última edición por erivera; 28/06/07 a las 01:47:07
si no me equivoco es que a los japoneses el número 4 les trae mala suerte y por eso le pusieron ese nombre también y me imagino que por cercanía pues repartirán ese modelo por américa, creo yo
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Quien te halla dicho que entre la 400D y la XTi hay diferencia, yo dudaria de su palabra, ya que en los manuales que me vinieron con mi modelo XTi me figura que son de la 400D, siendo que la camara es la de distribucion Americana, con todo perfectamente cerrado y todo el contenido de la caja en perfectas condiciones.
La diferencia de nombre solo es por la ubicacion. En TODO el resto de prestaciones son exactamente iguales. Si necesitas algun dato de la distribucion de XTi solo pedilo que lo subo.
Son la misma cámara, únicamente varía la denominación-
300D = Rebel
350D = Rebel XT
400D = Rebel XTi
El tema del nombre es simplemente por cuestion de marketing o similares.
Recordar que habia un todo terreno modelo "pajero" al que en España, logicamente, se le cambio el nombre.
Con respecto a la compra de la camara, siempre es mejor un buen objetivo y un cuerpo de camara mas sencillo.
Los objetivos suelen durar MUCHO MAS que los cuerpos de camara.-
Gracias Zargo, agustinvinao, hodari y Roth por sus respuestas.
Me queda absolutamente claro. El distribuidor local seguramente quiso hacerme ver que eran distintas para intentar aislar el problema imputándolo exclusivamente al modelo 400D. Efectivamente, vi en la página de Canon que el manual es el mismo para ambos "modelos".
Dado que es cuestión de tiempo, unos 7 o 10 días, espero que la XTi que adquiera sea de reciente generación, sin los mencionados inconvenientes (me indican que las XTi en Venezuela están totalmente agotadas desde hace 3 semanas, pero que existe un embarque de cámaras que acaba de llegar al país y está en proceso de nacionalización en este momento).
Nuevamente, muy agradecido,
Hola PaisanoSaludos desde Mérida. Yo compré mi cámara través de ebay. Estoy seguro que te saldrá mucho más económica si la compras por tu propia cuenta en estados unidos. El comercio de Venezuela tiene por costumbre aumentar en demasía el precio final. Si estas interesado me puedes escribir por mesenger o al privado y te explico que hice yo para que mi cámara saliera casi por la mitad de lo que me costaba aquí.
Bienvenido al foro![]()
Hola Pedro... yo soy de Maracaibo... yo al igual que tu la compre en una tienda en los estados unidos... bhphotovideo.com la envie a casa de un amigo y me la trajo en cuanto vino a venezuela... asi que el precio fue irrisorio comparado con lo que se consigue en el pais... es exagerado el aumento que le cargan a este tipo de equipos las tiendas especializadas...
Han intentado llevar la camara a la canon en caracas... digo por el problema de la subexposicion... ver link
Canon toma medidas respecto ala subexposición por fin!!
Creo que el unico centro de canon en venezuela esta en caracas... aqui en maracaibo no se si existira algo que permita hacer efectiva una garantia... y no se si quienes la hayamos comprado en el exterior podamos hacer valida la garantia en venezuela... que creen han averiguado algo al respecto.
Marcadores