Con la paranoia de la subexposición de la 400D, he estado pensando en qué me afectaría a mí si realmente mi cámara la sufre (que aún no lo tengo claro...). Quiero decir, que para mí la fotografía digital tiene la ventaja de poder hacer muchas fotos a bajo coste y después, como mal fotógrafo que soy, elegir las que más me convence (si es que hay alguna) para imprimirla, subirla a una web o simplemente guardarla.
De las cientos de hago, pocas se salvan y estas generalmente las intento mejorar un poqutio (hasta donde sé) con el prostproceso. Quiero decir, que pensándolo bien, que mi Canon subexponga un poquito (insisto, si es que lo hace) tampoco debería obsesionarme, porque las fotos "válidas" después termino corrigiéndolas.
Por eso me gustaría saber qué hacéis vosotros con las capturas, si guardarlas todas, mejorarlas, no tocarlas en PS... En fin, es sólo una reflexión más (puede que tonta) para intentar quitarle algo de trascendencia al "tema de moda" y disfrutar más de la fotografía, que es de lo que se trata, no?? Y perdón por el rollo...
400D+Grip BG-E3+Canon18-55 Kit+Canon 50 1.8+Tamron 55-200+430EX+Canon G9... y todo por aprender, como se puede ver en
http://www.flickr.com/photos/eosrr/
Yo personalmente, tampoco sé si la mia subexpone o no, y tampoco va a quitarme el sueño. Me gustan las fotos que hago, obviamente me falta técnica pero eso es cuestión de tiempo soy aún muy jóven y bastante novatoAdemás está el postprocesado que acaba mejorando cualquier foto. Y como no voy a darle un uso profesional, pues eso, que no me resulta ningún drama. Yo sobre todo la uso para retratos de mis amigos y familia, que aunque no son de estudio quedan encantados, y para paisajes de los lugares que voy.
Pues yo sí sé que NO subexpone o al menos hasta que la pruebe con todos los objetivos que existen en el mercado, jejeje. Y recordar SOLO a los dudosos que les quita el sueño, que tienen 2 años de garantía y que hagan todas las pruebas que puedan en vacaciones y después pues que actúen en conscuencia.
Como la mayoría de aficionados, una criba de las nulas/defectuosas/faltas de interés, etc y a continuación un largo y pesado proceso de editar las que quiero editar, subir a mi galery, imprimir, enmarcar, colgar, etc. Las originales a DVD cuando tengo para completarlo. Las originales (en el HD) tambien las organizo por tematicas y cuando tengo suficientes, una segunda copia a DVD. Por otro lado las editadas a otro CD/DVD y limpiar del HD, etc.
Nunca se acaba
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues yo normalmente me las guardo todas...sean buenas o malas....las que mas me gustan las retoco las revelo y cuelgo por internet....ya que me gusta enseñar mis trabajos a los clientes....a parte tambien me quedo con algunas de los reportajes que hago tambien para mostrarlas.
Yo creo que en eso influye mucho si el usuario viene de emplear camaras analogicas o ha entrado directamente en las digitales.
Los primeros, entre los que me encuentro, no solemos tirar muchas fotos, nos aseguramos mucho de comprobar todos los parametros bien antes de disparar y usamos los retoques posteriores con discrecion.
Eso es debido a que nuestra "memoria de fotografos" viene de cuando la pelicula era cara, el revelado mas y en los laboratorios te hacian lo que querian.
Los que se han incorporado directamente al mundo digital no tienen esas premisas y es por eso que tiran "cienes y cienes" de fotos, desechan muchas y usan un postproceso severo casi siempre.
Ambos sistemas me parecen validos, solo que en el 1º se ahorra mucho tiempo.
Como ejemplo te cito mis vacaciones 2006 en Estambul, estuve 7 dias, tire 286 fotos y deseche 17.
Yo me sentiria incapaz de sacar 200 fotos en un dia ni aun estando en el jardin del Eden!!
Yo he entrado directamente en la era digital, y coincido contigo, las fotos las repito solo si es necesario hacerlo, si ala primera consigo una toma buena intento no repetirla, y sobre lo del postprocesado, lo justo y necesario, prefiero que la toma sea lo más fiel ala realidad posible, y no me gusta retocarlas demasiado, me gusta que la foto impresione por como era realmente y no por como la dejo despues de pasar por photoshop.
Respecto a que hago con ellas, pues las almaceno en el equipo para colección personal, algunas las subo al flicker, y más adelante haré una selección de las mejores tomas que tenga y las revelaré. Saludos
Marcadores