¿Sabría alguien de algún modelo de carcasa submarina para la 400D?.
He estado buscando bastante tiempo pero no encuentro nada "pre-fabricado" ni de Canon ni de terceros. He preguntado a un amigo buceador profesional y fotógrafo aficionado pero me remite a casas alemanas o japonesas que trabajan solo por encargo y te sale la broma por los dos ojos de la cara y por el que no está en la cara + gastos de envío. Él hace fotos de soldaduras y obras submarinas y usa una compacta con bolsa y un flash añadido normalito; le va bien para lo que él hace, pero para sacar artísticamente criaturas y entornos marinos la cosa queda bastante limitada.
Mercado de segunda mano, por lo que parece, aún ni existe; y hacer bricolagge a ese nivel, con metros de agua salada por encima de la 400D y el 100 mm, me aterra. No me fío tanto de mi en esos menesteres.
Lo de la bolsa, vale para aguas tranquilas o mar abierta, pero en los acantilados del Cantábrico -que es lo que de verdad me interesaría-, cuando menos te lo esperas, estas sentado sobre rocas como cuchillos. Necesitaría algo más sólido.
Bastaría que aguantase solo unos 15m de profundidad (13-14 son mi "tope" en apnea) y que incluyera soportes (o posibilidad de adherirlos) para dos flashes esclavos laterales; el espacio para abrir el flash de serie o colocar un speed lite (mejor) y tubo elástico de silicona (resistente al los desgarros y con tubo de protección), sellado de rosca para cristal neutro antichoque, para objetivos de ø58mm y extensible de 4 a 20cm. Si contemplara la posibilidad del grip de baterías sería ideal (bajo el agua sin flash... mal vas... y entrar y salir a cambiar pilas es un engorro).
Mi límite hoy andaría por los 3.000/3.500 €.... 4.000 ya sufriendo.
Si no encuentro nada, me pensaré lo de la compacta (sic) pero de estructura estanca o carcasa; por lo ya dicho de la fragilidad de las bolsas; y porque las compactas "de tierra" traen unos flashes de serie que a 10m de profundidad adolecen muchísimo. Valen para el Caribe, pero no para aguas oscuras como las nuestras.
Pues en Martin Iglesias las venden, aunque no he visto un modelo compatible con la 400D. Eso sí, son caras de cojones. Las que yo he visto para mi 20D anda por los 1.500 euros iva incluído y permiten, según pone en la web, hasta los 60m de profundidad. De todas formas, te sugiero que busque en google por la marca "ikelite". Si buscas por imágenes te sandrán un montón enlaces en donde seguro encuentras algo de lo que buscas.
Saludos
Conocía la marca pero no sabía de ningún distribuidor físico en España. El Lúnes llamaré a ese Martin Iglesias a ver que me cuenta sobre las "customizaciones" (€).
Muchas thanx por el dato.![]()
No hay de qué, para eso estamos.
Saludos![]()
Mira en Kanau http://www.kanausa.com/, son muy buena gente y te asesorarán en lo que necesites. Ahora que....vete preparando pasta. Por que no solamente necesitarás la carcasa de la cámara, sino que necesitarás: una pletina soporte: unos brazos articulados, un flash, una serie de domos para los frontales, que dependiendo si son secos o húmedos te costarán un riñón o los dos.
En cuanto a carcasas, la más económica es la de Ikelite que es de metacrilato. (www.ikelite.com) Las tienes también de aluminio (por ejemplo la Sealux o la Sea&Sea o la Reef. Cualquiera de ellas por encima de los 1500€ solo la carcasa.
Te aconsejo que te pases también por http://www.wetpixel.com/
Mi mas sincero consejo: si vas a hacer fotos esporádicas en apnea lo mejor que puedes hacer es comprarte una compacta y una carcasa. Yo es lo que hago, y eso que no buceo en apnea sino con botella. Creo que para lo que pretendes te es suficiente con una compacta buena con su carcasa (se me está ocurriendo la Olympus 7070) y un flash normalito (Sea&Sea o Ikelite) que trabaje bien en TTL se ueden hacer buenas fotos. Pásate por nuesto foro de buceo www.forobuceo.com. En la sección de compraventa http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewforum.php?f=19 suele haber gente que de vez en cuando vende sus equipos de fotografía.
Pásate también por la sección de fotografía para que veas los fotones que hace la peña. Para muestra un botón:
![]()
EOS 400D + Grip Pro.
Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000
Caramba Lord Sith, menudo fotón, aunque imagino que no la hayan hecho con una compacta de cuatro perras ni en el Cantábrico (seguramente sea el ïndico y con una cámara de muchos ceros ¿no?). Es que no veas como cambia hacer una foto a solo 5m de profundidad y a 5 de distáncia, en Menorca o en Cantabria; con los mismos parámetros, lo que en una cala mediterranea sale casi sobreexpuesto, en Cantabria te sale casi negro. Lo sé por experiencia.
He mirado la posibilidad que me comentas, y ciértamente la compacta con carcasa estandar es mucho más económica, pero comprar una compacta (sin las posibilidades que ofrece una reflex) y un flash submarino (más €€€), sin saber si sirve para nuestras aguas; no sé, como que me dá miedo tirar el dinero. De cualquier modo tampoco descarto la opción.
Estoy esperando un presupuesto de carcasa Ikelite para la 400D, pero me temo que me voy a caer de espaldas al verlo. Hablaré también con los de Kanausa, como me recomiendas. Nunca está mal tener otra referencia cuando vas a gastar tanto.
Ahora no tengo tiempo, pero luego me daré una vueltuca por vuestra página, porque si las fotos tienen solo la mitad de la calidad que la que me muestras es que sois unos monstruos.
Muchas graciucas y hasta pronto Lord Sith.![]()
Yo utilicé la que te comenta Lord Sith, que vendí precisamente en forobuceo hace poco, pero para Apnea, que es lo que yo practico, me parecía demasiada carcasa, no me llegaba a manejar bien por el tamaño.
Yo ahora mismo me miraría una A710 con su carcasita aunque tienes la desventaja del Flash, que creo que no dispones del TTL.
Las fotos de forobuceo son sobrenaturales. Hay auténticos expertos ahí. Vas a alucinar.
Yo tengo alguna prueba haciendo snorkel con la C-7070, y si quieres te la pongo, pero te aseguro que no les llega a la suela de los zapatos de las que verás por ese foro. Además la gente es muy agradable.
Bueno, lo de apnea es un poco presuntuoso. Ya me gustaría llegar a los 11 m. que tu llegas.
Buenas
Yo comparto foro con Lord Sith, y a parte de las recomendaciones que te da, me permito apuntarte otra. en www.dive-rsion.com tienen ahora unas carcasas alemanas llamadas mediasub, que salen muy bien de precio, y a parte vienen con un seguro de camara, carcasa y equipo de buceo por un año, salen aprox sobre los 1100 €. Son de total confianza, no hay ningun problema, yo me lo estoy planteando para mi negrita tambien.
Otra cosa, es que lentes vas a usar, normalmente en buceo, necesitas un frontal para cada objetivo, ya que suelen ser de diferentes dimensiones.
Lo del flash, como te decia Lord, es vital, sin el, debajo del agua, no te comeras un "torrao", ya que los colores "desaparecen" como bien debes saber.
Espero que encuentres lo que buscas, y si fuera mi eleccion, con el presupuesto que tienes, iria directamente a la caja mediasub, con un flash Inon z-240 (Lo puedes comprar en confianza en Yuzo www.uwdigitalcamera.com en Japon), ligerito y con unas prestaciones francamente buenas, o también está el flash Sea&Sea YS-110, que tambien vende dive-rsion y que esta muy bien.
Yo ahora estoy tirando con una compacta sony en automático y con un flash externo, y la verdad es que alguna cosa va saliendo...
http://img441.imageshack.us/img441/4917/cresxp7.jpg
Hasta que no pueda meter la negrita en el agu, va a pasar algo de tiempo....![]()
Si tienes algna duda más, sin problema te ayudo
www.jordibenitez.com. 400D+Toki 10-17+Sigma 17-70+Canon 60mm+Tamron 55-200+Sigma 530 DG ST. Carcasa subacuática y flashes submarinos Inon Z-240
Bajo el agua yo hago las fotos con una humilde NIkon Coolpix 4300 y una carcasa Fantasea. No uso flash externo (no me gusta bajar como un geyperman). Y los resultados no quedan tan mal:
![]()
EOS 400D + Grip Pro.
Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000
Aquí tienes el modelo que buscas por unas 1.350 libras:
http://www.camerasunderwater.co.uk/s...a/eos400d.html
Saludos.
Buenas Nacho,
Veo que tambien andas por aquí, pues nada, saludarte, y por cierto, muy buenas fotos![]()
Un abrazo
www.jordibenitez.com. 400D+Toki 10-17+Sigma 17-70+Canon 60mm+Tamron 55-200+Sigma 530 DG ST. Carcasa subacuática y flashes submarinos Inon Z-240
Marcadores