Hola, hace poco tuve un accidente con la camara y he rayado considerablemente la pantalla. En algun sitio leí que lo q esta fuera (lo que se ha rayado) es un cristal protector, ahora bien, ¿alguien sabe o sabe donde puedo encontrar documentacion de como cambiar este cristal y donde puedo comprarlo (ademas de serfoto..)? Gracias
A mi me paso lo mismo, lo compre en serfoto (creo), me costo dos cristales con gastos de envio inclusive 16€, despues lo puse como se indica aqui Tutorial cambio y limpieza pantalla de enfoque (350D y similares) con fotos es un post de un poco mas arriba.
Aunque la mia sea la 20D es basicamente igual, leete tambien el aporte que he hecho en ese mismo link, espero haberte ayudado. Un saludo.
7D,Grip BG-E7,EF-S 18-135 1:3.5-5.6 IS, EF 70-200 1:2.8 L IS II USM, EF 24-105 F4 L,Speedlite 580EX II, Bolsa Lowepro 400AW.
El plastico que esta por encima de la pantalla LCD de la camara es solo de proteccion, se puede cambiar y no creo que tenga un precio excesivo, es mas creo que alguien con un poco de maña podria cortar un metraquilato de la misma forma y pegarlo con cuidado para sustituir el original. Hace falta que alguien nos diga como esta sugeto el plastico orijinal, y me imajino que serfoto nos podria mandar el plastiquillo para que nosotros mismos lo coloquemos, mas varato que mandar la camara.
Desde aqui recomiendo a la peña que ponga laminas adesivas de proteccion para la pantalla LCD, si se estropean se quitan y se pone otra.
Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.
Yo averigüé en Serfoto que el cristal que va sobre la pantalla LCD se adhiere con un adhesivo especial (tipo pegatina) que cumple dos funciones, una, sujetar el cristal al LCD (la básica) y otra, la de formar un "escudo protector" para que la porquería se quede en esa banda adhesiva y no pase adentro. Se puede encolar con pegamento, por lo que me dijeron, pero pierdes la segunda función del sistema correcto de Canon.
Lo que no sé es si te lo venderán sin más, supongo que es cuestión de preguntarlo.
Un saludo
PD: Para la 400D no tengo ni idea del precio, pero para una Mark II N ronda los 80 € con mano de obra incluída.
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Marcadores