Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Para que sirve el firmware

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    91

    Predeterminado Para que sirve el firmware



    Hola, por favor, alguien me puede explicar clara y escuetamente para que sirve el firmware.
    ¿Esta relacionado directamente con la calidad de las fotos que hace la camara?, lo digo porque tengo la sensacion que me hace unas fotos sin contraste, planas, y sin definicion, (enfoque). La verdad que algo desilusionado si estoy, me olvidaba decir que el objetivo es un 24-105 L IS USM.
    Deberia remitirla al S.A.T.?, gracias por las posible respuestas, un saludo.
    Última edición por vigape; 14/07/07 a las 15:35:27 Razón: El título debe ser descriptivo

  2. #2
    casper Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Telwer Ver Mensaje
    Hola, por favor, alguien me puede explicar clara y escuetamente para que sirve el firmware.
    ¿Esta relacionado directamente con la calidad de las fotos que hace la camara?, lo digo porque tengo la sensacion que me hace unas fotos sin contraste, planas, y sin definicion, (enfoque). La verdad que algo desilusionado si estoy, me olvidaba decir que el objetivo es un 24-105 L IS USM.
    Deberia remitirla al S.A.T.?, gracias por las posible respuestas, un saludo.
    Olvidate del firmware .... no encuentro relacion alguna.

    Deberias hacer un test de enfoque de tu camara , deberias testear si subexpone que dicen que es un fallo algo comun en las 400D .

    Desde luego tienes un objetivo pata negra , deberian salirte las fotos de cine.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Uffff pues si con ese objetivo ves mal las fotos, algo grave le pasa a la cámara. ¿Por qué no nos pones unas fotos y así vemos que les pasa? Incluye los exif y la hora del día y tipo de luz (soleado, nublado, atardecer...)

    P.D.- Por un segundo, Casper
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    El firmware no es más que un programa o sea unas líneas de código que se graban en una memoria reescribible no volatil que poseen muchos dispositivos electrónicos, dicho programa lo que incluyen son datos, parámetros, funciones, etc... para el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas de en nuestro caso cámara. Por eso las diferentes versiones de un firmware permiten optimizar ciertos procesos o incluir características que en un principio no incluía la cámara. Y es imprescindible para el correcto funcionamiento de la cámara y es recomendable tenerlo actualizado.
    CANON 400D+TAMRON 18-250+CANON 50mm F1.8 + HOYA SUPER HMC PRO 1+FLASH 430EX+EXTREME III 4Gb+LOWEPRO SlingShot 200 AW.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    con hipoteca jajaja
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo objetivo y los de la firma...y como dicen los compañeros, si lo ves mal....SAT, en un 99% no va a ser de firm. Ya nos contarás. Un saludo
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casper Ver Mensaje
    Olvidate del firmware .... no encuentro relacion alguna.

    Deberias hacer un test de enfoque de tu camara , deberias testear si subexpone que dicen que es un fallo algo comun en las 400D .

    Desde luego tienes un objetivo pata negra , deberian salirte las fotos de cine.

    Saludos.
    Gracias por todo, como podria hacer un test de enfoque.Reitero de nuevo mi agradecimiento a todos.Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Uffff pues si con ese objetivo ves mal las fotos, algo grave le pasa a la cámara. ¿Por qué no nos pones unas fotos y así vemos que les pasa? Incluye los exif y la hora del día y tipo de luz (soleado, nublado, atardecer...)

    P.D.- Por un segundo, Casper
    Gracias Ant., espero no sea nada grave, como puedo poner alguna foto?, perdonar pero soy casi novato en estas lides y espero que poco a poco ir aprendiendo, gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikymsk Ver Mensaje
    El firmware no es más que un programa o sea unas líneas de código que se graban en una memoria reescribible no volatil que poseen muchos dispositivos electrónicos, dicho programa lo que incluyen son datos, parámetros, funciones, etc... para el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas de en nuestro caso cámara. Por eso las diferentes versiones de un firmware permiten optimizar ciertos procesos o incluir características que en un principio no incluía la cámara. Y es imprescindible para el correcto funcionamiento de la cámara y es recomendable tenerlo actualizado.
    Muchas gracias por tu extensa definicion del firmware, actualizado parece que es lo ultimo que salio de Canon.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Telwer Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu extensa definicion del firmware, actualizado parece que es lo ultimo que salio de Canon.

    Complementando a mikymsk y llevandolo al campo informatico, donde igual te defiendes mejor. El firmware es el primer "programa" que carga el ordenador cuando lo enciendes, es el que detecta los componenetes de tu ordenador entre otras cosas: el disco duro, teclado, disquetera, cdrom o grabadora, los parametros de la memoria, y un largo etc. En la mayoria de los PC´s accedes presionando "supr" al encenderlo y poder asi modificar los parametros que sean configurables.
    El hecho de que se lanze un nuevo firmware no quiere decir que se trate de una correcion de un fallo, ni mucho menos, por eso junto con la actualizacion normalmente hay una descripcion con todo lo que se ha hecho en esa firmware para que analizes si te vale la pena actualizar.
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Complementando a todos los anterior.... el firmware proporciona los métodos de control sobre los elementos físicos y las relaciones entre ellos.

    Indica a la cámara como tiene que relacionarse con los distintos elementos físicos que la componen, utilizando los métodos que proporciona cada elemento. Es decir, utiliza los protocolos de cada elemento físico y lo relaciona lo mejor posible para llegar a un fin.

    Canon con las revisiones de firmware lo único que puede hacer es mejorar el gobierno de los elementos físicos dentro de las funcionalidades propia de cada elemento, enriqueciendo el producto a través de las interelaciones de los elementos que lo componen. Lo que nunca podrá hacer es corregir un error que provenga de una limitación de uno de dichos elementos, en ese caso se trataria de un fallo a la hora del diseño del producto.


    Espero no haber liado aun mas al personal.


    Un saludo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

  11. #11

    Predeterminado

    Un firmware es un software que controla un hardware. Espero no haber sido demasiado escueto.

    Ejemplos de firmwares: el software de la centralita de la inyección de un coche, del ABS, de una lavadora, de un IPOD, de un ascensor, etc...

    Si el firmware está bien implementado sacará lo mejor de cada hardware.

    Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Telwer Ver Mensaje
    Gracias Ant., espero no sea nada grave, como puedo poner alguna foto?, perdonar pero soy casi novato en estas lides y espero que poco a poco ir aprendiendo, gracias
    Te lo resumo.

    Necesitas un servidor donde puedas alojar ficheros, por ejemplo fotos.
    ¿Dónde encontrar uno? hay muchos, yo utilizo el http://www.iespana.es, que más o menos chuta bien. Cuando entres a su web, en donde pone imail, iweb, iblog, pulsa en el recuadro de abajo que pone "Inscribirse"; pones tu información (nunca des tus datos verdaderos), sigues las instrucciones e inicias sesión en la web de iespana (arriba, donde pone "acceso a tus servicios", nombre de usuario ...) y entras en "Iweb", y dentro eliges la opción publicar en directo. Te saldrá un recuadro de java, y a la vez que te pedirá que dejes instalar un programita, le dcies que sí.

    Esperas un momento y te saldrá un recuadro como el explorador de windows. A la izquierda tu PC y a la derecha las fotos o ficheros que tienes alojados hasta el momento en la web de iespana.

    Eliges la foto que quieras en el lado izquierdo y pulsas en la flecha hacia la derecha que hay en el medio (pone "enviar") y te dirá la confirmación de que ya ha subido el fichero.

    Suponiendo que te has inscrito en el iespana con el usuario "telwer" y que tu fichero se llame Mifoto.jpg , para publicarla aquí es tan fácil como pinchar al botón de "insertar imagen", y después del http:// poner "telwer.iespana.es/Mifoto.jpg" y darle al OK.

    MUY IMPORTANTE: el tamaño de la foto a la hora de pasarla a JPG para publicar. Si utilizas Photoshop déjala en un tamaño por ejemplo de 10 cms (en el PS ir a Imagen/Tamaño de Imagen/tamaño de documento/Anchura). En el PS le das a guardar imagen como JPG, nivel de detalle "alto" y ya está. Si no te sale la opción de guardar en JPG es porque todavía la tienes en 16 bits, lo cambias en Imagen/Modo y la pones en 8 bits, y ya te dejará guardar en JPG.

    Ojo, lo más importante de todo, es guardar los origianles de las fotos (sean tiradas en JPG o RAW), porque al realizar conversiones se pierde información. El paso a 8 bits es el último que hay que dar en cualquier tratamiento que quieras hacer a una foto.

    Suerte y espero haberte ayudado, que me tengo que ir y no tengo tiempo de revisar lo que he escrito
    * 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
    Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
    * Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC

Temas Similares

  1. ¿Para qué sirve una cuchara?
    Por nuss en foro Otras
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19/12/08, 15:43:14
  2. Sirve el Tokina 12-24 f4 para una FF?
    Por auman en foro Angulares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/06/08, 11:52:24
  3. Tamron 80-210 ¿Sirve para la 40D?
    Por BULLIT2 en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/08, 09:33:25
  4. para que sirve PRESENCIA?
    Por esella en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/07, 22:23:09
  5. ¿para que sirve...
    Por RSAZ en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/07, 22:32:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •