Hola a todos: Soy un completo neofito en esto de la fotografía, creo que habré sacado unas 10 fotos en mi vida. Acaban de regalarme una 400D, y me he propuesto intentar aprender todo lo que pueda. Dudas tengo, así como diez millones que espero iré solventando, pero hay una cosa que he estado leyendo en este foro y que no entiendo. Algunos usuarios dicen que su camara sobreexpone, ¿Que significa?. Perdonad mi total desconocimiento, pero como he dicho anteriormente intento aprender. ¡Ah! otra cosa, ¿que pasos hay que seguir para sacar una buena fotografía, es decir, primero se compone, se mide la luz, se ajusta la cámara etc. Bueno no quiero ser mas pesado, muchas gracias a todos "LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAMOS, SI NO POR LOS MOMENTOS QUE NOS DEJAN SIN ALIENTO" paaazzzzzz.
loprimeri bienvenido! ya veras lo que vas a aprender con el foro.
joder! y menudo regalito que te han echo! que suerte....la vas a gozar con esta camara.
Algunas 400d tienen un problema de subexposicion, que significa que las fotos salen un poco mas oscuras de lo que deberian por un problema en la medicion de la luz. Note emparanoies mucho con el tema y tu saca fotos sin miedo, si ves que todas las fotos te salen oscuras puede ser que tenga este defecto, pero si son solo unas pocas no te preocupes, pq es imposible que todas las fotos te salgan perfectas de exposicion.
Y para sacar una foto yo te recomiendo:
primero mira el motivo, piensa lo que quieres expresar con la foto, observa tu entorno, mira todas las posibiliades que tiene un motivo, primero piensa antes de sacar o sigue tu intuicion y despues...
1º encuadra el motivo
2º enfoca el motivo
3º ajusta la camara a la luz que hay, y dependiendo el resultado que quieras varia los parametros de velocidad, diafragma, iso y distancia focal
5º dispara con el mejor pulso del mundo, o si no queires ningun tipo de trepidacion utiliza tripode
6º vuelve a sacar otra toma de la misma escena con diferentes parametros para ver al diferencia
7º vuelve a sacar otras 25000 fotos sin cortarte, la imaginacion al poder, aunque te parezca que la foto carece de interes, pq quizas te lleves una sorpresa....el truco de sacar fotos buenas es disparar como una metralleta, la calidad esta en la cantidad, y no te desanimes si de 50 fotos te sale una buena, pq esa es la media normal de todo el mundo, hay esta el secreto, probar, probar y probar...(que las fotos son gratis)
y lo mas importante de todo, disfruta de la fotografia, si tus amigos te miran raro pq te quedas mirando y fotografiando una flor 2 horas que les den! jejej
ah! y se me olvidaba1 pa finalizar cuelga las fotos en la pulidora para que te ayudemos entre todos a mejorar las fotos, o a felicitarte por tus obras de arte y disfrutar de ellas
aio!
Última edición por Piñeiro; 06/07/07 a las 10:01:21
Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
www.rpimagen.com www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen
gracias por la bienvenida y por la respuesta, no se si sabré hacer todo eso a la vez, pero bueno prometo intentarlo. También subiré alguna fotografía para que me digais que es lo que está mal, que seguro que sera casi todo. "Espero no mataros de un ataque de risa al ver mis fotos". Lo dicho un saludo y gracias por todo.![]()
de nada! tu tranquilo y con paciencia, en cuanto entiendas 4 conceptos basicos de la fotografia veras que no es muy dificil, y sube fotos sin miedo!
Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
www.rpimagen.com www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen
Hola.
Si eres neófito del todo te invito a que pases por mi web ( www.thewebfoto.com ). Es un curso gratuito online de fotografía con muchas fotos de ejemplo.
Espero que te vaya bien.
Un saludo.
Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com
Gracias a los dos. Por cierto jesrodmar, acabo de visitar por encima el enlace web que me pones, y es justo lo que necesito, vienen técnicas y ejemplos muy bien ilustrados. Esta noche me tiro como un lobo a empaparme de los conceptos y técnicas.
Una última cuestión. La cámara que me han regalado viene con un objetivo 18-55 mm EF-S ... (o algo así) ¿el 18-55 que significa?, es decir, ¿eso es la distancia mínima y máxima de enfoque?
Bienvenido gokusan, yo te recomiendo que te pases por la web que te indica jesrodmar, es muy que muy interesante y además ayuda.
SALUDOS
Bienvenido. Si todavia estás a tiempo busca por los kioskos un especial de National Geographic sobre principios de fotogrfia digital. Es muy interesante para novatos como nosotros.
EOS 400D + Grip Pro.
Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000
Hola buenas! Bienvenido al foro, apoyo lo que dicen COÑÑ y Lord Sith. Saludos y que aprendas mucho!
Esos numeros indican que es un objetivo zoom que te cubre el rango entre los 18 a los 55 mm.
Mi primer consejo es que te empapes bien el manual de la camara.
Los consejos de Piñeiro son buenos, pero para alguien que ha hecho 10 fotos en su vida, me parecen complejos.
Yo te aconsejaria que empezaras en el modo automatico y te centraras a encuadrar las fotos para que no te salgan caidas hacia un lado y que salga en ellas lo que tu querias.
Tiempo para pasar a los modos manuales ya tendras !
Pero que muy pez eh?, jejeje. Como TODOS cuando empezamos, claro.
Valores de los objetivos zoom. Indican lo que abarca a la hora de hacer la foto:
-A valor menor, más paisaje puedes fotografiar, pero aleja (Gran Angular). Algunos hasta fotografian los pies (ojo de pez)
-A mayor valor, menos trozo de paisaje podrás fotografiar, pero se verá más grande (por lo tanto, más "cerca"). Fotos safari, vecin@, planetas, etc con las cifras más altas (Teleobjetivos).
Para no atascarte un consejo solo: tira muchas fotos, lo más importante es que veas los defectos para intentarlos corregir. Tampoco es mala idea ver muchas fotos de profesionales (upsya son 2 consejos)
Salu2 y cuida bien a la persona que te la ha regalado y después a la cam.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
veo que teneis muchos conocimientos, sobre fotografía, ¿me podeis recomendar algún libro que me sea utilidad según mi nivel, que es 0 patatero?.
Marcadores