Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sigue Sin Enfocar Bien

comicleto está desconectado Asiduo

Predeterminado Sigue Sin Enfocar Bien

Hola de nuevo. Despues de mandar mi 400D al S.A.T. por problemas por el enfoque, me la devuelven diciendo que no tenia averia. La he vuelto a probar con otro objetivo, y tocado mil parametros de la camara incluido el de nitidez, y sigue igual que antes.
    Ya no se que hacer. ¿No os pasa que al aumentar el tamaño de la foto al 100% no se vea nitida?
    Tengo una Fuji s9500 y he tenido una Nikon D70 y no me pasaba.

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Sí, pasa. Salvo con objetivos de gama alta, siempre te pasará. Y cuando redimensionas la imagen también te pierde nitidez, quizás en el SAT tengan razón.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

fjcb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    Sí, pasa. Salvo con objetivos de gama alta, siempre te pasará. Y cuando redimensionas la imagen también te pierde nitidez, quizás en el SAT tengan razón.
    Estoy de acuerdo. Los monitores y las vistas al 100% son obra del diablo. Incluso en algunos objetivos buenos, si te empeñas en mirar por las esquinas dependiendo de la F: que hayas usado...

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Es posible conseguir una excelente nitidez en recortes al 100%, eso es cuestion del objetivo y como casi todo en la vida......hay que pagar por ello!

suripatagonia está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

totalmente de acuerdo con roth, cuestión de objetivos, a mi me pasaba lo mismo y probando alguno de los supuestamente mas nítidos pues otra historia: nitidez perfecta al 100%...

noeliaj está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola,
    Habéis hablado de ajustar parámetros de nitidez en la cámara. ¿Dónde está eso en el menu de la cámara?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Noelia

xaviedo está desconectado Participante

Predeterminado

Noeliaj, los parámetros de nitidez en la cámara solo sirven si disparas en jpg. Lo mejor es utilizar el formato raw, y luego al "revelar" la foto, puedes aplicar en el programa que uses los valores de nitidez que consideres conveniente, además de regular la exposición o el balance de blancos. La 400D tiene unos jpg flojitos, pero disparando en raw la calidad se incrementa una barbaridad. Pruébalo y ya verás qué cambio.
    Canon 400D, pisapapeles excelente, canon 28-90, canon 35-70, tamron 55-200, canon 50 1.8, Lowepro Slingshot 200 AW, y varias tarjetas de memoria.

djlupa está desconectado Nuevo

Predeterminado

pero en auto no se puede poner en raw verdad?

addser está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Yo tengo la 400D y con el 17-85 te puedo asegurar que he hecho fotos completamente nitidas. Al 100% perfectas incluso en condiciones de luz pobres.
    Ahora tengo el 24-105 L y tambien da una nitidez perfecta, aunque me ha costado un poco hacerme a él (y eso que tiene estabilizador)

Y contestando a tu pregunta, en auto no puedes usar el raw, aunque yo te aconsejaria que para probar la nitidez tires en Av a F8 y dejar los modos automaticos para las compactas. Asi tendras control absoluto sobre a que estas disparando, a que enfocas, distancia, etc para probar correctamente la camara.

Un saludo

comicleto está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos. Por lo menos me ha quedado claro que no es un problema de la camara.