Hola a todos,
Hace 10 dias me he comprado una eos 400D. Y estaba muy contento, (justo ayer envié la carta a Canon por lo del reembolso). Habre hecho unas 500 fotos, y todo perfecto, pero hoy me ha pasado algo raro:![]()
Estaba esta tarde haciendo unas fotos (sobre todo con flash) unas 40 o 50 durante 1 hora o asi, en modo automatico y sin ráfagas. De repente el disparador dejó de funcionar, al presionar un poco enfocaba, pero luego no disparaba era como si algo lo obstruyera (perdonad mi ignorancia). La bateria a tope y de memoria no tenia problemas. Apago la camara, la enciendo otra vez y nada (lo hize varias veces), y despues de unos minutos...volvió a la vida. Desde entonces no lo ha vuelto a hacer (hize unas 20 fotos más)
Bueno esto es mas o menos lo que paso. Respondiendome a mi mismo, esto no me parece muy normal. Pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido. (es que me da palo lleverla al SAT, porque me voy de vacaciones en agosto)
Bueno un saludo a todos los canonistas, ya nos veremos por aqui.
Pero ¿te confirma el enfoque? Si no consigue enfocar el disparador se bloquea
Si, si, me confirmaba el enfoque. Desde el visor veia la luz verde (además de lo que apreciaba visualmente). Incluso probe con distintos objetos a enfocar, a distintas distancias, y nada. No habia manera, hasta que de repente le dio por ir bien y ya no me pasa (cruzo los dedos).
Lo que me parece extraño es eso: Que suceda algo sin motivo aprente, y que luego pase como si nada. (como diria aquel: ..." Misterio??, Casualidad???...")
Gracias OscarG por tu contestación.
En mi pobre opinión puede ser del enfoque, como te han comentado, que no se define... Y no dispara...Pero me inclino por una defensa del flash... Tengo entendido que cuando llega a ciertos riesgos de fundir, deja de funcionar...
Pero la máquina está en garantía...Así que a afotear mucho...¡Saludos!![]()
Bueno, pues observala, y site lo vuelve a hacer la tendras que mandar al SAT
Hola,
Podria ser que se tratase de un problema con el obturador. Como bien te han dicho tienes 2 años de garantia asi que a probarla bien![]()
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
Si no aparece BUSY en la pantalla es posible que sea el enfoque. A mi tb me pasa, pero con luz verde intermitente y no llega a sonar el pitidito de confirmación.
O cambias a enfoque Manual, o enfocas a otro lugar.Tal vez estuviera poco iluminada la zona, o algo por el estilo.
Sigue haciendo pruebas descartando la protección del flash y nos cuentas.
Suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
es posible que tengas defectuoso el obturador o cortinillas del disparador o el espejo...algo mecanico o lo que sea pero recuerda que tienes 15 dias de prueba en casi todos las tiendas sobre todo si son tiendas fisicas asi que si no estas conforme con tu camara descambiala q para eso son los 15 dias de prueba,no me cansare de decirlo,el sat es para despues de esos 15 dias...
11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0
A mi me paso un dia varias veces presionava el disparador y se quedaba el espejo a media tuve que quitar la bateria y volver a ponerla para que se desbloqueara, depues de eso abre hecho mas de 4000 fotos y ningun problema, saludos
Si tiene solo 10 dias cambiala
OJO: Si te lo hacía tras hacer muchas fotos con flash puede ser un método de protección del flash por calentamiento.
Si tiras demasiado de flash puede llegar a calentarse y la cámara evita que dispares con él para protegerlo. Si te vuelve a pasar prueba a cerrar el flash y disparar sin él.
Un saludo.
Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com
Hola, estoy empezando a creer que igual fue porque se calentó el flash. Porque Al presionar el disparador hacia el enfoque veia la luz verde en el disparador, pero no sacaba el flash (en condiciones en que antes casi siempre lo sacaba) y eso que enfocaba a diversos objetos, algunos con poco luz. Lo que me preocupa de la explicacion del sobrecalentamiento del flah es que probe varios modos, a parte del automatico, y no se si use el que anula el flash y seguia sin disparar...
Seguire haciendo pruebas y ya os contare si me vuelve a pasar.
Por cierto la opcion de devolverla me paso por la cabeza. La compré en Barcelona en una conocida tienda online con tiendas en Barcelona y Madrid (mas bien diria puntos de recogida con gastos adicionales no declarados, jeje). El problema es que ya he enviado lo de la promo Canon, y me pondrian pegas (como si lo estubiera viendo). Si me pasa si que ire este miercoles (que se cumplen los 15 dias), pero si es por el sobrecalentamiento del flash a tener cuidado y listo...(espero que sea eso)
Bueno amigos, gracias a todos por vuestros mensajes.
Marcadores