Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Opiniones sobre mi camara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Calahorra (La Rioja)
    Mensajes
    90

    Predeterminado Opiniones sobre mi camara



    Siguiendo con el sabido tema de la sub-exposicion y como por lo menos yo ya estoy un poco emparanollado cuelgo un par de fotos para que me digais que os parecen.Estan sin retocar.

    Editado: Cuelgo tres mas a ver que me decis gracias por todo.


























    Última edición por brunosound; 08/07/07 a las 10:09:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    España
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Pues yo las veo algo oscuras y "sosas". Pero en la segunda es mas difícil decirlo, porque tienes zonas con mucho contraste de luces.
    Ahora que si ahora viene todo el mundo y te dice que están de p.m. me pongo hasta contento, porque son dos típicas fotos de las que hace mi cámara.
    EOS 400D + Grip Pro.
    Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
    Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Pues con estas fotos....por lo menos yo no te puedo decir nada...muchisimo contraste entre sombras y luces....hazlas en otro sitio.
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Calahorra (La Rioja)
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Ahi van dos nuevas a ver que me podeis decir, gracias

  5. #5

    Predeterminado

    Yo las veo correctas, yo creo que lo de la subexposición ya empieza a ser una fiebre... Estando el cielo en casi todas, y en otras, estando el sol dando de pleno con muchas sombras, me parece que las está haciendo bien. Se ve bien el cielo y no hay ningún detalle que se peirda. Es que vamos a ver, lo han dicho muchas veces, o quemas el cielo o subexpones lo otro, milagros no se pueden hacer, luego ya que cada uno haga un postproceso acorde a lo que quiera sacar.

    Respecto a lo del histograma centrado, yo no estoy del todo de acuerdo, si en una determinada composición hay muchas zonas oscuras, lógicamente tendrá que haber más parte del histograma en la izda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Calahorra (La Rioja)
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Gracias por tu opinion, yo tambien creo que mi camara no sub-expone lo que pasa es que se leen tantas cosas por aqui que uno aunque no quiera le entra la paranolla.De todas formas creo que aunque si que es cierto que hay un porcentaje de camaras defectuosas otras muchas no lo estan y las ponemos en duda "vease mi caso", creo que hay que aprender a manejar bien el fotometro de la camara, saber que parte del encuadre medir para sacarle todo el partido a la misma eso es lo que yo poco a poco e aprendido y los resultados no son del todo malos o por lo menos a mi me agradan eso si tiempo, tiempo y mas tiempo de practica, saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Mérida (Emerita "Gusta")
    Mensajes
    2.582

    Predeterminado

    Efectivamente, como dice Pepelux no son los ejemplos más idóneos para analizar la subexposición, no obstante, a mí no me parece que subexponga.

    UN SALUDO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Yo las veo bien, pero es que lo suyo es hacerlas en modo "totalmente automatico" cosa que me parece (porque no veo bien los datos) solo hiciste en las dos ultimas.
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado

    me parece que no te subexpone.

    faltaria ver los histogramas pero la imagen lo dice todo
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

    http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    775

    Predeterminado Paranoias...

    Pues bueno, no sé muy bien que decirte porque no sé si he tirado alguna foto que no sea en modo M, pero a mí no me parece que estén mal. Tengamos en cuenta que las dos últimas (las del histograma) están hechas en un lugar con zonas con bastante luz y otras en una sombra casi total. Es lógico que los contrastes sean tan fuertes. El resto pienso que están correctas, porque el que parezcan un poco "apagadas" tiene una explicación: un cielo casi cubierto. Otra cuestión a tener en cuenta es la calibración de los monitores. Hace unos días un amigo que ha comprado una compacta PowerShot se me quejaba de las fotos horrorosas que hacía su cámara y me trajo un CD con un montón de fotos de los "crius". Las temáticas y encuadres, pues nada que hacer salvo recortar, pero de color, contraste, saturación... chapeau. Casi no tuve que tocarlas. ¿La razón de su decepción...? un monitor TFT de cuatro perras y un desconocimiento total sobre el modo de ajustarlo. Me fuí a su casa con el CD cargué las fotos, y teniendo la referencia de mi LaCie electron Blue (un monitor catódico de calidad excelente y bien calibrado), areglé las 150 fotos en 5 minutos y sin tocar el ratón; me bastó regular el brillo, contraste y saturación del monitor. Lógicamente los monitores "nisu", nunca llegarán a mostrar una calidad profesional aceptable, pero mi amigo estaba encantado. Antes de hundirse en la paranoia de la subexposición, tal vez conviniera a algunos, ver sus fotos en un soporte más real que un TFT "Kakasuma".

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    ¿¡Subexpuestas!? Creo que la paranoia de la subexposición ha empezado a extenderse...

    En la primera foto hay zonas del cielo que están bordeando la sobrexposición; en la segunda, la parte inferior del balcón está sobrexpuesta; en la tercera hay una pared muy clara; en la quinta foto, los toldos y la pared del fondo también son muy claros; en la sexta, el histograma muestra zonas quemadas y otras que casi lo están.

    Si la cámara hubiera expuesto sólo un poco más cualquiera de esas fotos, tendrías zonas quemadas por todas partes; tu cámara no subexpone, en absoluto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista están OK
    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. opiniones sobre canon 200 mm f2.8 L II
    Por mur-70 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 31/07/08, 12:12:30
  2. Opiniones para comprar cámara.
    Por albertoruizs en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/07/08, 17:23:31
  3. Opiniones sobre Canon S5 IS
    Por pedrozky- en foro IXUS
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/04/08, 23:09:23
  4. VUESTRAS OPINIONES SOBRE LA 30d
    Por teor en foro 30D
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/07/07, 01:47:39
  5. Opiniones sobre el Sigma 50-500 F4-6.3 HSM DG?
    Por elfossie en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/07/06, 17:38:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •