Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Falta de nitidez, procesar imágenes RAW

Post Falta de nitidez, procesar imágenes RAW

Buenas tardes gente del foro.

Antes de nada os doy las gracias por los consejillos que me disteis hace un tiempo con el tema de la subexposición y la garantía.
    Me compré hace un mes mi EOS 400d y no estaba muy contento de como me salían las fotos, como aún no habían pasado los 15 días de prueba la devolví y hace 1 semana tengo una nueva.
    Con respecto al tema de la subexposición, si que es verdad que en modo automático sigue la cosa floja, no le acabo de coger el tino o bien sigue subexponiendo, por lo menos eso es lo que dice el histograma (o el histograma no tien nada que decir?).
    Lo que sí me he quedado bastante contento es con las fotografías en modo "macro" muy buena definición.
    No así en el resto de los modos, a priori las fotos son buenas pero en cuanto las meto al ordenador me parece que las fotos son planas, sin vida, nitidez y con los colores apagados. He leido en varios foros que el peor enemigo de las fotos tomadas con una reflex digital son las pantallas de los ordenadores y la resolución al 100%, es cierto? Porqué ocurre esto en una cámara con 10 Mpixel y no en las compactas con menos Mpixel?
    Y por último para no daros el peñazo, Como puedo procesar imágenes tomadas en formato RAW? He leido que la calidad y definición son mejores pero no tengo ni idea de como hacerlo.
    Una vez más gracias de antemano.

misacuenta está desconectado Master

Predeterminado

Nitidez, prueba a sacar la misma foto seleccionando como opción todos los puntos de enfoque y la misma foto seleccionando sólo el punto central. Y también prueba a sacar una misma foto con motivos más o menos cercanos y el A-DEP activado. Verás que según pongas la máquina con una u otra forma de sacar la foto te sadrá más o menos nítida.

Para procesar RAW necesitas el DPP (Digital Photo Professional) que viene en un CD con la cámara. Después bajas la última versión de la web de Canon y se instalará sobre la anterior. Otra posibilidad es el PS (Photoshop) CS2 o CS3 con el pluging del Camera RAW.

Lo que comentas de la resolución al 100% .... no entiendo, en el monitor pones la resolución (zoom, si a eso te refieres) de la foto a lo que tú quieras, pero sólo para verlo, y desde luego, a más mpixels de cámara mejor resolución a mayores tamaño de fotos.
    * 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
    Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
    * Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC

hydro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Haz una prueba para salir de dudas: tira una foto en "Raw + L" y compara en tu ordenador la diferencia entre la nitidez que te da un formato y otro.

Ya nos contarás...

Predeterminado

Gracias Misacuenta (y perdón por responder tan tarde) e Hydro.
    Esta tarde mismo estoy tirando fotos como un loco para ver la diferencia y os cuento.
    Un abrazo.
    Gabriel.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Y si te sale alguna sin mover, la imprimes en DIN-A4 a ver que tal se ven.
    Porque en macro salen nitidas y en normal no?. Usas trípode en las Macro?.
    Te cambiaron la cam?, pues sería interesante mencionar la tienda que otras como FotoK no lo hace por un defecto de fabrica.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Ijuju está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y si te sale alguna sin mover, la imprimes en DIN-A4 a ver que tal se ven.
    Porque en macro salen nitidas y en normal no?. Usas trípode en las Macro?.
    Te cambiaron la cam?, pues sería interesante mencionar la tienda que otras como FotoK no lo hace por un defecto de fabrica.

Salu2
    ¿No te la cambian dices?. Pues yo tenía entendido que la nueva ley dice que los vendedores han de ser los garantes. ¿¿¿Mmmm???.

Chantall está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si tienes razon pero mismo asi muchos no te la cambian, y eso no quiere decir que esten cumpliendo la ley
    Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Y el FotoKK ese sigue sin decir ni pio y claro, pues que sin oir las dos partes, pues que no podemos saber las razones que les indujo a saltarse la ley por la torera y con toa la jeta. Pero por el momento me fío mas de un usuario de la 400D forero de canonistas.com que 20 mil tiendas de fotografía juntas.

Salu2

Y si tienes un ratillo juzga tu mismo:
    ¿? fotoK
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No hace falta que la cámara esté mal para que en el plazo de 15 días te la cambien o te devuelvan el dinero, simplemente no estas conforme con ella y listo, lo que pasa es que muchas (tienduchas) de las que hay por aquí se hacen los duros, pero lo que hay que hacer es ser mas duro que ellos, yo aquí en Asturias no tengo ningún tipo de problemas, en 15 día hago lo que me da la real gana, a mi personalmente me devolvieron el dinero de una 30D así sin mas ni mas, ya que la cámara estaba perfecta, pero yo la compré para robarla y la probé durante 10 días y la devolví, luego la compré en otro sitio por que me la dieron mas barata, y objetivos ya cambie tres, y todo esto sin ningún problema.
    Saludos.

Chantall está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

favagon hay de todo en la viña del señor, pero si te encuentras con una tienda como la del link de enricvision, unad de dos o te calmas y los denuncias a consumo o le metes un bofeton al jeta del vendedor que despues de denunciarte tendrias una multa de como poco 900 euros. En Asturias, por lo menos donde vivo, tenemos la suerte de que este tipo de tiendas son muy legales y te resuelven cualquier tipo de duda o problema con una profesionalidad increible, eso si, Asturias no es una Barcelona o Madrid donde hay fotok´s en cada esquina mismo porque somos muy pequeñines
    Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Chantall, pues tienes razón, pero si yo tuviera un problema de ese tipo seguro que lo solucionaría, no armaría jaleo en la tienda, pero ten por seguro de que lo denunciaría y se ceñirían a la ley.
    Tienes razón que en Asturias no nos pasa eso, yo compro bastante en M. M., y jamás me pusieron pegas para devolver las cosas, donde mas compro es en la tienda de la calle corrida de Gijón, no pongo el nombre por que no se si esta bien hacer propaganda, y allí siempre me atendieron de película, me dejan las cosas para probarlas, incluso me dejaron cámaras una semana, y si me gustan me las quedo, y si no me devuelven el dinero son problemas, todavía hace poco que les devolví un objetivo muy, muy caro, por que no era lo que yo esperaba, estoy esperando a que les llegue el Sigma 18-200 OS, ya me dijeron que en cuanto llegue me llaman para que pase a buscarlo y probarlo sin ningún compromiso por mi parte, o sea que tenemos suerte de vivir aquí sobre ese tema.
    Saludos a todos.

Ijuju está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Hola Chantall, pues tienes razón, pero si yo tuviera un problema de ese tipo seguro que lo solucionaría, no armaría jaleo en la tienda, pero ten por seguro de que lo denunciaría y se ceñirían a la ley.
    Tienes razón que en Asturias no nos pasa eso, yo compro bastante en M. M., y jamás me pusieron pegas para devolver las cosas, donde mas compro es en la tienda de la calle corrida de Gijón, no pongo el nombre por que no se si esta bien hacer propaganda, y allí siempre me atendieron de película, me dejan las cosas para probarlas, incluso me dejaron cámaras una semana, y si me gustan me las quedo, y si no me devuelven el dinero son problemas, todavía hace poco que les devolví un objetivo muy, muy caro, por que no era lo que yo esperaba, estoy esperando a que les llegue el Sigma 18-200 OS, ya me dijeron que en cuanto llegue me llaman para que pase a buscarlo y probarlo sin ningún compromiso por mi parte, o sea que tenemos suerte de vivir aquí sobre ese tema.
    Saludos a todos.
    Jo, y tanto que suerte. En Cantabria no conozco ninguna con tan buena disposición; si acaso en el Corte Inglés que te devuelven el dinero si no quedas satisfecho sin una mala cara ( ), pero no creo que me dejasen una cámara solo para probarla sin compromiso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo