Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Subexposición.

luisserrano está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Subexposición.

Hola, foro.

Una cosa que aun no tengo clara es si el problema de subexposición es algo que solo aparece en algunas 400D o se trata de un fallo en todas.

Gracias, un saludo.
    Luis Serrano | cazadordeluz.com
    La fotografía no debería ser un negocio, pero si un placer rentable.
    400D/50_1.8/18-55/28-90/55-200/580EXII

Xenophorm está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿Y quien no?. Yo empiezo a pensar que hay mas neurosis colectiva que otra cosa (al margen de algún problema puntual en alguna cámara). Creo que si las canon truvieran medición puntual, quizás, nadie hablaría de este tema. No obstante, tuve una Canon Ixus 400 (bendita cámara) y SÍ que tenenía tendencia a la subexposición, pero nada que no se pudiera corregir compensando la exposición.

Quizás, y dado el volumen y preocupación de tantos canonistas sobre el tema, podriamos enviar una carta abierta a Canon y que nos dé una explicación convicente sobre el tema y, en su caso, como solucionarlo.

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo sigo pensando que hay mucho de fecto placebo...en este foro, y en otros de otros paises se ha debatido el tema, y mucha gente ha expuesto fotos que suponía subexpuestas y no eran tal...para mi gusto, no es un problema 100% de la cámara, sino del usuario y de cómo la utilice. Creo que se debe aprender a usar correctamente la medición de luz de la cámara, ya que su mal manejo produce muchas de las supuestas subexposiciones.

Ahora bien, que hay 400Ds con ese problema, sin duda, sino en Canon imagino que no lo repararían...a menos...a menos que sean muy zalameros y lo hagan por cobrar una pasta. Pero vamos, yo no creo ni por un momento que ese problema sea mayoritario en las 400D. Yo llevo ya 3 cuerpos probados, dos míos y uno de mi hermano, y exponen perfectamente: cada una con un firmware, desde el 1.04 hasta el 1.1
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

perni está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Ocurre sólo en algunas cámaras o a algunos usuarios... Hay algunas que sí que subexponen realmente y otras que es por un poco de paranoia colectiva. También hay q tener en cuenta que influye mucho la medición que se haga; la mía subexpone un poco, pero he llegado a sacar fotos sobreexpuestas... Influye mucho que se tome la medida en la parte clara de la foto o en la parte oscura.
    400D + Canon 17-85 IS USM