Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Subexposición y buscador...

EOS-RR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Subexposición y buscador...

Hola a todos. Sin ánimo de polemizar, ni molestar a nadie, ni crear controversias, quería aconsejar a las nuevas incorporaciones al foro que utilicen en magnífico buscador del que disponemos, sobre todo con el famoso tema de la subexposición. Por supuesto que aquí estamos todos para opinar, ayudar a los novatos (como yo), aportar ideas o soluciones... pero creo que no es sano ni aconsejable recuperar un tema cada vez que alguien se incorpora a Canonistas....

Quiero decir que mucha gente pregunta por la subexposición, por cómo saber si tu cámara está afectada, por cómo comprobarlo, por el envío al SAT, por el firmware, por las reparaciones... Todos temas absolutamente lógicos e inevitables... pero que ya han sido tratados hasta la saciedad en el foro. Yo, al menos, creo que es mejor buscar algo de información que esperar que alguien te conteste por enémisa vez a la misma pregunta... aunque para ti sea nueva.

Por supuesto que esto es sólo una opinión y no quiero molestar a nadie con ella, pero es que con todo este lío estoy por recomendar a los Moderadores que cambien en nombre de Canonistas por el de Subexponistas . Hablamos más de los problemas de la 400D que de fotografía, o al menos esa es la impresión que yo tengo.

Un saludo y gracias a todos por vuestra atención.
    400D+Grip BG-E3+Canon18-55 Kit+Canon 50 1.8+Tamron 55-200+430EX+Canon G9... y todo por aprender, como se puede ver en
    http://www.flickr.com/photos/eosrr/

luisserrano está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Por alusiones, comentar que antes de postear mi consulta sobre la subexposición utilicé la herramienta buscar, pero no encontré una respuesta concreta a mi pregunta. Tal vez, ya existe tanto hilo abierto al respecto, que incluso con la herramienta buscar, es difícil encontrar a veces.

En tal caso pienso que la variaciones de la información que genera mi post también pueden ser utiles, no por el título del post pero si por el contenido de respuestas.

De cualquier forma, hice uso de la busqueda antes de preguntar y procuraré cuidar el orden del foro todo lo posible.

Un saludo, y disculpa.
    Luis Serrano | cazadordeluz.com
    La fotografía no debería ser un negocio, pero si un placer rentable.
    400D/50_1.8/18-55/28-90/55-200/580EXII

Predeterminado

Luis, pues precisamente no me refería a tu mensaje, porque tu preguntas sobre la subexposición entre toda una serie de dudas que te plantea tu nueva cámara... En cualquier caso, y por si te es de utilidad, si escribes la palabra subexposición en el buscador, te aparecen 11 páginas de respuestas. No todos se ciñen, lógicamente a lo que quieres saber, pero seguro que algunas respuestas te son válidas...

Ah, y por supuesto no tienes que disculparte de nada, y menos conmigo, tienes todo el derecho del mundo a preguntar lo que te parezca. Yo sólo daba una opinión-consejo para el buen funcionamiento del foro, pero que no tiene porque compartir nadie más.

Un saludo.
    400D+Grip BG-E3+Canon18-55 Kit+Canon 50 1.8+Tamron 55-200+430EX+Canon G9... y todo por aprender, como se puede ver en

gokusan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola a todos. Estoy de acuerdo en que el tema de la subexposición, llega a ser ya pesado, pero para algunos de nosotros (novatos sin ningún conocimiento como es mi caso, pues preocupa bastante, por lo menos para mí, por lo siguiente: Haces un desembolso "importante " con toda la ilusión para intentar aprender lo que te gusta, creyendo que te has comprado una cámara de la leche, te pones a buscar por los foros, como aprender las técnicas fotográficas, que objetivo es mejor, como hacer fotos a paisajes, etc, todo te suena a chino, y entonces en algún post, lees que ésta cámara, que crees que es la leche, subexpone. Lo primero que te viene a la cabeza es ¿que significa eso?, y te pones a buscar y a leer, ves mas gente que dice que subexpone mucho, que hay que llevarla al SAT,.. y piensas "joer" encima de novato me he equivocado con la cámara. (Yo en mi caso, empecé a maldecir), porque bastante tenía ya con intentar aprender como para que ahora me pasara esto, Y tratas por todos los medios de colgar fotos para ver si algún alma caritativa te puede decir si tu cámara está "infectada" por la subexposición,JE, JE, y abres post preguntando como, cuando, donde... ¡resultado! es verdad somos muy pesados, reconozco que cansamos con el temita, pero ya se sabe, cuando eres un ignorante en la materia, a veces agobias al personal. Mis disculpas. Un saludo.
    Flickr 5DII+2.8/21+2/100 MP

Predeterminado

Afortunadamente, hemos tomado con un gran foro (vengo de otros foros ejemplares) y un miembro, eos-rr super cordial, un tio majo y educado.

Asi que eos, si no aceptas mis disculpas, al menos acepta mis agradecimientos por llevar este foro como lo llevas (ademas de el resto de moderadores)

Otro abrazote.

Predeterminado

Cita Iniciado por luisserrano Ver Mensaje
    Afortunadamente, hemos tomado con un gran foro (vengo de otros foros ejemplares) y un miembro, eos-rr super cordial, un tio majo y educado.

Asi que eos, si no aceptas mis disculpas, al menos acepta mis agradecimientos por llevar este foro como lo llevas (ademas de el resto de moderadores)

Otro abrazote.
    Gracias por tu mensaje y por tus palabras... Lo único que no soy un moderador, todo lo contrario, soy un usuario como cualquier otro, muy novato en la fotografía y casi más en el foro. Sólo pretendía, por eso, dar una pista de lo mucho que se puede encontrar previamente en este foro sin ser recurrente, nada más...

Pero lo dicho, que agradezco tu mensaje (ya te digo que tu disculpa es innecesaria) y por aquí nos seguiremos viendo.

Saludos

Predeterminado

Me confundi por lo que ponías antes bajo tu nick: Master.
    Pensé que era rango del foro.

De todas formas nos diste un buen consejo.

Un saludo eos.