Hola canonistas,
Este tiempo de atras me disponia a viajar a tunez...Desierto polvo...etc..por lo que me acerque al corte ingles a comprar un set para poder limpiar el sensor...Me pidieron creo que alrededor de 80 euros lo que me hecho un poco "pa tras"...
Mi sorpresa? cuando la dependiente me acosejo un remedio casero pero dice que funciona...Prepara la camra para limpieza manual, arrimarla al televisor (pantalla frente al sensor) y encender la Tv...la electricidad estatica hace el resto....no me he atrevido ha hacerlo por miedo a poder dañar algun componente pero..en caso de que funcionase no seria mal remedio verdad?
Alguien lo habia oido? o probado?
Sujerencias??
Gracias
Amigo Sergio, todas las camaras digitales limpian el sensor por medio de electricidad estatica.
Esta electricidad se puede generar de muchas maneras, la mas antigua conocida que servia como ejemplo en los colegios era hacer trocitos muy pequeños papel y tras frotar un boli bic en el jersey de turno, acercarlo a los torcitos de papel y ver como se pegaban.
Por otro lado, tienes la electricidad estatica generada por las tv de tubo pero no se si sera sufuciente para limpiar la porqueria del sensor.
Lo mejor es pera de aire y despues ECLIPSE, es la mejor y eficaz solucion.
Saludos
Canon Ixus 750, Canon 24-105 IS f4 L, Canon 100-400 f3.5 - 5.6 L, Canon 50 mm f1.8 II, Canon EX 420
la electricidad estatica puede dañar la camara?
gracias
Perdonar mi torpeza,
¿Pero que es eso de ECLIPSE?
La verdad es que soy nuevo en el mundo de las camaras reflex e intento leerme todo lo que vais escribiendo por aqui. Llevo a la sombra unos dias, intentando asimilar conocimientos y conceptos, pero esto de ECLIPSE me ha 'matao'.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
yo lo que no entiendo es como llegas al sensor CCD de la camara habiendo delante del mismo una pelicula fina que es la que se hace vibrar para quitar las motas ahi depositadas!! Llegar al sensor, como?? Quitando el sistema de autolimpieza?¿?
![]()
"Always Canon®"
No es bien asi, mas bien asado, la electricidad estatica atrae el polvo, de hecho la 400D lleva una pelicula antiestatica para que el sistema antipolvo tenga menos trabajo al eliminar las particulas, y las elimina por vibracion (vibraciones ultrasónicas en el caso de Olimpus)![]()
Última edición por Chantall; 15/07/07 a las 20:04:53
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
Que yo sepa, todos los componentes electrónicos integrados son muy sensibles a la estática. Los cuerpos de las cámaras que no son metálicos llevan fibras conductoras para protegerlos de los campos electromagnéticos externos y la electricidad estática.
Los estragos que puede causar una sobre un circuito integrado la sobrecarga que puede generar la estática son devastadores. Hace tiempo vi imágenes de como reventaban las pistas y los componentes![]()
En fin, quién se atreva a hacerlo que sepa el riesgo que corre.
![]()
El sistema es el que emplean en los SAT, me refiero a limpieza por estatica no a que lo hagan con una television![]()
y no hay nadie que lo haya hecho antes?
La dependiente me lo dijo como si fuese algo habitual entre los fotografos principiantes....
Marcadores