Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: La mia al sat, ver pruebas

KIKECDF está desconectado Master

Predeterminado La mia al sat, ver pruebas

Hoy he llevado mi 400d al SAT, por que subexpone, y esta es la prueba:
    http://img217.imageshack.us/img217/8...0mediumub0.jpg
    Foto realizada a una cartulina gris neutro al 18%.

Nombre de archivo IMG_1280.JPG
    Modelo de cámara Canon EOS 400D DIGITAL
    Hora y fecha de disparo 15/07/2007 17:14:08
    Modo de disparo Automático
    Tv (Velocidad de obturación) 1/160
    Av (Valor de abertura) 10.0
    Modo de medición Medición evaluativa
    Compensación de la exposición 0
    Velocidad ISO 400
    Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6
    Distancia focal 46.0 mm
    Tamaño de la imagen 3888x2592
    Calidad de la imagen Fina
    Flash Desactivar
    Modo Balance de blancos Automático
    Modo AF Enfoque manual
    Estilo foto Estándar
    Nitidez 3
    Contraste 0
    Saturación 0
    Ton. color 0
    Espacio de color sRGB
    Reducción de ruido Desactivar
    Tamaño de archivo 2926 Kb
    Función de personalización
    C.Fn:01-0
    C.Fn:02-0
    C.Fn:03-0
    C.Fn:04-0
    C.Fn:05-0
    C.Fn:06-0
    C.Fn:07-0
    C.Fn:08-0
    C.Fn:09-0
    C.Fn:10-0
    C.Fn:11-0
    Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
    Propietario de la cámara KIKECDF EJGP 43391986W
    Nº de cuerpo de la cámara 0830468***
    Que opinais?

salu2
    Kike
    Canon 50D,400D,18-55,grid 400d y 50,100 macro,24-105 L,100-400 L,430ex,Monopie manfroto,rotula 322RC2,lowepro vertex200AW y trekker100AW

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues es gris neutro 89, 89, 87!!. Que iluminación tenía la cartulina?, Sol directo a las 12 del mediodía?, en penumbra??. Es para no confundir al respetable con el uso de cartulinas "gris neutro" para medir luminosidades. Porque como coja una Nikon D200 midiendo una cartulina a las 12 de la noche, mal tema cuando lo pase por el Histograma.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues es gris neutro 89, 89, 87!!. Que iluminación tenía la cartulina?, Sol directo a las 12 del mediodía?, en penumbra??. Es para no confundir al respetable con el uso de cartulinas "gris neutro" para medir luminosidades. Porque como coja una Nikon D200 midiendo una cartulina a las 12 de la noche, mal tema cuando lo pase por el Histograma.

Salu2
    Ericvision y al respetable:
    En los datos de la toma tienes el dia y la hora, la luz era natural no directa sino reflejada en una gran pared blanca del lado derecho de la foto.
    La cartulina no es sacada de ningun enlace sino comprada en foto Casanova (lo digo por la confianza en el sitio y cara de c.. 18€).
    Ademas a simple vista el gris se apreciaba mucho mas claro, incluso a traves del visor. Para que te des cuenta de la luminiscencia reinante, en automatico ni siquiera el Flash incorporado se activo.
    Esta es una de las tomas, aunque realice 4 con el pisapapeles y 4 con el tamrom 18-250 a diferentes distancias focales (Ocupando siempre toda la profundidad de campo) y diferentes posiciones de la cartulina para evitar precisamente cualquier problema con la luz. Entre todas ellas apenas hay una barra del histograma de diferencia a derecha o izquierda.
    No se si estas pruebas son definitivas para demostrar que las 400d afectadas subexponen pero a mi me convencieron y mi camara ya esta en el Sat.
    Cuando me devuelvan a la "negrita" volvere ha realizar las mismas tomas y a poder ser a la misma hora y espero que con la misma luz. Ya las colgare.

Salu2
    Kike
    Canon 50D,400D,18-55,grid 400d y 50,100 macro,24-105 L,100-400 L,430ex,Monopie manfroto,rotula 322RC2,lowepro vertex200AW y trekker100AW

Chantall está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por KIKECDF Ver Mensaje
    En los datos de la toma tienes el dia y la hora, la luz era natural no directa sino reflejada en una gran pared blanca del lado derecho de la foto.
    La cartulina no es sacada de ningun enlace sino comprada en foto Casanova (lo digo por la confianza en el sitio y cara de c.. 18€).
    Ademas a simple vista el gris se apreciaba mucho mas claro, incluso a traves del visor. Para que te des cuenta de la luminiscencia reinante, en automatico ni siquiera el Flash incorporado se activo.
    Esta es una de las tomas, aunque realice 4 con el pisapapeles y 4 con el tamrom 18-250 a diferentes distancias focales (Ocupando siempre toda la profundidad de campo) y diferentes posiciones de la cartulina para evitar precisamente cualquier problema con la luz. Entre todas ellas apenas hay una barra del histograma de diferencia a derecha o izquierda.
    No se si estas pruebas son definitivas para demostrar que las 400d afectadas subexponen pero a mi me convencieron y mi camara ya esta en el Sat.
    Cuando me devuelvan a la "negrita" volvere ha realizar las mismas tomas y a poder ser a la misma hora y espero que con la misma luz. Ya las colgare.

Salu2
    Kike

¿En interior? Increible
    Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6

Theremin está desconectado Master

Predeterminado

^^ Se podría "imprimir" una cartulina de modo "casero" con ese 18% de gris???

Haciendo pruebas con una pared blanca, pero en ligera penumbra, y sin que tampoco saltara el flash, me ocurre lo mismo con el histograma: desplazado ligeramente a la izquierda.

goreiro está desconectado Nuevo

Predeterminado

Salu2
    Kike
    Hola no es por disgustarte pero esa misma prueba la hice yo dandome exactamente el mismo resultado que a ti. La envíe al SAT le hice la misma prueba con mis 2 objetivos y la camara sigue con el mismo histograma. No se que le hicieron en el serfoto aunque lo pregunté por mail pero sin respuesta. Lo que si he notado es que ahora el resultado es siempre el mismo indepndientemente de la apertura, ante había una determinada apertura que el histograma se centraba (dependia del zom y distancia focal al objeto).

Pero lo más flipante es que hoy me dejaron un 20D y clava el histograma en el mismo punto que a nosotros (eso ya lo había leido en algun post en la red que pasaba con todas las canon incluso las pro.).
    Por tanto me está dando la impresión que esta es una estrategia de las canon digitales para no quemar luces. REALMENTE NO SE QUE PENSAR.
    Y eso que siempre nos enseñaron en el cole que lo fotometros se calibraban a 0 con el gris neutro.

Un saúdo.
    400D + Tamron 17-50 + Canon 70-200 L USM

Predeterminado

Cita Iniciado por Theremin Ver Mensaje
    ^^ Se podría "imprimir" una cartulina de modo "casero" con ese 18% de gris???

Haciendo pruebas con una pared blanca, pero en ligera penumbra, y sin que tampoco saltara el flash, me ocurre lo mismo con el histograma: desplazado ligeramente a la izquierda.
    Por el foro hay algun post con enlaces para sacar dichas cartulinas, pero creo que hay que tener perfectamente calibrado el equipo con el que la saques (ordenador,software e impresora).
    salu2
    Kike

Predeterminado

Cita Iniciado por Chantall Ver Mensaje
    ¿En interior? Increible
    En exterior, Chantall, en exterior.

salu2
    Kike

Predeterminado

Cita Iniciado por goreiro Ver Mensaje
    Por tanto me está dando la impresión que esta es una estrategia de las canon digitales para no quemar luces. REALMENTE NO SE QUE PENSAR.
    Y eso que siempre nos enseñaron en el cole que lo fotometros se calibraban a 0 con el gris neutro.

Un saúdo.
    Ala, mi teoria de explicación a la cuadratura del circulo de la luz incidente en el fotometro de la "negrita" a tomar por c... y el nobel de fotoluminiscencia tambien
    Suicido a mi nuerona y no vuelvo a pensar.
    Yo tambien soy d los que "cree" que los fotometros se calibraban a 0 con el gris neutro (18%).

Haber que le hacen los del SAT.

Salu2
    Kike

Predeterminado

Pues yo la lleve el lunes al SAT de Barcelona, y ya esta reparada, aunque no la he recogido todavia, pues lo acabo de ver en la pagina de setelsa.
    Ya os dire como ha ido, pero en el informe técnico de la reparación pone "que se han ajustado los parametros de la camara según normas del fabricante".
    Mosqueo, en principio, pues sé que ha muchos les han cambiado la pantalla de enfoque por el mismo problema (la Subexposición).
    Ya os dire como ha ido.
    salu2
    Kike

Theremin está desconectado Master

Predeterminado

Por el foro hay algun post con enlaces para sacar dichas cartulinas, pero creo que hay que tener perfectamente calibrado el equipo con el que la saques (ordenador,software e impresora).
    salu2
    Kike
    Gracias, hago la búsqueda ahora mismo.

Chantall está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Los que encontre ya no funcionan, si encuentras algo que funcione avisa
    Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo