Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Raw y subexposición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    30

    Predeterminado Raw y subexposición



    ¡Buenos días!

    Me han dicho, que si se guarda en Raw, es mejor que la máquina subexponga, ya que da más información en las sombras... En cambio en Jpg es al revés, sacando más información de las luces... Es esto cierto.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Me temo que no. De hecho el famoso método de Mellado para exponer aconseja sobrexponer las luces altas (sin llegar a quemar por completo) para ganar detalle y eliminar ruido en las sombras. Al menos en raw. Mira aquí.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Pues tengo que conseguir ese libro...Porque no termino de controlar la exposición con la cámara... Modifico los Raw y todo bien, pero me cuesta mantener un nivel de color homogéneo con series, cada fotografía parece de una cámara distinta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por willko Ver Mensaje
    ¡Buenos días!

    Me han dicho, que si se guarda en Raw, es mejor que la máquina subexponga, ya que da más información en las sombras... En cambio en Jpg es al revés, sacando más información de las luces... Es esto cierto.
    Justo al revés, raw sobreexpuesto sin quemar luces, con la diferencia de que si disparas en jpg es mejor que expongas correctamente.

    Cita Iniciado por willko Ver Mensaje
    Pues tengo que conseguir ese libro...Porque no termino de controlar la exposición con la cámara... Modifico los Raw y todo bien, pero me cuesta mantener un nivel de color homogéneo con series, cada fotografía parece de una cámara distinta.
    Establece un balance de blancos personalizado para cada escenario donde la temperatura de la luz cambie sensiblemente y no lo varíes para la serie de fotos que dispares en él.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    ¿Qué balance de blancos establezco, con luces y sombras variables en intensidad, forma y contraste?

    Estos días con tiempo inestable, me vuelven loco al fotómetro...Hasta ahora lo he ido arreglando con Soft, pero me gustaría que la cámara fotografíe lo que yo deseo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Si tiras en raw no te preocupes demasiado por el balance de blancos, sólo es un metadato (creo, a estas alturas en vez de aprender, desaprendo). Si aciertas con él al disparar mejor, pero no es crítico, es muy fácil de tratar posteriormente. Lo principal es exponer y componer bien la escena.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por willko Ver Mensaje
    ¿Qué balance de blancos establezco, con luces y sombras variables en intensidad, forma y contraste?

    Estos días con tiempo inestable, me vuelven loco al fotómetro...Hasta ahora lo he ido arreglando con Soft, pero me gustaría que la cámara fotografíe lo que yo deseo...
    Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Si tiras en raw no te preocupes demasiado por el balance de blancos, sólo es un metadato (creo, a estas alturas en vez de aprender, desaprendo). Si aciertas con él al disparar mejor, pero no es crítico, es muy fácil de tratar posteriormente. Lo principal es exponer y componer bien la escena.
    Puedes poner uno preestablecido o hacer uno personalizado, que es lo mejor.

    Lo que dice ant es cierto, salvo que quieras ser muy fiel a los colores originales o tengas la suerte de tener una zona girs neutra dentro de la escena, ya que el recuerdo no es muy fiable. En cualquier caso, si optas por no hacer balance(o) de blancos, para conseguir homogeneidad en la serie, agrupa las fotos que hayas tirado en la misma escena y aplica a todas el mismo balance: temperatura/tinta o lo que es lo msimo, eje azul-ambar / eje verde-magenta en Lab.

    Lectura adicional (es que llevo un rato repasando esta web que hacía tiempo que no visitaba ): http://www.cambridgeincolour.com/tut...te-balance.htm


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Interesante enlace, Calico. Gracias
    Por cierto, y hablando de balance de blancos, una de las funciones que más me llamó la atención en la 400D es la posibilidad de hacer bracket con el WB (a mi colega Nikonista con su pedazo D200 de le caía la baba al verlo). La verdad es que lo probé cuando me leí el manual pero todavía no he hecho nada práctico con él. ¿Lo habéis usado?
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    La verdad es que no lo he usado. Veo su utilidad si disparas en jpg directamente. En raw no le veo sentido, porque el ahorquillado lo puedes hacer despues cuando procesas.

    Por cierto, no dejeis de ver la galería de esa página.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    posibilidad de hacer bracket con el WB

    Menudo lío casi lo tenía claro, cuando leo lo del bracket...Supongo que será algo como hace el Debalizzer, que iguala los tonos de un grupo de fotos.¿No?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por willko Ver Mensaje
    posibilidad de hacer bracket con el WB

    Menudo lío casi lo tenía claro, cuando leo lo del bracket...Supongo que será algo como hace el Debalizzer, que iguala los tonos de un grupo de fotos.¿No?
    Lo que hace es un ahorquillado (bracket) similar al que se puede hacer con la exposición de 0Ev,-2Ev,+2Ev, por ejemplo, (sobre la exposición seleccionada) con tres disparos consecutivos, pero aplicado al balance de blancos, variando en cada foto la temperatura de color sobre la seleccionda.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calico Ver Mensaje
    L
    Por cierto, no dejeis de ver la galería de esa página.
    Prefiero no verlas mucho, son el tipo de fotos que no consigo ni "harto de vino"
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Subexposicíon
    Por dbch1974 en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/02/08, 09:59:37
  2. ¿Subexposicion en Av?
    Por cjgascon1 en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/08, 18:43:30
  3. ¿e-ttl Ii = Subexposición?
    Por eoscinco en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/08/07, 13:57:25
  4. Subexposición
    Por WerThZ en foro 400D
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 12/03/07, 17:52:28
  5. Subexposicion
    Por inavas en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/07, 18:39:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •