Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: no dispara en 2ª cortinilla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado no dispara en 2ª cortinilla



    Hola compañeros, a ver si podeis ayudar con un problemilla que tengo para hacer saltar el flash externo a la 2ª cortinilla. El flash es un Yongnuo 467-II que he adquirido hace pocas semanas. Aclarar que esta funcion la realiza correctamente la camara con el flash integrado, osea que esta habilitada en el menu CFn opcion 9, pero con el flash externo colocado no lo hace.

    Hace un destello antes de que suba el espejo para medir, hasta ahi todo bien, pero no tira el flash antes de cerrar la 2ª cortinilla. En las instrucciones del flash pone que es posible esta funcion, tan solo hay que configurar la camara (que consulte el manual :O).

    He probado en modo ttl y Manual y nada, el flash no salta. Tambien he desactivado la funcion de ojos rojos por si se estaba entrometiendo en la funcion del flash externo, pero con el mismo resultado.

    Siento abrir un post para el tema de la 2ª cortinilla, ya se que hay muchos, me he leido un monton de ellos, pero no he resuelto mi duda.

    A alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal?

    saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Hola,

    tiene pinta de que no te está haciendo bien la sincronización flash-cámara.

    En el menú de la cámara, ¿tienes puesto el flash en manual?.

    Si no es así, prueba a ponerlo en manual, para evitar que haga el predestello ttl.

    También asegurate de que en el flash tienes configurado todo bien, yo tengo el 468 y puedo ver que al cambiar algo en el menú me lo cambia en la pantalla del flash... no se como irá en el 467, pero la idea es que te asegures de que la sincronización se está haciendo bien.

    Este comportamiento es típico de los flashes que no soportan TTL (me pasaba con un yashica y un olympus).

    Suerte.

    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    en la camara (400D) lo unico que veo respecto al flash es en las C. Fn el tema del ttl con dos opciones, evaluativa y promediada. Pero no veo nada sobre ponerlo en manual. Lo que si tengo claro es que si la camara lo hace con el integrado, tiene que poder hacerlo con uno externo.

    En el flash que hay que configurar exactamente? lo he probado tanto en manual como en ttl y no dispara a la 2ª cortinilla, no se que mas se le puede configurar. El 467-II no tiene pantalla, es todo a traves de botones y led´s



    gracias por la ayuda compañero

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Valee...

    Puede ser que la 400D no tenga control manual del flash externo?

    Tienes a alguien cerca que pueda probarlo en otro cuerpo? o pueda dejarte otro flash para ver si te deja configurarlo en manual?
    Yo estoy en Pamplona.

    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    he estado mirando el manual (creo que es la segunda vez que lo miro) y no veo que tenga control manual del flash externo... y si que conozco a gente con la quien probar el flash en su camara y otro flash en la mia, a ver si sacamos algo en claro. Lo probare.

    Lo que mas me "china" de esto, es que es una funcion que apenas uso, pero ayer se me antojo darle la linterna a la niña a oscuras y hacerle unas en bulb + 2ªcortinilla y al no poder conseguirlo pues imaginate el cabreo, pero como digo no es algo que haga habitualmente, ni me compre el flash para eso.

    gracias y ya contare resultados

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Vale.

    A ver si sacas algo en claro.

    Entiendo perfectamente tu cabreo por que yo compré el 468II precisamente por esa opción

    Una gran idea esa de darle la linterna a la niña...........

    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

Temas Similares

  1. Cortinilla desprendida
    Por Hailstorm Project en foro 1000D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/04/12, 22:08:12
  2. FEL y 2ª cortinilla
    Por Bauconde en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/09, 18:59:06
  3. triggers y 2º cortinilla
    Por lukas en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/03/09, 15:36:16
  4. No me sincroniza a la 2ª cortinilla
    Por skorzo en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/08/07, 02:13:11
  5. Segunda cortinilla
    Por Stooge en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/07, 22:03:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •