Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Balance De Blancos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado Balance De Blancos



    Hola.
    Llevo bastantes fotos hechas con mi negrita y le he detectado que tiende a darles una tonalidad demasiado calida. Sobre todo en interiores tengo que corregir el balance de blancos ya que me salen los colores poco reales. ¿Como solucionais vosotros eso?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    yo he visto por ahi cartas para ajustar el balcance de blancos pero la verdad no se bien como funcionan, a ver si alguien nos puede ayudar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.531

    Predeterminado

    pues como tu lo haces, ai que elegoir el balance de blancos en funcion del tipo de luz que haya
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Yo la verdad no entiendo mucho, pero suelo probar a hacer la misma foto variando los parametros y despues a comparar cual es la que mas me gusta e ir definiendo para los distintos tipos de foto...

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Si, eso de las pruebas esta muy bien pero cuando no puedes hacerlas porque se pasa el momento todos los errores se convierten en fotos malas que aunque se pueden retocar no dejan de ser defectuosas.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo recomiendo (para variar) disparar en RAW. Así te despreocupas del balance de blancos y lo ajustas después de hacer la foto, en casa, durante el "revelado".
    Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    INFERNUMNONACIRCULUM
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Puedes hacer antes una foto a un área blanca que haya en el entorno (una pared por ejemplo) luego seleccionas en el menú de la cámara el balance de blancos manual. Cuando te pida que selecciones una imagen, coges la del área blanca.
    Sales del menú y le das al botón WB y seleccionas la opción/icono que hay a la derecha del todo (dos triángulos y un cuadradillo en medio).
    Cuando hagas la foto notarás que la cámara ha ajustado los blancos y perderá esos tonos anaranjados.

    Otra opción, que yo hago últimamente, es hacer la foto tal cual (da igual si la haces en modo raw <que es lo mejor para mi gusto> o en jpg).
    Cuando la cargues en el pc, la abres con el "digital photo professional" que trae el software de la cámara:

    si la hiciste en jpg, te saldrá el ajuste de imagen en RGB. Encima del histograma verás una serie de iconos. Uno es un pequeño cuentagotas. Si lo seleccionas y luego capturas un pixel de un área que sepas que era de color blanco, el programa ajustará automáticamente los colores como si hubieras hecho el balance en la cámara.

    Si la hiciste en raw, puedes hacerlo desde el ajuste de imagen RGB tal cual te acabo de explicar, o puedes hacerlo en el ajuste de imagen RAW. Aquí hay un apartado que se llama "ajuste de equilibrio de blanco". Si pulsas sobre el botón "click" te saldrá el cuentagotas y podrás seleccionar un área blanca.
    Lo bueno del ajuste en RAW es que, aunque no tengas un área blanca (por ejemplo en un paisaje, fotos de nubes, etc) para capturar píxeles, puedes acceder a una serie de parámetros pre-establecidos idénticos a los que trae la cámara.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    No hay una forma mágica de que todas las fotos salgan corregidas de color. Antes, con la película, había que filtrar la luz con filtros correctores, o usar película calibrada para determinada luz. Hoy en día con las digitales basta con apretar un botón y cambiar los parámetros, para luz de día, o tungsteno, o fluorescente... el balance de blancos automático no siempre funciona bien del todo, y ajustándolo manualmente se corrigen mejor los colores. Pero no te extrañes si no sale todo perfecto automáticamente. Siempre ha sido así.
    Como te recomienda Spellchecker, si tiras en raw puedes hacer todas las fotos sin preocuparte ni perder tiempo, y luego ajustar los colores en el ordenador, con mucha más precisión de lo que lo harías en la cámara.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Chetumal, Q.Roo, México
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    ok para los que tiran en jpg les paso el tip en efecto la camara tiende a hacer las fotos calidas .. eso lo corriges seleccionando desde la camara balance de blancos lo seleccionas en dayligth y con eso se corregira el color. yo lo que suelo hacer es tiro en RAW y siempre tengo que enfriar un poco la foto.. recuerdo que cuando usaba el DPP con ponerle dayligth me las dejaba con colores reales y bonitos. Ahora uso C1
    EOS Rebel XTi, Canon AF28-135mm F/3.5-6.3 IS USM Canon 75-300 USM Sigma 18-200 F3.5-6.3 DC Grip BG-E3 Speedlite 580EX P4 Clear Lightsphere II, Sony A100K

Temas Similares

  1. Balance de Blancos
    Por Alfvs2002 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23/11/11, 19:34:30
  2. Balance De Blancos
    Por [AAG] lovezno en foro 5D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/07, 21:57:04
  3. Balance de Blancos
    Por Zarote en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/07, 11:04:44
  4. Balance de blancos
    Por josejulian en foro 300D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/12/06, 16:29:15
  5. balance de blancos
    Por talibam en foro Comprar
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/12/06, 00:19:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •