Lo prometido es deuda y despues del Sat...
Lo prometido es deuda y ya he ido a recoger la camara al SAT y he hablado con el Técnico Jefe, pues el que trato maquina no esta por las mañanas.
Me han echo exactamente lo que pone en la descripción de la reparación en la web "Se ha ajustado la unidad de camara según patrones indicados por el fabricante".
Le he preguntado con que objetivos hacen las pruebas y me ha contestado que con el 50/1.8 y un 85 sin expecificar nada mas, y que la camara efectivamente subexponia y por eso han procedido a su ajuste.
Le enseñado y lo ha leido parte de este Post del foro:
"Asi que he envié la camara al SAT de Bologna donde me han confirmado todas mis
observaciones. La maquina subexponia casi un diafragma con el 18-55 pero no solo con ese
con cualquier objetivo que tuviese una apertura maxima entre 4.5 y 5.6, asi que con los
objetivos pocos luminosos el exposimetro no daba una lectura correcta, En efecto en mi caso la
maquina trabajaba bién con el 50 f1.8 y con el 28-70 f3.5-4.5 y el 18-55 no. Me dijeron también
que la subexposición era mas o menos acentuada segun la focal usada, y se notaba menos a
18mm respecto a 55 o 55.
Me han llamado del laboratorio principal de Milán donde la maquina fue enviada para un control
más exhaustivo y me han confirmado que la causa era una dispersión de luz causada por la
pantalla de enfoque, en la cual se encuenta el sistema de medición exposimétrico.
Estas pantallas de enfoque Fresnel están producidos de sitios distintos y algunos pueden ser
ligeramente diferentes, entonces la información del tipo de pantalla montada debe ser
registrado en el software de la cámara, así que si la información no se registra o se monta una
pantalla distinta ala que espera el software, la cámara con ciertas opticas poco luminosas no
lee bién la luz y erra la exposición. El defecto me han dicho que se nota menos a enfoques
amplios como 18 mm y se vuelve más fuerte hasta a 1 stop a los 50mm, justo lo que habia
verificado tras tantas pruebas... Por eso no todas las 400D puede presentar este defecto solo
esas que se les han montado ciertas pantallas de enfoque que difieren con las que espera el
software."
Me ha comentado de de eso no sabian nada.
Vamos que en ese momento me ha convencido.
Ahora os pongo las fotos de antes y despues:
Antes

despues

antes

despues

Las tomas estan hechas a la misma hora y aproximadamente con la misma luminosidad, con 10 dias de diferencia, y los datos exif son aproximadamente igual que los datos que puse con la foto de la carta de gris 18%, salvando focales claro esta.
Parece que hay una mejora pero minima a mi entender y ver.
Perdonar el rollo pero me gustaria saber vuestra opinion, y urgente, pues lo convencido que estaba se esta diluyendo y casi estoy convencido de volver a llevar la camara de nuevo al SAT.
salu2
Kike
Canon 50D,400D,18-55,grid 400d y 50,100 macro,24-105 L,100-400 L,430ex,Monopie manfroto,rotula 322RC2,lowepro vertex200AW y trekker100AW
Marcadores