Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: d80 o 400d

bones18 está desconectado Master

Predeterminado d80 o 400d

Wuenas,

soy nuevo en el foro y en unos meses me compraré una reflex.

La duda esté entre la nikon d80 o la 400d, obviamente estoy en un foro de canon y la mayoria tirareis para la canon. Pero objetivamente habeis podido probar ambas? que tal los resultados? Pros? contras?

He leido muchas reviews sobre ambas y en muchas paginas señalan a la d80 un poco por encima.

http://www.cameralabs.com/features/1...st/page4.shtml

en la pestaña results podeis ver la misma fotos con diferentes camaras y opticas del mismo segmento.

gracias!

Predeterminado

Pues si...la D80 se podria comparar con la 30D....la D80 esta por encima de la 400D...

Pero ahi ya es cuestion de gustos ... si prefieres Canon o Nikon
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Que bien que nos has pasado la lista de precios, a más de uno le irá bien estar CORRECTAMENTE informado.
    Te aconsejo la Nikon D80, seguro que por 66.000 pelas más algo mejor tiene que ser, porque sino..., mal tema
    Resaltar que según las fotos de los ejemplos, la Sony Alpha100 la ha dejado penosamente tirada por los suelos.

Suerte
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

antonioccmm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿has visto esta comparativa?

http://www.caborian.com/20061026/pru...anon-eos-400d/

Te voy a dar mi punto de vista despues de 2 visitas al SAT.

Si vas a pillartela dentro de 2 meses, pues me pensaria entre estos modelos:

eos 30D - 40D(comentan que esta a punto caramelo) - D80 - o alguna de las nuevas Sony que van a sustituir a la a 100 (habra y tres modelos-tres precio)

pero si me tuviera que decidir ahora solo dudaba entre la 30D o D80, por que:

primero la diferecia ronda los 300 euretes, que se amortizan si tienes la mano grande y tienes que comprarte un grip, tienes que comprarte alguna bateria de repuesto, y cuando vas a tirar fotos en rafaga y ves que 3 fps no es del todo cierto, y cuando tiras una foto a un chorro de agua o a un coche con velocidad y te encuentras que el 1/4000 no lo congela a la perfeccion.

Ya nos contaras, pero entre la 400D la D80, esta ultima, porque esta a un escalon por encima, claro que si me dices entre una 400 D o D40, te aconsejo la 400D.

Resumiendo estas entre la espada y la pared, y cuando te decidas seguro que das en el clavo, aunque piense tu suconsciente que has cogido el camino equivocado.
    Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Como te dicen, si dudas entre la 400D y la D80, píllate la Nikon. Visor, cuerpo y mucho más cámara, y sistema de ETTL mucho mejor.

coyote_r está desconectado Master

Predeterminado

Pués yo voy a poner la nota discordante.
    estuve sopensando lo mismo que tú y me quedé con la canon. Me gustan mucho mas los colores y la resolución y menor ruido a iso altos, amén del sistema de limpieza automático del sensor, que aunque supongo que no será infalible, entre menos tengas que hacerlo de modo manual, mejor.
    También tienes que saber que algunas unidades de la canon presentan o presentaron un problema de subexposición. Yo corrí el riesgo al comprarla pero son más las ventajas que presenta, como te digo.
    Decidas lo qu decidas, no te vas a equivocar.

Un saludo

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La D80 es "mas" camara que la 400D, tambien es mas cara asi que es logico.
    Que te llega el presupuesto?......pues la D80
    Que vas mas justo............ pues la 400D

Predeterminado

En mi caso no fué el presupuesto lo que me hizo decidirme por la 400d, es poco mas la diferencia y yo por lo menos no lo contemplé.
    Al hacer una inversión de este tipo, son otros factores los que me preocupaban más.
    Son muchas cosas a mirar, si quieres puedes fijarte en el cuerpo de la cámara, para gustos se hicieron cámaras....
    Un saludo

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tambén estuve dudando entre las dos. Después de leer varias comparativas, mi conclusión fue:
    - En cuanto a calidad de imagen ambas cámaras dan un resultado final equilibrado y similar. Cada una tiene sus puntos fuertes, que son los puntos débiles de la otra (p.e. en nivel de ruido)
    - La calidad constructiva de la D80 está muy por delante de la 400D. Para comprobar esto no hace falta leer nada, sólo sostenerlas en la mano.
    - Objetivos disponibles. En este sentido Canon cuenta con una gama enorme de objetivos, desde el 18-55 hasta una impresionante colección de L. Respecto a terceros fabricantes, la oferta para Canon y Nikon es la misma.
    - Precio. Sin más comentarios, la diferencia es considerable.

A estas alturas de lo único que me arrepiento es de no haber incluído en mis opciones la 30D.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

perni está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Teniendo en cuenta los precios, aproximadamente:
    canon 400D - menos de 700 euros
    nikon D80 - 888 euros
    canon 30D - 878 euros

Quizá la comparativa correcta sería la 30D con la D80, no??
    400D + Canon 17-85 IS USM

antonioccmm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Veo que hay diversidad, y si dudas entre la D80 incluye la 30D, que lo que es mas cara que la 400D se lo lleva el grip y otra bateria, y los 120 € de dferencia para tener mas velocidad de obturacion, menor ruido a mayor iso, medicion puntual y mejor cuerpo (de magnesio).
    Última edición por antonioccmm; 27/07/07 a las 17:38:01
    Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Predeterminado

Cita Iniciado por antonioccmm Ver Mensaje
    Veo que hay diversidad, y si dudas entre la D80 incluye la 30D, que lo que es mas cara que la 400D se lo lleva el grip y otra bateria, y los 120 € de dferencia para tener mas velocidad de obturacion, menor ruido a mayor iso, y mejor cuerpo (de magnesio).
    completamente de acuerdo,entre pitos y flautas mil y pico euros, con el grip, la batería a mayores, los dos objetivos, la tarjeta de memoria, la bolsa de transporte y demás. De ahí que el desembolso del cuerpo casi da igual (hablo por mí) que sea un poco mayor.

La diferencia de precio del cuerpo de la D80 con la 400d es de 134 euros, metidos en mil y pico con los accesorios....no es como para decantarse por una u otra cámara.
    Yo descarté también la 30d por que no tiene limpieza de sensor automática y cuenta con 2 megapixeles y pico menos. El cuerpo sin duda es más robusto, pero para un uso no profesional, no lo consideré relevante.

Un saludo
    Última edición por coyote_r; 27/07/07 a las 17:47:45 Razón: faltan cosas