Buen artículo. Los principiantes también tienen derecho a que se les dedique algún tiempo.
Saludos
muy bien explicado para los que somos nuevos en esto. gracias
visto tu "manual" y ciertas respuestas parece ser que los novatos y los que siempre han usado camaras compactas derivan en ciertos vicios adquiridos por disparar siempre en modo automatico.y cuando las fotos salen mal echamos la culpa a la camara en vez de leer manuales de la camara revistas especializadas o foros de ayuda.el que realmente quiere aprender fotografia deberia darse cuanta que cunado se aprende es a base de ensayo y error.por lo general si solo vas a disparar en automatico para que compras una reflex por que da mejor calidad que una compacta vale pero si solo usas modos automaticos ni aprenderas nada ni aprovecharas los recursos de la camara.para sacar buenas fotografias no hay que mirar el mundo con nuestros ojos sino a traves del visor y tener muy claro que es lo que realmente queremos fotografiar para eso esta la regla de los tercios y lo que realmente importa de la fotografia.
Excelente informacion.
Yo no creo que mi 400D subexponga sin flash.
Solo que a mi me gustaria ver un estudio similar pero hablando de la subexposicion con Flash Canon en ETTL y con el uso de diferentes difusores.
Esto involucra el zoom del flash, rebotes, iteriores exteriores, difusores, etc.
Si alguien conoce algo o encuentra algo de informacion al respecto se lo agradeceria mucho.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Hola soy rossy y soy nueva esta muy bien la explicacion que has hecho ,pero me gusta que si pudieras me dieras una breve explicacion sobre como hacer fotos dentro de una sala oscura ,porque tuve un bautizo y en la iglesia me salierón casi todas las fotos oscuras.GRACIAS.
Buen articulo.
CANON 5D, CANON 400D, CANON 24-105 L4 IS, CANON 70-300 4-5,6 IS, CANON 50 1,4, CANON 50 1,8,TAMRON 17-35, 2,8-4, OSAWA 28 2,8, METZ 58 AF1, Grip 5D, Dupli Kenko
Hace 3 años que tengo mi 400D y todavía no le he conseguido sacar el provecho que seguro que tiene. Es de agradecer artículos como este.
Confío en aprender mucho, por este foro y disfrutar de mi hoby la fotografía.
Un saludo primero que todo, para mi que soy principiante en esto de la fotógrafia es excelente la información, la cual ya tome nota de algo que no sabia, muchas gracias.
Se agradece este tipo de informacion para los que estamos iniciandonos, hehehe
Buen trabajo.
Muy buen trabajo y muy bien explicado, muchas gracias.
A mi, por mucho que digan y que me prueben, siempre me ha subexpuesto. La compensación de exposición la tengo permanentemente a +2/3. Es la única manera de ver fotos correctamente iluminadas y aún así a veces les falta algo de luz. Pero he encontrado ese incremento óptimo en general para todas las situaciones.
5D Mark II; 400D; Canon 24-105 L; Tamron 17-50 2.8; Canon 50 1.8; Sigma 18-125 IS; Tokina 11-16 2.8; Canon 70-300 IS
Genial. Me ha gustado mucho y lo que es mejor me ha ayudado mucho.Está claro que en esto lo principal es perder el miedo a las máquina y probar. Al fin y al cabo no hay que pagar carretes.
Un saludo
Marcadores