Página 9 de 21 PrimeroPrimero ... 478910111419 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 248

Tema: Breve "estudio" sobre la exposición de la 400D

Juamba está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo soy de los que piensan que las Canon de la gama 300D/350D/400D y 20D/30D/40D sí que subexponen. Yo creo, que salvo ejemplares como algunos de la 400D que ya era exagerado, está hecho adrede. Es una medida de seguridad para no quemar en exceso las luces y, aprovechando el poco ruido de los sensores Canon, poder sobreexponer al revelar el RAW. Yo por ello solía utilizar más la medicón puntual y exponer a lo que quería que me saliese bien, en ocasiones compensando la exposición. Tengo que probar lo de la medición central que apuntaba un compañero un poco más arriba.

Las pocas veces que he podido probar una máquina de la serie 1 y la 5D, la exposición era más "correcta". En concreto con la 5D me llamaba la atención que aunque parecía que el histograma estaba desplazado a la izquiera, en la zona de la derecha siempre había algo de información.

Quizá, esta subexposición en las cámaras con sensor APS sea intencionada, y sea debida a que al ser un sensor más pequeño, la resistencia a las altas luces sea menor. De hecho, en la G9, por ejemplo, recuperar luces cuando disparas en RAW es mucho más difícil que en la 30D.

De todos modos, siempre y cuando la cámara funcione bien, lo importante es conocer nuestra cámara y cómo se comporta, lo que se consigue haciendo muuuchas fotos.

Rafa2007 está desconectado Master

Predeterminado nueva explicación alternativa sobre la subexposición.

Mi teoría es la siguiente:cuando en la escena que queremos fotografiar hay por ejemplo gente en la calle en sombra y parte de cielo en la parte alta del encuadre,como es normal,la cámara mide la luz en todos los puntos que tiene,pillando unos en la calle oscura y otros en el cielo muy iluminado.Hasta aquí nada nuevo,eso lo hacen todas las cámaras.Mi teoría sobre la 400d es que está diseñada dando mas peso digamos a las luces altas,es decir,que si la cámara detecta zonas en sombra y zonas de mucha luz,a la hora de hacer un promedio y hallar la mejor exposición para que se pierda lo menos posible de ambas zonas tan distintas,la cámara 'prefiere' perder zonas oscuras que zonas claras.¿que sentido tendría que diseñaran así la cámara?En la fotografía analógica había un viejo dicho que era 'exponer para las sombras y revelar para las luces'.Pues bien,en digital,hay que exponer al contrario,exponer lo mejor posible para las luces altas y sacrificar las zonas oscuras.¿Por qué?Las zonas de luces altas CONTIENEN MAS INFORMACIóN y además son mucho más difíciles de 'recuperar'.No sé si me he explicado,pero ahí lo dejo para que os comáis la cabeza.

2000 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me quito el sobrero. Chapo.

Miniscal esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Leonejm, gracias.

Tu tienes futuro.

Gracias otra vez

Seguimos

urii está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muy bueno! de verdad!
    E leido por ahi que los problemas de subexposicion (si existen, claro) se arreglan al menos un poco con el firmware 1.1.1
    Algo a decir sobre esto? :O
    De todas maneras, yo siempre (casi siempre) disparo en 'M', por lo q si alguna vez me salen oscuras, fotometro +1 y ya sta.
    Enfin, nos vemos!
    Salu2!
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + Flash SpeedLite 430EX (x2) + ST-E2 ¡FILM POR VIDA!

joseignaciobp está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por elmapache Ver Mensaje
    Ala! a mi me da que estan subexpuestas per no se ya que pensar.

Estan hechas en modo p y medicion parcial a un muro de cemento, dia no muy soleado.

[img=http://img407.imageshack.us/img407/2606/23635656zj4.th.png]

[img=http://img222.imageshack.us/img222/1804/91666808of5.th.jpg]

[img=http://img222.imageshack.us/img222/865/82828219hw8.th.jpg]

[img=http://img139.imageshack.us/img139/9220/91392277bl9.th.jpg]

Si creeis que no esta bien hecha la prueba y debo hacerla de otra forma, decidmelo por favorl

hola!! yo no veo ningún fallo en tus fotos, mi otra canon (s3 is), si disparo a una pared hace lo mismo que la tuya, el histograma lo desplaza siempre un pelín a la derecha

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

jrrof está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola LEONEJM deseo felicitarte per la explicacion extensa, definida y clara.
    El problema lo tengo en parte resuelto enfocando lo mas oscuro y con la medicion tirar la foto, en algunas fotos m'ha funcionado, en otras no, però siempre queda el AdobePhotoshop 7.0 para el retoque final.
    jrrof

Predeterminado

rafa 2007 estoy contigo siempre queda la solucions del AdobePhotoshop 7.0
    jrrof

Predeterminado

Hola LEONEJM
    Muchas... pero que muchas gracias por el informe de la EOS 400D, has dado en la diana, preciso y clarificante.
    El funcionamiento de esta estupenda canon. mira jo +- havia solucionado el tema mido lo más oscuro con la medida tiro la foto y sino me gusta siempre queda el retoque AdobePhotoshop 7.0.
    Buenas fotos amigo, excelentes enfoques en el 2008 jrrof
    jrrof

tomi gun está desconectado Nuevo

Predeterminado te lo has currado!

Zorionak !
    me parece un buen trabajo.

antonioz está desconectado Nuevo

Predeterminado

Jajaj la verdad es que esta muy bien expuesto, y yo lo he comprobado y es cierto, pero es que no siempre te das cuenta... y los errores se pagan cuando estas descargando las fotos al ordenador jejeje

jjmontoliu está desconectado Participante

Predeterminado

Ahora mismo voy a probarlo.
    Gracias por este estudio