Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: 400d, duda sobre el enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    15

    Exclamation 400d, duda sobre el enfoque



    buenas a todos, hace literalmente dos dias k poseo una 400d, he tirado ya 400 fotos y al verlas en el pc al 100% no acaban de estar enfocadas, todas tienen como una nieblina k las deja con poca nitidez, llevo loco todo el dia buscando informacion al respecto y he leido k por lo visto esto "es normal" que al aplicarle una mascara de enfoque con el ps se soluciona, he probado con los dos objetivos, 18-55 y el 55-200, en todos los modos, y como he dicho antes, al verlas al 100% no estan nitidas. tengo una ixus 750 y este "problema" no lo tiene. Debo hacer alguna prueba en especial para comprobar el enfoque? es que ni en los macros, me estoy hundiendo en la miseria ejejejejejej, una ayudita por favor!!!!

    un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Requena (Valencia)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola Javierpalma.
    Por desgracia, la cosa es asi. A mi me ocurre lo mismo y la mande incluso al SAT. Me dijeron que estaba bien. Pero es lo que tu dices, al 100%, no se ven nitidas. Yo he tocado los parametros de nitidez y mejora un pelin. Pero aun asi no se ven bien.
    En este mismo foro hice yo la misma pregunta que tu y me dieron varias respuestas.
    Buscala y leela, aver si te convence algo.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola.
    Con los objetivos que me comentas es normal. Entre otras cosas, la diferencia principal entre un objetivo bueno y otro que no lo es tanto es su nitidez. Yo hasta que probé uno bueno estaba defraudado pero fue ponerlo y la cosa cambio como de la noche al dia.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    En lo que respecta al Macro: Prueba trípode, luz correcta (a falta de flash especial, controla el diafragma y la potencia del flash incorporado) , disparador, a botella con texto contrastado, móvil no negro, etc, y nos cuentas

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola de nuevo, gracias a todos por tan rapida respuesta, esta tarde intentare colgar alguna foto en mi blog.
    Comicleto, he visto tus post sobre el mismo tema pero creo k no deberia ser asi de hecho tambien lei algo sobre las mascaras en ps y no todo el mundo necesita usarlas, de todas formas un amigo mio tiene la misma camara desde hace unos meses y contrastare con el. Por cierto, que tal con tu telescopio? has coseguido enfocar correctamente? lo digo pork yo tambien poseo uno, un meade 125ETX y tambien kiero hacer astrofoto.

    Infosaez, me comentas de los obejtivos y su calidad, pues vaya, osea k no son aceptables, yo pensaba k al ser canon no serian de mala calidad, k me marca economicamente buena me recomiendas?

    Enricvision, la verdad es k he realizado muuuchas pruebas, macros, con tripode, cable, luz dia, de paisajes ufff de todo ya colgare algun recorte y me comentas tu punto de vista.


    un saludo

    hay mucho interesante k leer en eeste foro, creo k esta noche tambien se me haran las tantas ejejejejeeje. otra cosa k lei es la subexposicion, vaya de eso no se si lo hace la mia pero cuento con vuestro amplio conocimiento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javierpalma Ver Mensaje

    Infosaez, me comentas de los obejtivos y su calidad, pues vaya, osea k no son aceptables, yo pensaba k al ser canon no serian de mala calidad, k me marca economicamente buena me recomiendas?
    Por ser Canon no significa que sean de "alta" calidad. Son objetivos de 80 y 200€ respectivamente. En esto de la fotografía, como casi todo en la vida, la calidad la marca don dinero...

    Es normal que a 100% del fotograma no lo veas nítido. Ni con mi 300/2.8 (que vale una pasta gansa) ves totalmente nítido un recorte del 100%. Eso sí, muchisísísímo mejor que con el 18-55, claro.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola.
    En corto yo tengo un Tamron 17-50 2.8 y estoy muy contento con el. Tiene una nitidez muy buena y una luminosidad de 2.8 en todo su rango. Relacion calidad precio no tiene comparacion. Te lo recomiendo al 100%. El tele la cosa esta peor, para conseguir algo bueno te tienes que ir a mucho dinero, un copito por ejemplo. Por lo general los objetivos de focal fija suelen ser mas nitidos que los zoom aunque menos versatiles. Para macro yo tengo un Sigma 105 2.8 macro y es una verdadera pasada en cuanto a nitidez y color, pero tiene un uso bastante limitado.
    UN SALUDO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Esperemos esas pruebas.

    Si me permitis un offtopic: Salvaorin, vamos a ver, esteee...tienes la óptica de mis sueños??, en serio que posees un 300mm fijo f2.8 Canon?. Lo dejé de adorar porque no era mi tipo
    Pongo en conocimiento del respetable que esa petit maravilla que es (o será) vale casi como una entrada para un piso, más de 800.000 pesetas contantes y sonantes. Pues enhorabuena, cuando atraque 2 bancos (herencia, una buena amiga, un forero desprendido, etc) será mí tesoooorooooo para poner a mi futura 40D (tb lo del atraco a 2 bancos, etc)
    Mientras tanto, cargo gustosamente con otra petit delicatessen, el 70-300mm IS USM de Canon. Recomendado

    Salu2
    Última edición por enricvision; 26/07/07 a las 19:05:25
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Esperemos esas pruebas.

    Si me permitis un offtopic: Salvaorin, vamos a ver, esteee...tienes la óptica de mis sueños??, en serio que posees un 300mm fijo f2.8 Canon?. Lo dejé de adorar porque no era mi tipo
    Pongo en conocimiento del respetable que esa petit maravilla que es (o será) vale casi como una entrada para un piso, más de 800.000 pesetas contantes y sonantes. Pues enhorabuena, cuando atraque 2 bancos (herencia, una buena amiga, un forero desprendido, etc) será mí tesoooorooooo para poner a mi futura 40D (tb lo del atraco a 2 bancos, etc)
    Mientras tanto, cargo gustosamente con otra petit delicatessen, el 70-300mm IS USM de Canon. Recomendado

    Salu2
    en fotoboom.com vale exactamente 4.288,88€, en pelas 713.610.-!!!
    P.D.: creo que estoy enfermo, empiezan a ponerme los copitos
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9877&comienzo=20

  10. #10

    Predeterminado

    me he fijado en lo que cuesta el parasol de ese bicho...
    358,88€
    lo que valen muchos objetivos de gama media. Menos mal que va incluido en el precio, je,je,je

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Nuestro "Copito" se murió, snif.
    Pues me acabo de ahorrar 100.000 pelas, gracias reig15. Si le digo a mi tienda que me quiero comprar un 300mm Canon se le caen los calcetines a pulso!. (por no decir los calzoncillos!, que está mal)
    Mis precios son de JordiBas (lo mismo de los calcetines) 5.190€ pero incluye un transportista para llevarlo (dicen que es una rubia con "dudosas" intenciones!!)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Requena (Valencia)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Respecto al telescopio, todavia no lo he probado.
    De todas formas en cuanto lo haga colgare alguna foto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda sobre enfoque en ACR
    Por grillo_888 en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/14, 03:04:55
  2. Duda de un pseudoprincipiante sobre el enfoque
    Por mig en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/07, 00:06:03
  3. Duda sobre enfoque
    Por johernandez en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/07, 18:52:05
  4. Duda sobre el enfoque del objetivo
    Por sergiodbenito en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/07, 17:43:25
  5. Duda sobre enfoque
    Por vilopa en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/08/06, 22:19:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •