Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Algunas dudas funcionamiento Flash interno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado Algunas dudas funcionamiento Flash interno



    Lo pongo en el subforo de la 400d porque es la que tengo, pero la duda podría extenderse a cualquier cámara, ya que hasta ahora he aprendido de fotografía sin flash pero tengo conocimientos 0 de uso del Flash. No obstante lógicamente las dudas van dirigidas al fucnionamiento de mi cámara, la 400D.
    Yo trabajo casi siempre en prioridad a la apertura y hasta ahora solo he usado el flash para poder hacer la foto cuando la apertura y la ISO máxima no me daban ya la suficiente velocidad para que la foto no saliera trepidada. Lo que hago es compensar -2 puntos y tirar de flash y la verdad es que el resultado no es del todo malo.
    Pero mirando un poco el manual, el menú de la cámara y leyendo algo sobre flashes en los foros, me surgen las siguientes dudas:
    - ¿Que hace exactamente la compensación de Flash que hay en el menú? ¿disminuye o aumenta la potencia del fogonazo? he comprobado que trabajando en Av esta compensación no varía la velocidad, por lo que no hace lo mismo que la compensación normal y esto me lleva la pregunta mucho más genérica.
    - ¿El flash cambia la intensidad del fogonazo dependiendo de la lectura del exposímetro? hasta ahora pensaba que en condiciones normales el fogonazo siempre era igual, pero creo que estoy equivocado ¿como interactua la medición TTL con el Flash?
    A lo mejor os parecen preguntas muy básicas, pero como os decía el Flash es mi asignatura pendiente, espero que no me riñais y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Sí, la cámara regula la potencia del flash según la escena; a grandes rasgos, en modo Av viene a ser algo como esto:

    • La cámara determina primero la luz en la escena, y decide el tiempo de exposición; aquí influye la compensación de la exposición que tú hayas seleccionado.
    • Cuando pulsas el disparador, la cámara lanza un destello del flash (el "predestello") y hace una nueva medición de la escena.
    • En base a esa segunda medición, la cámara determina la potencia del flash necesaria (*); aquí influye la compensación del flash que tú hayas seleccionado.
    • Finalmente, la cámara abre el obturador, dispara el flash, y cierra el obturador.



    (*) En realidad, la potencia del flash no cambia, lo que cambia es el tiempo que está encendido; pero a efectos prácticos se suele hablar de potencia.

    Contestando a tus preguntas:

    - ¿Que hace exactamente la compensación de Flash que hay en el menú? ¿disminuye o aumenta la potencia del fogonazo?
    Sí, exactamente.

    he comprobado que trabajando en Av esta compensación no varía la velocidad, por lo que no hace lo mismo que la compensación normal y esto me lleva la pregunta mucho más genérica.
    No, la compensación del flash no influye en el tiempo de exposición.

    - ¿El flash cambia la intensidad del fogonazo dependiendo de la lectura del exposímetro? hasta ahora pensaba que en condiciones normales el fogonazo siempre era igual, pero creo que estoy equivocado
    Sí, pero la lectura que marca la potencia del flash se hace durante el predestello.

    ¿como interactua la medición TTL con el Flash?
    La medición TTL es la que marca la potencia del flash.

    De todas formas, esto que comentamos es genérico para todos los flashes, no es exclusivo de la 400D ni de los flashes integrados; en un foro más general seguro que encontrarás mucha más información.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    muchísimas Gracias eduperez, entre tu respuesta y este otro hilo que encontré más tarde sobre ésto me ha quedado superclaro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    -
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    gracias por la info estaba buscando también esto

Temas Similares

  1. Dudas varias funcionamiento flash 430exII Canon
    Por Dani Bcn en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/13, 15:52:10
  2. Dudas de funcionamiento
    Por Dianma en foro 550D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/11/11, 22:53:52
  3. Flash exterior? Y algunas dudas mas...
    Por Stellare en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/03/10, 17:43:00
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/03/10, 21:06:51
  5. Dudas Funcionamiento
    Por plextor en foro 50D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/08, 14:20:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •