
Hola a todos, ha adquirido hace poco una 400D, y quiero empezar a trabajar con el Balance de Blancos Personalizado. He leido el manual y me parece un coñazo, el procedimiento de hacer una foto y luego seleccionarla,..... Sabe alguien alguna forma mas corta y practica, para realizar esta personalizacion, cada vez que cambias de ambiente.
Saludos
Para el ajuste de blancos personalizado es lo que hay. Cada ambiente es diferente y por tanto es único y por eso tienes que tomar muestras distintas.
Una cosa que puedes hacer es guardar varias fotos de preajustes de sitios habituales que uses (tu casa...).
Un saludo.
Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com
Lo que hago yo últimamente es ajustar el balance de blancos con el Photoshop, el Digital Photo Professional (el soft que viene con la cámara) o con cualquier otro programa que permita hacerlo.
Es muy sencillo y, en mi opinión, no hay diferencia entre este método y el ajuste manual en cámara.
La ventaja es el tiempo que te ahorras sin tomar muestras.
Con el soft de la cámara simplemente tienes que fijarte en el icono con forma de cuentagotas que hay al lado del histograma (si estás en la pestaña "Ajuste de imagen RGB") o en el botón "Click" donde dice "ajuste del equilibrio de blanco" (si estás en la pestaña "Ajuste de imagen "raw").
Pulsando en el icono o en el botón, podrás seleccionar dentro de la imagen una muestra de lo que en teoría debería ser blanco. El programa hará los ajustes necesarios.
Este método sirve tanto para imágenes en jpg como para imágenes en raw.
http://img407.imageshack.us/img407/9...ogame01wh9.gif
Valar morghulis, Valar dohaeris
Ponlo en automatico, tira en raw y con el ps lo ajustas en un segundo.
![]()
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
este filtro te facilita el trabajo...
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...ayphotohosting
En mi opinión lo mejor es como dice el amigo antonioccmm es ponerlo en automático y tirando en Raw. Con el Camara Raw se ajusta en un momento y es muy facil. Yo en el camara raw lo que voy buscando es que las zonas que sean blanca tengan un blanco puro y los demas colores se ajustan muy bien.
Saludos.
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad
http://www.flickr.com/photos/apoquitoapoco/
Marcadores