al intentar enfocar de noche el auto focus, al no haber suficiente luz ,no me enfoca, y por el visor, al hacerlo manual tampoco resulta facil, pienso que una solucion seria aumentar la f todo lo posible y eliminar la profundidad de campo, pero asi pierdo luz nesesaria para la foto nocturna ¿ cual seria la mejor manera ?
Para enfocar tanto manual como automáticamente, de nada te va a servir cambiar los parámetros de la cámara, ya que el diafragma está abierto al máximo, solamente se cierra a la abertura que le indicas en el instante del disparo.
Si no eres capaz de enfocar manualmente, por la dificultad de visibilidad que comentas, enfocar automáticamente la cámara lo veo más complicado todavía...
Si es a corta distancia y con flash, puedes solucionarlo en una función a propósito para ello. El flash emite un destello de infrarrojos que permite el Af, pero como te digo, solo a pequeñas distancias, dependiendo del flash y la cámara.
Y si quieres hacer tomas de paisajes o nocturnas, tampoco creo que sea complicado encontrar el foco en manual, ya que no necesitas mucha precisión.
bueno , esta es la foto que tome y , aunque intente enfocarla lo mejor que pude en manual, se ve que no esta al 100% bien enfocada, sobre todo se ve en la chimenea.
http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=966410225&size=m
![]()
Puedes echarle un vistazo a este topic del otro día por si te sirve de algo
Ayuda por favor!!
(suponemos que usa trípode y disparador claro)
Suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
no pongas esa emoticara enric, el tema esta en cerrar mas la apertura, tratar de enfocar como uno buenamente pueda manualmente y encomendarse a tu " tu santo favorito"![]()
Aaahhh, vale, ahora sí que lo entendimos. Por ahí corren las tablas para conseguir cubrir el rango del Hiperfocal (o como se diga)
Venga, suerte![]()
En realidad ahora el tema está en hacerse con un puntero láser, con cabezales intercambiables de los que hacen estrellas y corazones, y hacer que el AF de la cámara enfoque con eso. Aún no lo he probado, pero todos dicen que funciona muy bien. Para enfocar al infinito supongo que sí será cuestión de encomendarse a quien sea.
pero sanabria, ¿ hasta cuantos kilometros es capaz de apuntar ese puntero laser?
Mas que hasta donde llega el tema es...Hasta donde es capaz de "verlo" la camara ?
Como os digo, no lo he probado aún. La solución la he sacado de estos otros hilos que hablan del mismo tema:
Enfocar por la noche.
Artilujio enfocaenlaoscuridad Version 1.0
Efectivamente, como dice Roth, el problema no es hasta dónde llega (un laser te llega a 100 metros sin problema, yo creo), sino si la cámara es capaz de "verlo" a esa distancia. Lo probaré un día de estos![]()
Última edición por sanabria; 02/08/07 a las 10:42:28
Marcadores