Para los que tienen esta camara va el siguiente tema, a ver si me pueden ayudar.
Hice unas pruebitas para ver como se comportaba la camara en lo diferentes modos de medicion, con respecto a los puntos de enfoque.
Coloque 3 hojas, una blanca, una que asemeja al gris medio y la otra negra, acomodadas de manera tal que cada punto de enfoque caiga en una de estas tres solamente.
Esto me dio, sorpresivamente, que el modo Medicion Evaluativa, el que supuestamente hace un promedio de toda la toma, fue el que me tiro un valor diferente para cada punto de enfoque. Con esto el modo EVALUATIVO me parecio mas bien un Puntual, el que supuestamente la camara no tiene.
Respecto a la medicion promediada con preponderancia central me dieron los 3 valores igual. El modo restante, Medicion Parcial, me dio un valor para la hoja blanca y otro valor para la gris y para la negra (para ambas igual)
Alguno tiene idea/leyo/probo esto que comento? Ya que me arrojo valores que no esperaba.
Gracias, ya encontre el thread
pero ponlo xD
Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
www.juanantoniomosquera.com
Los modos de medicion no hacen una media aritmetica sin mas. Las Canon con procesador Digic utilizan la tecnologia iSAPS que es algo asi como una base de datos de las fotos que normalmente hace la gente. y lo utiliza para exponer.
Si la camara detecta (en evaluativa) que mas o menos la mitad superior tiene mucha mas luz que la inferior y en medio hay algo tambien oscuro llegará a la conclusion de que es un retrato en un paisaje y procurará exponer bien las partes oscuras.
Evidentemente la situacion de tres cartulinas de diferentes tonos no la tiene en la base de datos
Creo que ya mas o menos todos concluimos en que en el modo medicion evaluativa la camara se guia por el punto de enfoque.
la duda que me entra ahora es que tipo de medicion hace, si puntual subre el punto de enfoque, si el 9% de la imagen correspondiendo a ese punto, si hace promedio de la imagen con preponderancia sobre ese punto...
O sea, como hace la medicion en modo evaluativa, mas alla de que es en relacion a los puntos de enfoque.
Al parecer, entonces la camara no solo carece de la medicion puntual sino que tampoco tiene una evaluativa que corresponda 100% al promedio de la toma, no?
En el manual viene explicado algo, pero es para el bloqueo AE, aunque posiblemente tenga relación, está al final de la página 159, aunque me temo que tu pregunta tendrás que hacer pruebas para poder deducir la respuesta. Podrías también probar a poner en modo MF y con tres objetos de distinto color y situados a distinta distancia ir modificando el enfoque manualmente hasta que se vayan seleccionando distintos puntos de enfoque y hacer la foto a ver si cambia bien la exposición.
Eso es, en la pagina 159 se comenta al respecto, y si lo pones en MF actua, o deberia actuar, sobre el punto que tenemos seleccionado y me parece muy interesante la prueba que propones. De todas formas yo tampoco tengo muy clara la forma en que funciona el modo matricial, no se si debido a su complejidad o debido a la escueta explicacion que nos dan en el manual.
Última edición por Chantall; 29/08/07 a las 13:20:05
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
Marcadores