Unos más con el p..o, error 99, me fastidio las vacaciones, porque tonto de mí no me dió por comprobar si con los demas objetivos me seguia dando dicho error.
Solo me salta con el Tokina 12-24, y ahora que acabo de llegar a casa y viendo los posibles remedios, he echo lo de la goma de borrar, y parece que vuelve a funcionar.
Subo un poco el post ya que ayer tuve este problema en mi 400D. Me pasó 3 veces contadas, disparando en ráfaga y con un 17-85 IS de Canon, así que si este error es por tema de objetivos que no sean de Canon no es mi caso. El caso es que tengo la cámara en garantía de reparación, ¿es aconsejable que la utilice para mandarla el servicio técnico o este error "no tiene cura"?
Casi me da algo !!!, Estaba haciendo fotos de un precioso atardecer y de repente: Err99 "No se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la bateria." Menudo disgusto !!! Parece ser que el problema está en el objetivo, un tamron 18-200 que a penas he quitado desde que lo compre hace casi un año. Cuando lo quito y monto el "pisapapeles" no aparece el error, pero en cuanto monto el tamron aparece el error ¿no me va a funcionar nunca más el tamron?. Me gustaría saber si hay alguna otra referencia y sobre todo si cuando empieza a aparecer este error hay que empezar a temblar.
ami tambien me pasa lo mismo cuando pongo mi sigma 70-300 me marca error 99 pero ya me di cuenta que solo me deja tomar fotos cuando lo utilizo con el diafragma lo mas abierto posible si lo cierro poco aunque sea un valor me marca el error espero que les sirba de algo esto...
Flicker | Canon 400D + Sigma 70-300 Dl macro super + canon 18-55mm + Flipside 200 lowepro + tripode + monopie + Otras cosillas
Yo ya he conseguido arreglar el error-99 producido por mi 17-85, era fallo del diafragma, me lo cambiaron y ahora va perfecto. La reparación se llevó a cabo en una empresa de aquí de la isla (Gran Canaria) que te da 6 meses de garantía por la reparación y me costó 105€, que con el 5% de IGIC fue en total 110,25€.
Buenas tardes, me uno al club del err99. Yo tengo la logica de que es por la tarjeta, al menos en mi caso. Le deje mi EOS400D a mi padre estas vacaciones, al devolvérmela me di cuenta de que se había olvidado de darme la tarjeta de memoria, no problema, tengo otra de 500 mb de emergencia. Pues nada me pongo a hacer fotos hoy y sorpresa! mi Tamron 70-300 me da error99, no tenia ni idea de lo que era y solo lo hace cuando pongo el zoom a tope, me he pasado una hora intentando averiguar que le pasa, con el objetivo original no da error pero el Tamron si, es compatible porque lo tengo desde hace tiempo y nunca me ha dado problema, he pensado que podía haberse estropeado pero al leer por aquí lo de la tarjeta de memoria he caído, seguro que es eso. Intentare formatearla haber si funciona hasta que me devuelvan la buena.
Un saludo!
Andaba buscando el err-99 en la 400D y resulta que me ha pasado lo mismo, solo fallaba con el 17-85 IS USM, con los otros 2 objetivos que tengo nada, ademas, con el objetivo puesto a 85 no falla, en cambio puesto a 17, da el error (esto no lo comprendo pero es asi, probado 1000 veces), lo que no se es donde tengo que llevarlo a reparar en Barcelona que no me cueste mas que un objetivo nuevo.
Un saludo y gracias.
habeis comprobado el firmware?, me parece que con el ultimo ese problema con los objetivos de analogicas quedaba solucionado, si no tambien podeis instalar el firmware hack que creo que si lo corregia.
salu2![]()
http://www.flickr.com/photos/stansardo"Ante todo, teniendo en cuenta la opinion de los demas, pero con opinion propia"
Buenas a todos, a mi también me ha ocurrido. Error 99, con un Tamron 18-200. Con el pisapapeles no le pasa.
Alguien ha encontrado solución.
Le pasa con manual, con automático, de cerca, de lejos... es desesperante.
Ayuda por favor.
Hola, efectivamente, si no se os corrigió con ningún firm, teneis una ultima solucion, la chapuza everywhere, consiste en que os compreis esa cola barata que es como superglue con pincel que venden en los chinos, aplicais un poco sobre los contactos del objetivo, y podreis usarlo en manual sin problemas, eso si, si quereis usarlo e otro cuerpo, tendreis que rascar la cola, asi que siempre podreis poner un pequeño trozo de celo en los contactos de la camara que da error y asunto arreglado, mas soluciones no hay.
salu2![]()
http://www.flickr.com/photos/stansardo"Ante todo, teniendo en cuenta la opinion de los demas, pero con opinion propia"
Marcadores