Hola de nuevo, tengo una 400D y al poner objetivos de mi anterior canon analógica me sale un mensaje con ERROR-99, no se que quiere decir, si es culpa del objetivo o la cámara que he comprado esta mal.
Porfavor si habéis tenido este problema me gustaría como poder solucionarlo.
Con el flash tengo el mismo problema pero en este no tengo mensaje pero no funciona
Hola. Yo tengo el mismo problema que tú, tengo una Canon EOS 300, con un objetivo SIGMA 28-105 y coando lo pongo en mi 400D, tambien me sale este error. El problema es que hay objetivos que no coge esta cámara, aunque sean para reflex. Leyendo en el foro hay gente que dice que se puede actualizar el objetivo en BCN, per ahora mismo no me acuerdo de donde era exactamente. Si buscas un poco en el foro "Error 99" seguro que lo encuentras
Canon 400D + 18-55mm + 80-200mm
Mis primeros pasos http://www.flickr.com/photos/victorgarciacristobal
Hola amigos que tal yo también tengo la 400d y antes de comprarla estuve preguntando en las tiendas por que yo tengo una digital de 35mm sigma y el flash es muy bueno y me dijerón que no es compatible con las digitales de ahora asi que ha gastarse la pasta a no ser que se la pueda engañar a la camara no se pero podeis preguntar haver si coincidis en lo mismo que me dijerón a mi ok no se si pasara lo mismo con los objetivos vale dew
saludos a todos dew
La culpa es SIEMPRE del objetivo, salvo que pruebes en tu camara un objetivo Canon adecuado y te siga dando el error.
Es normal que los fabricantes traten de "proteger" sus camaras ante productos de la competencia
En algun enlace del foro dice que se puede actualizar el sof del objetivo en el caso de ser viejo. ¿es esto cierto?
A mi me ocurre con un sigma 100-300 F4.5-6.7UC ¿mereceria la pena actualizar el sof este objetivo?
En mi otra canon una eos500n nunca me dio problema.
saludos
Hay un post muy ilustrativo acerca del error 99 de Canon en Caborian:
http://www.caborian.com/20070718/can...ra-en-espanol/
Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com
Yo tengo una Eos 1000D y me aperece no solo el error 99 sino que además me sale un mensaje que dice, "No se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la bateria." Una vez hecho esto deja de aparecer pero no es cuestion de cada vez que encienda la camara sacarle la bateria y volverla a meter. He leido a algunos de vosotros que decis es problema del objetivo, pero en mi caso son objetivos originales, asi que... imagino la llevaré donde la compré. Gracias a todos.
En mi caso era el objetivo sigma de analogico que la 400d no tragaba.
Lo mande al servicio tecnico y me lo apañaron. Era un desastre de calidad lo vendi pasados 4 dias.
Que te cambien el equipo.
Hola. A mi me da este error desde que compré 1 SIgma 70-300 pero solo me da el error cuando vuelvo a colocar el 18-55 original de canon y no con el sigma.
Me he dado cuenta que eso pasa con algunos objetivos de Sigma, especialmente los AF mas antiguos, pero no pasa con Tokina, Tamron, Vivitar (Cosina) o Sóligor (Cosina), porsupuesto que tampoco con los de Canon.
Yo entré al mundo digital de la 1000FN a la 300D y luego me compré la 400D, me pasé con todo un juego de objetivos y el único que me hacía problemas con Error 99 era un Sigma APO 70-300 que lo cambié posteriormente por un Tokina 28-105 f/3.5-4.5 y hasta hoy todo funciona.
Un Saludo de Tierra Santa
EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX
Marcadores