Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Pues ya tengo mi 400D.

  1. #1

    Predeterminado Pues ya tengo mi 400D.



    Hola a todos, estoy muy contento puesto que este verano lo he recibido con una camara que para mi es muy especial , por el hecho de ver siempre a los demás con esa camaras que parecen tomarlo todo. Pero nada más lejos de la realidad. Debo reconocer que soy un novato, y muy novato. Siempre me ha picado el gusanito por las fotos de noches, y es que de día cualquiera que tones parece estar bien y más para un principiante, pero si tienes que tomar de noche aquí es donde esta lo complicado.

    Es por ello que pido su ayuda para aplicar la mejor configuración posible, en lo que se refiere a fotos de paisajes o retratos nocturnos, puesto que he probado la configuración totalmente automática y P, y no me ha gustado el resultado entre otro tomado en cuenta que de fotos muy poco pero aprendiendo.

    Un saludo a todos y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Enhorabuena por tu cámara y bienvenido. Para sacar buenas tomas nocturnas olvídate de los modos automáticos. Dispara en raw. Ya habrá por aquí expertos que sepan orientarte en el tema mucho mejor que yo. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1.209

    Predeterminado

    felicidades y ya sabes, ahora toca disfrutar de la cámra a tope y aprender cada día más.

    saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Felicidades por esa camara ...ahora a disfrutarla
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    607

    Wink Bienvenido

    Pues lo primero que te tienes que hacer es con un tripode y, a falta de disparador de cable, tendrás que usar el temporizador en las exposiciones para no mover la cámara lo mas minimo al pulsar el disparador y obtener una foto que no te salga movida. A partir de ahí es cuestión de ir probando con diferentes exposiciones y los estilos de foto (o el que tu te crees) para ir comparando los resultados. Como te dice el anterior forero, olvídade de los automatismos y pon el interruptor del objetivo en enfoque manual. Espero que estos consejos mas que básicos te sirvan de algo y comenta los resultados. Bienvenido al club.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Enhorabuena por tu compra y bienvenido al foro

    Para sacarle todo el partido a tu cámara debes aprender a manejar los modos creativos Av, Tv y M. Al final no usarás el modo P para nada porque obtendrás mejores resultados si controlas tú los parámetros de la foto, incluso en fotografía turística del tipo "encuadra-y-dispara".

    Para tomar fotografías nocturnas vas a necesitar obligatoriamente un trípode donde colocar la cámara, y es muy recomendable tener también un disparador con cable para no mover la cámara al pulsar el botón de disparo. De todas formas esto último lo puedes sustituir por el retardador de 10 segundos de la cámara si vas a fotografiar objetos estáticos.

    Lee con calma el manual y de momento busca información sobre el uso del diafragma y obdurador, que es uno de los pilares básicos de la fotografía. Aquí en Canonistas encontrarás mucha información al respecto, y cualquier duda que tengas siempre la puedes preguntar.

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Enhorabuena por la estupenda adquisición. Nos haces recordar los primeros días con nuestras cámaras.
    Poco puedo añadir, (el cable por lo que vale, es totalmente recomendable) y practica todo lo que puedas. Mira por el Foro que te dará una idea de los temas Diafragma <> Velocidad <> ISO <> Profundidad de campo... para empezar. (un pequeño libro, nunca está de más)

    Salu2 y bienvenido, a disfrutarla
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Felicidades Phan, espero que la disfrutes tanto como nosotros y pases amenudo por aquí para seguir aprendiendo juntos.

    De todas formas, no pienses que lo dificil es solo tomar fotos nocturnas. Tiene su cosa claro y por supuesto, su arte. Pero ahora se te abre un mundo de posibilidades que antes no tenías y poco a poco, irás descubriendo que la fotografía nocturna es solo una pequeña parte de todo lo que ahora podrás hacer con tu nueva cámara.

    Recuerda que somos cazadores de luz, jeje... y precisamente el sol y el día serán nuestros aliados también, para sacar fotos cómodas y otras más atrevidas, ahí está lo divertido.

    Comienza a familiarizarte con la medición de luz, la apertura del diafragma y su profundidad de campo, el enfoque selectivo, los retratos, los paisajes, los macros, los momentos preciosos de cada cosa que ocurre a tu alrededor, el agua tranquila y el mar inmenso, los rios, las horas de siesta, las puestas de sol y las fiestas de los pueblos y las piedras de sus calles... sigo??? jajja... haz fotos de la felicidad, de la tristeza y el dolor, el placer. Aprovecha la penumbra y hazla tu cómplice, juega con los reflejos de los ojos de tu pareja y la postura de sus manos. Las espaldas, los pies y los tobillos, el mismísimo viento te dará formas que merecerán ser captruradas con tu cámara, mientras acaricia la ropa tendida. Nunca olvides las nubes, los puntos de fuga, las perspectiva, los planos cerrados, los abiertos, las ciudades! con sus interminables posibilidades, los niños jugando, la madre con su hijo recién nacido y las arrugas de la vejez que tan lindas quedan en las fotos... y por supuesto... la fotografía noctura. Jeje...

    Te inspira?? Jajaja...

    Un abrazo y bienvenido de nuevo compañero.
    Última edición por luisserrano; 08/08/07 a las 16:11:44

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Congratulations. Pues anda que no disfrutaras ni nada con la cámara.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Molins de Rei
    Mensajes
    3.002

    Predeterminado

    Enhorabuena! ! ! a disfrutarla mucho. Lanzate directamente a los modos creativos, practica, prueba, lee el manual varias veces, algun libro también... Pronto verás que esto te come gran parte de tu tiempo libre...
    Un saludo
    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

    Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisserrano Ver Mensaje
    Felicidades Phan, espero que la disfrutes tanto como nosotros y pases amenudo por aquí para seguir aprendiendo juntos.

    De todas formas, no pienses que lo dificil es solo tomar fotos nocturnas. Tiene su cosa claro y por supuesto, su arte. Pero ahora se te abre un mundo de posibilidades que antes no tenías y poco a poco, irás descubriendo que la fotografía nocturna es solo una pequeña parte de todo lo que ahora podrás hacer con tu nueva cámara.

    Recuerda que somos cazadores de luz, jeje... y precisamente el sol y el día serán nuestros aliados también, para sacar fotos cómodas y otras más atrevidas, ahí está lo divertido.

    Comienza a familiarizarte con la medición de luz, la apertura del diafragma y su profundidad de campo, el enfoque selectivo, los retratos, los paisajes, los macros,las ciudades, los momentos preciosos de cada cosa que ocurre a tu alrededor, el agua tranquila y el mar inmenso, los rios, las horas de siesta, las puestas de sol y las fiestas de los pueblos y las piedras de sus calles... sigo??? jajja... haz fotos de la felicidad, de la tristeza y el dolor, el placer. Aprovecha la penumbra y hazla tu cómplice, juega con los reflejos de los ojos de tu pareja y la postura de sus manos. Las espaldas, los pies y los tobillos, el mismísimo viento te dará formas que merecerán ser captruradas con tu cámara, mientras acaricia la ropa tendida. Nunca olvides las nubes, los puntos de fuga, las perspectiva, los planos cerrados, los abiertos, las ciudades! con sus interminables posibilidades, los niños jugando, la madre con su hijo recién nacido y las arrugas de la vejez que tan lindas quedan en las fotos... y por supuesto... la fotografía noctura. Jeje...

    Te inspira?? Jajaja...

    Un abrazo y bienvenido de nuevo compañero.
    Con un texto así dan ganas de salir a la calle a fotografiar...


    ¡A disfrutar fotografiando!


    Y Enhorabuena por la cámara!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    A mi se me saltaban las lagrimas , no he querido interrumpir con elogios a la "Oda a la Fotografía con Canon 400D", porque lo veía más ilusionado que el propio dueño de la cam. Muy bonito luisser

    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pues despues de daros la bara ya la tengo ..
    Por burmarflash en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/08, 10:08:41
  2. Pues ya tengo mi 30D
    Por tpineda en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/07, 23:15:02
  3. Ya tengo la 400D y ........????
    Por anlous en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/07/07, 01:29:59
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/12/06, 00:12:57
  5. ya tengo la 400d
    Por BERTOVILLA en foro 400D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/12/06, 21:42:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •