![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos,
la cosa puede parecer banal, pero nunca he comprobado el buen funcionamiento de una cámara reflex digital, ¿vosotros que hicísteis el 1er día? ¿velocidades? ¿mirar el ruido? ¿motas de suciedad?. Por cierto esta cámara -400D- , al moverla, hace un pequeño sonido como "clak clak, clak clak" siempre ese ruidillo dos veces... ¿tiene que ver con el equilibrio de la cámara? ¿es normal?. A ver si me podéis ayudar, muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el primer dia tire unas 200 fotos con el pisapapeles, y si bien no eran del todo nitidas, comprobe que era mejor camara que la que tenía, una KODAK P850. Disfrute de las fotos.
No entiendo como puedes buscar motas de polvo el primer dia... dale tiempo, al polvo. |
|
|
|||
|
|||
|
Lo primero que hice fue probar el pisapapeles: Hice unas cuantas fotos a diferentes diafragmas y velocidades, las pase al ordenador mire las esquinas y me fui a la tienda a comprarme un par de focales fijas. Y el pisapapeles, pues ni para esto. (Al cabo de un par de meses, harto de que un 28 no sea un 28, que un 50 no sea un 50, del pequeño visor y de otras cosas, pues me pase a la 5D.) O sea, que yo lo que miraría es el resultado de las imágenes a diferentes velocidades, diafragmas e isos. Por las motas de suciedad no te preocupes para nada a no ser que se te metan en el CMOS y te salgan en la foto; dudo que te pase con una cámara nueva.
Lo que comentas de ruidito que oyes al mover la cámara, creo que es el pequeño sensor que tiene la cámara para determinar si está en posición vertical o horizontal: funciona por gravedad. Ánimo y buenas fotos!! Apasiau! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso: fotos hasta que te canses en todos los modos, velocidades, diafragmas, condiciones de luz... Disfruta de ella, aprende a usarla y comprueba los resultados. Sobre el ruido, al margen de lo que dice puigmalet (que yo no lo sabía), podría ser también el mecanismo del flash integrado, que tiene unas piezas que se mueve en la carcasa. Hablan de ello en el manual y ese es otro buen consejo: además de consultarlo cuando te haga falta, leelo al menos una vez completo, te ayudará. Suerte y que disfutes.
|
||||
|
||||
|
A sacarle a todo y que comienzen a surgir las dudas e inquietudes, y paso obligado sacar en RAW, una diferencia mas que importante con las compactas en general.
Saludos!!!
|
|||
|
|||
|
Respecto al ruido, ¿no puede ser el sensor que tiene para saber cuando la foto se tira en horizontal o vertical? Graba el sonido y nos lo mandas :P
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice OscarG (lo que no sepa él...), y después disparar a todo bicho viviente y monumento que sea digno de que lo inmortalice
con mi recien estrenada cam.Suerte y a disparar se ha dicho. Si salen problemas, los verás en pocos meses (jeje). La garantía son 2 años. En la primera época no tires RAW que es un peñazo, . Como dijo Unamuno (en una parecida y desacertada frase). "_Que procesen 2 veces ellos"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hace el mismo ruido que en la tuya, entonces es "un ruido estándar". Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un cordial saludo. Jes.
|
||||
|
||||
|
Pues yo me compré la 400D el 1 de Agosto, y el 6 me fui a Lisboa una semana, así que la he podido probar con 700 fotos. Si queréis ver algunas fotografías, ya he procesado los RAW de dos álbumes con Lightroom: Évora y Estación de Baixa-Chiado.
Por supuesto, ni que decir tiene que lo primero es leerse el manual y llevarlo siempre encima. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Incidiendo en lo que comenta el amigo OscarG, no sólo leer el manual, si no más bien estudiarlo, te evitarás muchas dudas.
UN SALUDO |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 400d, probar |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|