Después de una semana con la negrita, y tras haber realizado unos 250 disparos, he llegado a las siguientes conclusiones:
- La exposición parece correcta. Creo que no tengo ningún problema de subexposición.
- Por lo general, la máquina enfoca mejor que yo. En mi contra está el que, irremediablemente, debo usar gafas y eso provoca que nuestro pequeño visor se hace muy tortuoso.
- Demasiado nervioso a la hora de encuadrar y pulsar el disparador. Jose Antonio, tienes que contar hasta 10 y luego disparar.
- Los zoom están muy bien y son muy cómodos, pero en la zona tele el movimiento, para mi pulso, es excesivo, máxime con objetivos (he estado usando un Tamron 18-200 3.5/6.3 que me ha prestado un amigo) con poca luminosidad y aunque hace 20 años ya usé un 42-75 con mi difunta Yashica, creo que tendré que hacerme con uno o dos objetivos de focal fija que me ayuden a recuperar un poco la creatividad.
Ahora toca devolver el Tamron 18-200 y seguir con el pisapapeles (que personalmente creo que saca muy buenas imágenes) e ir pensando en comprar un 50 mm.
Jo que rollo.
Saludos.
Como ya sabrás, pero te lo recuerdo, tambien es buena idea coger aire, aguantar la respiración y disparar.
Una buena posición, es apoyando el codo del brazo que sujeta el objetivo en el pecho.
Con el tiempo, te recomiendo los objetivos con IS estabilizador, mi pulso tambien es muy malo y los IS son definitivos, gasten o no baterías. La pena es el notable aumento del precio.
Haz una busqueda por el Foro que encontrarás soluciones para el tema de las gafas. Soluciones caras o mejoras a buen precio.
Suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por el comentario. Si, y además, veo que algunas fotos tienden a estar un poco "inclinadas".
Creo recordar que con la reflex analógica (digo creo porque la compré hace 25 años y ya no me llega la memoria) también me pasó lo mismo...tendencia a inclinar hacia la izquierda.
Ahora me voy a un parque madrileño, a ver si sigo disparando, ahora con el 18-55
Gracias y saludos.
Marcadores