Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Medición luz

dinasaurio está desconectado Master

Predeterminado Medición luz

Hola!

Mirad me estoy volviendo loco encontrando como dominar la luz con mi 400..
    Os explico, me gustaria hacer buenos contraluces y poder captar los rayos del sol entre árboles etc. Ya se de la p*** de que no tengamos medición puntual, pero esque no me entero en como bloquear la exposición, medir la luz etc. He estado mirando otros hilos etc. pero no me aclaro.

Mi pregunta mas o menos seria como puedo medir la luz de un punto y luego aplicarla a otro lugar? como bloqueo la exposición? en que modos?

No se si me he explicado bien pero bueno.. Siento también si repito hilo, pero esque no me aclaro.

Gracias

invitado Guest

Predeterminado

En la zona creativa en los modos P, Av y Tv puedes medir la luz donde quieras, mientras mantienes el obturados a la mitad le das al botón con el signo * reencuadras y disparas.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Otra diferente al método "Memorizar con asterisco *:
    En Modo Manual. Mides en un punto, ajustas Velocidad y Diafrágma y ya puedes encuadrar que el valor EV no variará.

Cierto, yo tuve que leer eso varias veces en el Manual y además hacer pruebas para comprobarlo por mi mismo el sistema que indica DAVID-DRM que se encuentra en la pag 84. (además de practicar en encontrar el botón * (asterisco)) sin quitar el ojo del visor y sin dejar de apretar pero sin llegar a disparar, etc.

Suerte

Y si quieres complicarte, leete la pag. 104 sobre el tema de ajustar los Bloqueos. Func. Person. nº4. Creo que si lo pones a 1 te bloquea la Expo y el Enfoque (aprieta por ti el asterisco, pues sí, eso lo hace la 400D)
    Última edición por enricvision; 17/08/07 a las 20:37:31
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

fergunet está desconectado Participante

Predeterminado

También puedes hacer chorrocientas fotos variando manualmente todo y quedarte con la que más te guste. Yo lo hago así, pero es que soy novato xD

¿Por qué no hay que utilizar la medición puntual?

Y aprovechando: los puntos de enfoque también se usan en la medición de la luz? Es decir, si elijo el central sólo utiliza ese o es independiente (sólo se usa para el enfoque, propiamente dicho)? Juraría que son cosas distintas, hay que usar el boton de "medición" y elegir uno de los tres modos, pero era por asegurarme.

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola a todos.
    fergunet lo que dices de hacer (chorrocientas) fotos y elegir la mejor esta muy bien, pero yo creo que siempre no te da tiempo a repetir tantas veces, incluso algunas veces te da tiempo a hacer solo una, incluso ninguna, así que ese sistema descartado por mi parte, aparte que si te fías de eso nunca aprenderás a hacerlas bien a la primera.
    Lo de que no se puede usar la medición puntual, es muy sencillo, por que la 400D no lo tiene.
    Saludos.

LEONEJM está desconectado Master

Predeterminado

¿Hay que tener presionado el botón del obturador para bloquear la exposición? Yo le doy al botón de bloqueo de exposición sin tener el botón del obturador semipulsado y me la bloquea sin problemas...

jantoni está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues....todavía no domino ni la mitad de las cosas que puede hacer la 400D (si esto es una cámara de iniciación.....), pero recuerdo haber usado una función llamada algo así como "ahorquillado automático de la exposición", en la que puedes sacar 3 fotos consecutivas a "-xEV 0EV y +xEV".

Saludos.