jerta, sgún la lista, la 30D usa Eclipse (normal).
En algún sitio he oído que la 400D tiene una zona pegajosa que es donde cae el polvo. (aunque a mi me extrañe)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Esta inteligente pregunta es lo que a mi personalmente (y puede que esté equivocado) me hace pensar que el sistema de autolimpieza es cuestion de marketing, pero de utilidad poca.
Efectivamente, si funciona, lo que hace es mover el polvo, pero no lo elimina (a no ser que me digais que Canon ha descubierto un sistema que volatiliza el polvo). Con lo cual, al final hace falta usar la pera para sacar esa suciedad que el sistema de limpieza mueve.
Como además, si en lugar de polvo hablamos de algo más "pegajoso" el sistema no puede hacer nada, pues eso, que para mi mejor y más barato la pera. Vamos, que no va a ser el sistema de limpieza lo que me motive a comprar la 40D, y que si no lo llevase por mi mejor.
Saludos.
Por cierto enricvision, ¿de verdad cambiaste una D200 por la 400D?, ¿puedo saber los motivos?
Cambiar no, probar en una sesión de fotos. Aun no tenía reflex y quise probar la Nikon (soy de Nikon clásica) y me llevé un gran chasco. Al ver los resultado vi demasiado Ruido, demasiada suciedad y mucho peso (ya en la pant LCD). Aunque admito que no era experto a la hora de tirar en Reflex digital, tambien lo tuve en cuenta. Debería de haber probado más Nikon, pero se juntaron varios temas y me decidí por Canon (iba a por la D80)
Salu2
La calidad de la Nikon, queda fuera de toda cuestión!
Última edición por enricvision; 19/08/07 a las 17:16:32
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Ah, vale, ya me queda claro, te había interpretado mal y creía que habías devuelto una D200 para cambiarte a la 400D.
Yo no he probado nunca una nikon pero al parecer lo del ruido es legendario.
Saludos
El sistema de limpieza de la mark III es distinto a la 400D, el de la mark III es mejor.
Canon 30D 24-105L, 18-55, 28-105 USM II
G3
El Vibrar del sistema de limpieza se escucha si estamos cerca de la camara? en la mia SI (o antes no le preste atencion)
Canon RebelXTi Canon EF-22-55 80-200 http://www.flickr.com/photos/11755553@N08/
Hola Amsler, saludos.
Pues el sistema que usa Canon es igual al que usa Olympus y al que usa Pentax, lleva un sistema que hace vibrar al filtro que lleva delante del sensor y con ello consigue el que el polvo que no este muy pegado se desprenda hacia abajo, y abajo hay una (tira) de material pegajoso que recoge el polvo y lo deja pegado allí para que no se desprenda de nuevo, así que ya sabes como es el sistema, lo que pasa es que con el tiempo esa tira pegajosa se llena de polvo y ya no pega, por lo tanto sería conveniente el cambiarla.
Saludos de nuevo y hasta la próxima.
Luego de hacer caer al polvo, lo cual es menos probable que ocurra en otras cámaras que no tienen el mecanismo autolimpiante, ya puedes seguir haciendo fotos sin el inconveniente de ver manchadas o moteadas tus fotos y el problema entonces se reduce a terminar de retirar las partículas del interior del cuerpo, según lo señalado aquí: http://www.canonistas.com/foros/show...721#post424721
Lo importante es no dejar que esas partículas queden adheridas porque entonces se hará realmente más complicado retirarlas.
Suerte!
Con el polvo pasa algo parecido a lo que sucede con la energia, esta no se destruye ni se crea, solo se transforma.
Pues bien el polvo, con el sistema de limpieza de la 400D NO desaparece, solo se mueve.
Cuando la tira adhesiva inferior se llena y pasa a no se adhesiva, el sistema de limpieza pasa a ser un "sistema plumero" que solo cambia al polvo de sitio.
Polvo siempre va a haber, lo mejor seria una camara estanca al 100% y un buen sistema de auto limpieza, pero aun asi mas pronto a mas tarde nuestro "querido" enemigo aparecera.
No en vano polvo somos y en polvo nos convertiremos!
Marcadores