Hola a todos; estoy pensando en comprar una Canon EOS 400D, pero ando indeciso ya que he estado estudiando tambien hacerme con los servicios de una Olympus E-510 y la verdad es que estoy algo indeciso.
Por eso os escribo en este foro que parece que esta especializado en productos Canon, bien ¿que argumentos encontrais para defender la Canon EOS400D sobre la Olympus E-510?
Gracias a todos!
Kike.
El principal: la gama de objetivos mucho más extensa para Canon.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Ten muy en cuenta el factor de recorte de ambos sensores respecto del formato completo estándar de 35mm. En Canon hay que multiplicar x1,6 y en Olympus x2. Olympus no da el formato normal 3/2 (ej. foto 10x15), sino que tiene el formato 4:3 (equivalente a una compacta, o a un televisor de toda la vida).
Esto puede ser decisivo dependiendo el tipo de foto que practiques. Te será más difícil y más caro encontrar angulares para Olympus. Sin embargo pasará al contrario con los teleobjetivos (un 200 se convierte en 400mm.) Si tus fotos son mayoría con teles largos, con Olympus le sacarás más partido.
Otras cosas a tener en cuenta:
- El mejor sensor hoy por hoy es Canon. Es el que menos ruido da a ISOs altos.
- El sistema de limpieza de Olympus es el único que medio-funciona.
- Olympus tiene cuerpos estabilizados. en Canon los objetivos IS son muy caros.
- Las lentes Zuiko, no tienen nada que evidiar a las L de Canon. Ni siquiera en precio.
El que Canon tenga más gama de objetivos, no es determinante, no te vas a comprar todos. Y tranquilo, que no desaparecerán de las tiendas los de Olympus, creo que fabrican más de de 4 o 5. Siempre encontrarás existencias para cualquier marca. Y si además sumas los Sigma, Tamron, etc. creo que tienes para cubrir cualquier rango.
Yo tendría muy, pero que my en cuenta una tercera en discordia: La Pentax K10D. Una excelente cámara: cuerpo estabilizado, recorte x1,5, captura a 14bits, grabación directa en DNG, cuerpo sellado, etc. una perita en dulce, muy bién de precio. A veces me tienta pillarme una y vender la Canon.
Hoy en día, a no ser que seas excepcionalmente exigente, cualquiera de las cámaras réflex del mercado cubrirá tus expectativas. Yo te recomendaría que no te calientes los cascos. Piensa qué necesitas, y compra lo que más se ajuste a tus necesidades y bolsillo. Valora todo, objetivos, complementos, flash, etc. En un sistema réflex hay que tenerlo en cuenta. Y una vez hecho esto, compra la que más te guste.
El ruido en la olympus a ISO altos es exagerado, en la Canon tb hay ruido, pero se queda una foto mucho más decente.
400D + Canon 17-85 IS USM
Marcadores