Bueno pues aquí estoy por primera vez.
Despues de pasar por el sitio de las presentaciones, aquí estoy como reciente propietario de la 400D (la compre ayer). LLevo bastante tiempo leyendo casi a diario sobre todos los temas de este foro a fin de comenzar mi aprendizaje con la reflex digital.
Como no podia ser menos, mi primera foto debia llegar aquí para que, con vuestra ayuda saber si subexpone o no. Este tema se que en multitud de ocasiones se ha comentado, pero, para nosotros los que empezamos, creo que no hay mejor sitio que exponerlas y salir de dudas. Nadie ha nacido enseñado.
Aqui van las dos primeras fotos, viendo el histograma el PS parece que la que uno está centrado, y otro, el de la piscina se decanta un poco a la izquierda.
¿que opinais?
Gracias de antemano
[/IMG]
[/IMG]
Mi opinión es que no están subexpuestas, suponemos que las has hecho en modo automático.
Para nada estan subexpuestas, seria bueno que pusieras los datos exif.
Yo también las veo bien, pero el histograma ayudaría...
400D+Grip BG-E3+Canon18-55 Kit+Canon 50 1.8+Tamron 55-200+430EX+Canon G9... y todo por aprender, como se puede ver en
http://www.flickr.com/photos/eosrr/
Pues muchas gracias Leonejm, jjruemu y eos-rr.
Con vuestra opinion me quedo bastante más tranquilo y así me puedo dedicar a aprender el manejo de mi nueva cámara sin esa molesta paranoia.
En cuanto a datos exif, histogramas etc, de momento es mucho para mi, más adelante y con la ayuda de todos vosotros en este foro seguro que los podre incluir.
Saludos
Tampoco yo las veo subexpuestas, pero claro, es cuestión de tirar, tirar y tirar fotos... Un saludo y bienvenido al foro.
Pues la verdad que las veo bien. También es cierto que has centrado la imagen en una zona que está iluminada por igual. Si hubieras sacado más cielo, posiblemente la camara hubiera subexpuesto algo el resto de elementos. No obstante esto se corrige bien haciendo lo que has hecho, bien bloqueando el objetivo o bien aumentando el parámetro EV en el momento de hacer la foto. Resumiendo todo tiene arreglo, menos el compañero al que desgraciadamente le han robado la cámara. A mi me pasó exactamente igual, a la vuelta de un viaje donde hice infinidad de fotos, donde tuve que aguantar reproches de mi novia por el tiempo que dedicaba a cada foto, me robaron una mochila donde llevaba mi pentax y la canon de mi novia.![]()
Canon EOS 400D
Gracis por vuestra ayuda, seguiremos investigando.
Saludos
EOS 50D - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS -Canon 18-200 IS - Canon EF 50 1.8 II - Sigma 70-300 APO-DG - Flash Canon 580 EXII - Manfrotto 190XPROB
Marcadores