Yo sigo con la pregunta tonta... o no!
Si el sistema de limpieza sacude el polvo del sensor, como se demuestra en el video promocional.... donde va a parar ese polvo???![]()
Canon Eos 7D + Canon Eos 30D + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-200 f2.8 L + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2
Jerta, el polvo se supone que se desprende del sensor y queda en el interior del cuerpo, a la espera de ser retirado por alguien.
No debe esperarse que la materia desaparezca o se desintegre. Hay que retirarla, pero al menos Canon supone que no debería estar adherida al sensor porque para ello el mecanismo de limpieza le dió una buena sacudida.
Una forma de retirar el polvo que se ha desprendido del sensor, se explica en este enlace. Supongo que también habrán otros mecanismos para retirar el sucio de dentro de la cavidad.
Espero que ahora te haya quedado algo más claro![]()
Hola jerta, el polvo que se limpia de la autilimpiaza se supone que cae hacia abajo, y allí hay una cinta pegajosa que lo atrapa y lo deja pagado a ella, aunque no se si todo llegara a esa cinta o se quedará por el interior de la cámara, yo vi como le cambiaban esa cinta a una Olympus, y tenia mas polvo que un basurero, así que el sistema funciona, la verdad es que yo a la 400D no la trato demasiado bien, me refiero a que le cambio objetivos en cualquier sitio, y sí, coge polvo alguna vez, pero mucho menos que las que no llevan autilimpieza, así que mi opinión es que aunque no sea perfecto, sí funciona bastante bien.
Saludos.
Hombre... hasta allí llego!!!, pero precisamente por ello, es bueno saber que sistema para retirar la suciedad, porqué hasta ahora no encuentro respuesta a mi curiosidad. Como se retira? Quien la retira? Incluso... hay que retirarla????
Claro está que algun sistema habrá, pero alguien ha visto alguna explicación??? .
Hey... que no es una crítica, un enfado... nada de nada, solo curiosidad porqué desde Canon no he visto comentario sobre si hay que revisar la cámara periodicamente para retirar cualquier sistema de acumulación de suciedad.
Una respuesta podria ser la cinta adesiva de la habla Favagon, pero no aparece nada por ningún sitio.![]()
Canon Eos 7D + Canon Eos 30D + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-200 f2.8 L + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2
Jerta,
Has visto el enlace que te señalé ???....
Haz click ---> AQUI <----
(Verás toda una explicación sobre cómo limpiar el interior)
erivera en ese enlace hace falta un aspirador que no muchos tenemos, pero un buen invento.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Yo me refiero a que si CANON explica en algun lugar como es, oficialmente, el sistema, aparte de ver en el video como cae el polvo de la membrana!!!!!!!
No necesito ningún sistema para limpiar el interior, solo pregunta si hay una explicación oficial de como es el sistema en su globalidad.
Yo no se si me atreveria a acercar esa especia de lavativa a mi camara!![]()
Por 7 u 8 € puedes pillarte un aspirador asi que venden para bebes....
Yo me pille uno hace unos meses.
Marcadores