despues de mucho leer e informarme y hacer las pruebas pertinentes he llegado al conclusion de que la camara subexpone 1 punto +*-.
Probando el picassa he notado que todas las fotos necesitan mejorar la nitidez, me fui al DPP y veo que como minimo tengo que subirlas a "250",probando con estos objetivos:sigma dc 17-70 y sigma apo dg 70-300.
la pregunta es si esto os pasa a mas gente y si cin controles de camara por lo menos lo del enfoque se corrige,comentaros que a traves de "estilo de foto" fui probando modificando parametros de "nitidez" y no se corrige.
En fin el lunes la recoge el SAT,port telefono me dicen que 3 semanas,aprovechare que este fin de semana estoy en avila y me encomendare a Santa Teresa.
Aprovechando,otra cuestion, al realizar fotos en manual en el indicador de exposicion te da una lectura y segun lo leido es necesario modificar tiempos o aberturas hasta que el indicador esta en "0",pues bien si hago esto las fotos salen subexpuestas y tengo que dar un valor entre 1 o 2 para que salgan mas o menos en su punto,la pregunta ¿tiene esto que ver con la famosa subexposicion cronica de la camara?.
Nada mas ,ya os tendre informado sobre el CAT
Sin mostrar las fotos de muestra, con los datos exiff y en modo totalmente automatico (cuadrado verde) solo podemos especular y dar palos de ciego.
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
Pues sí, y además depende de lo que estés encuadrando, si una parte es luminosa y otra parte es oscura, puede que la parte oscura de la foto te la saque oscura para que el cielo aparezca normal. Además, por lo que parece, los problemas de exposición ocurrirían siempre, si sólo depende de algunas circunstancias, yo diría que más que un problema de exposición es un problema de la medición, o fallo nuestro o fallo al diseñar la forma de medir, que sería común en todas las cámaras, pero en otras circunstancias podría medir bien. En Manual, lo que puedes hacer es encuadrar a lo que quieres que aparezca bien sin que aparezcan luces fuertes o cielos, ajustar a 0, y luego ya reencuadrar todo, enfocar y disparar, así lo que quieres que te quede bien expuesto saldrá bien expuesto aunque haya partes más claras, aunque con riesgo de que te quede mucho cielo quemado...
Si pones varias fotos en distintas condiciones seguro que tendrías opiniones más seguras.
Esto es muy relativo, si lo dejas ajustado a 0 en manual el resultado es el mismo q si disparas en Av o Tv... Al disparar en M, tienes q ajustar a 0 (o en +1 si subexpone) el objeto que quieres que quede bien, q es donde tienes que medir. Al reencuadrar la foto, con los valores fijos, puede q el exposímetro te esté marcando otra cosa.
400D + Canon 17-85 IS USM
he desistido de eviarla al cat,he seguido haciendo pruebas y llegue a la siguiente conclusion:no suexpone,simplemente todo se basa en desconocimiento de la camara,de todas maneras aun no aparco este tema,lo que esta claro es que la fotografia es mas complicada de lo que parece si nos apartamos del modo automatico.
tendo una compacta,la powershot a95 y acabo de realizar comparaciones varias entre las dos,tanto en automatico como en otros modos,incluso copiando las mediciones de la a95 a la 400d y por supuesto ajustando el modo de medicion para completar todo el circulo, pues bien los histogramas casi clavados y esto me convence de la no exposicion,las pruebas las realice en el despacho con luz fluorescente,etc, y veo que los histogramas abarcan toda la gama,por supuesto mas pronundiado lo oscuro que lo blanco al predominar lo oscuro.
en el tema de la nitidez,sigo con dudas,despues de meter parametros en estilo foto.. y darle en nitedad el valor maximo a mejorado mucho y ademas le di dos puntos en contraste y otros dos en saturacion,probare en los demas estilos y ademas creare algun otro.
gracias por las observaciones para tirar en manual.
por ultimo,en octubre es muy probable que asista a un curso de f.d. avanzada,me han dicho que el que lo imparte es muy bueno,veremos si enestos temas me aclara algo.
un saludo
Hola casp, seria muy interesante que despues del curso nos dieras algunas opiniones sobre el tema que supongo intentaras aclarar con el teacher![]()
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
eso por supuesto.
acabo de realizar otra prueba y ya me pierdo,como he dicho tengo una pwa95, y en el ordenador infinidad de fotos relacionadas con el trabajo,he probado el tema de la nitidez y da lo mismo que la 400d,es decir le doy mejorar nitidez y el cambio se nota bastante,en fin sera la edad
Marcadores