Entre mañana y el lunes me traen la camaraSoy totalmente principiante en tema reflex, cual es vuestro consejo para empezar correctamente y asi sacar todo el jugo a la EOS 400?
lo primero y esencial es leerte el manual todas las veces que puedas y más si hace falta para conocer a fondo tu tabla y lo siguiente es cuanto más salgas a realizar fotograrías, más aprenderás y por supuesto leer lo que se pone aqui todos los días que se aprende tela, que te lo digo yo jeje
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Todo el jugo se lo sacaras dentro de un tiempo, no te desesperes si al principio te cuesta, como dice Zargo leete el manual entero,y leer el foro que al final es donde mas se aprende.
Tambien podria ser interesante leerias algun libro, o ver algun cursillo en dvd como "curso de fotografia tripode"
Te diré lo que yo hice:
Al pedir la cámara, inmediatamente bajé por Internet el manual en español, que tiene 180 páginas (atención, son 180 paginitas pequeñas que equivaldrían a unas 45 páginas tamaño carta o algo menos) y comencé a leerlo detenidamente, capítulo a capítulo.
Gracias a ello, apenas me entregaron mi negrita, ya prácticamente la conocía por dentro y por fuera, por arriba y por abajo, por delate por detrás. Ya sabía qué hacer, cómo hacerlo y lo que no debía hacer también. Esto fue lo que me permitió poder comenzar a disfrutar de ella a partir del mismo instante en que la recibí, sin perder tiempo![]()
¿Qué tal te parece la idea?
Como ya te han dicho, lo primero leerte (casi diría estudiarte) el manual y luego practicar, practicar y practicar disparando.
Que lo disfrutes.
Canon EOS 50D
Pásate por aquí Me presento y primeros consejos
* 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
* Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC
Muchas gracias por vuestros consejos! Estoy bajando el manual en español, por si no viene en la caja y asi, empezar a estudiar! Ah i me tendreis por aqui leyendo mensajes, preguntando y si puedo ayudar en algo mejor que mejor!![]()
Yo lo primero que híce al pedir la cámara fue bajarme el manual leerlo aun no teniendo la cámara delante.
Luego aprender de este foro, hay muchos temas y se aprende muchísimo.
Finalmente seguir leyendo manualesque hay en el foro, la revista canonistas y sus artículos y sobre todo disparar y disparar para aprender y mejorar.
Disfrútalo!
Canon 400D+18-55mm+Peleng 8mm y poco más, a la espera de que me aconsejeis qué otro objetivo comprar
Dispara, dispara, dispara....
Pero primero un buen vistazo al manual. Yo lo hice así y llevo unas 5500 foticos. Las primeras 500 fueron todo pruebas de los parámetros de la cámara con el manual en una mano y la cámara en la otra (complicado que soy) hasta aprenderme para qué servía el boton ese... el que se llama... que tiene le dibujo... Jope, no me acuerdo.
Mi cámara marca muchas fotos hechas, pero sigo con enormes ganas de sacar otras muchasmil
El mas "veterano" en este post tiene 443 mensajes.
Es una alegria ver como el foro se va llenando de gente nueva y con ganas.
Disfruta de tu camara y tomatelo con calma, que la parte mas importante de la misma es la que esta detras del visor
lee, haz fotos, procesa y disfruta. Todo esto lo metes en un bucle infinito y verás lo bien que te lo pasas.
350D + Pisapapeles + otros abalorios.
Sin embargo, aunque algunos tengamos 6000 mensajes menos que otros, tenemos 1 mes más de antigüedad que éstos. Quizás no estemos tan pegados a las teclas, pero "escuchamos" (mejor dicho en este caso, "leemos") todos o casi todos los mensajes que consideramos interesantes. Esta es otra fuente de orientación y ayuda a los novatos que, como yo hace ya más de ¡1 año! (quien me lo iba a decir) nos enganchamos a este foro tras varios meses de solo invitado.
Lo dicho, tu eres lo importante, no la super-mega-archi-ultra máquina que puedas comprar, como dice Roth.![]()
Mi cámara marca muchas fotos hechas, pero sigo con enormes ganas de sacar otras muchasmil
Marcadores