Hola!
Por fin ha llegado mi deseada 400D, pero con la mala fortuna de haberme encontrado una pequeña huella de dedo en el 1º cristal que se ve una vez quitada la tapa. (Este es el sensor, no?). Ya he buscado en los foros cómo limpiar el sensor, y ya me está dando miedo... Es tan peligroso meter mano a este cristal?? Qué hariais? Comprar un sofisticado kit de limpieza para intentar quitar esa huella?
Gracias por vuestra ayuda![]()
el cristal es el "espejo", el sensor está detrás, tendrías que levantarlo para verlo. no es tanto, pero es delicado también, eh, no eches un chorro de cristasol![]()
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Hola,
Al sensor solo accedes realizando en el menu la opcion de limpieza manual, asi que lo primero que ves frente a ti es el espejo. Para limpiarlo, de preferencia, con el mismo cuidado que con el sensor como todo lo que se manipula en el interior de la camara, pero limpia solo ese espejo y no te pongas a frotar la pantalla de enfoque porque la lias![]()
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
Lo primero que debes hacer es ponerle el objetivo y empezar a tirar fotos a ver que pasa. Si todo va bien, olvidate de la huella.
Si detectas algun problema después de hacer las fotos, cuentanoslo a ver que podemos aconsejarte.
Saludos y mucho cuidado con lo que haces.
Opino lo mismo que Enrique, primero mejor que saques fotos y luego los observes y lo amplias para ver si aparece esa huella.
Canon 400D+18-55mm+Peleng 8mm y poco más, a la espera de que me aconsejeis qué otro objetivo comprar
Hay otra solución superfácil.
Vas a la tienda donde las has comprado, y ipso-facto, que te den otra.
slds.
la de monje es la mejor opción. seguro que te la cambian si hace tan poquito.
Wamba, lo del cristasol no se puede??? vaya! jajaja
Por cierto, para los cristales no hay nada como lo que yo uso: volvone.
Si sois "amos de casa" sabréis que es mejor que el cristasol.
Luego una buena pasada de scoth-brite, y una gotita de aceite de oliva para evitar la corrosión.
slds.
Yo la devolveria, con un dedazo marcado, vete a saber quien la ha tocado o si procede de una devolución, o si ha desajustado algo apoyando el dedo.
Saludos
5D MkII+EF24-105L+ EF70300IS+EF100F2,8macro +Metz58AF-1
http://www.flickr.com/photos/oigovoces
ese es el momento en que el grupo de amigotes cachondos se presenta allí delante del individuo, acompañando al comprador, cámara en mano.....
mirándole de arriba abajo en repedidas ocasiones.
Pero claro, ahora que pienso, tal vez el colega, la haya comprado por internet para ahorrarse alguna pasta.
slds.
Devolverla inmediatamente si estás dentro del plazo de devolución.
Mi cámara marca muchas fotos hechas, pero sigo con enormes ganas de sacar otras muchasmil
Marcadores