Hola a todos!
La espera es dificil, hoy en teoria me llega la cámara i de mientras voy leyendo todos los mensajes que puedo!!!
Respeto a vuestra configuración de la cámara, a cuantos mp teneis configurada la cámara? El sistema de limpieza, lo teneis activado de modo que lo haga autamaticamente al encender la cámara?
Gracias![]()
La resolución, te recomiendo que no la bajes nunca. Ponla siempre en la máxima resolución, y a la mínima compresión. Aunque lo mejor es disparar en RAW.
El sistema de limpieza de Canon no es muy efectivo, por no decir nada. Tendrás que realizar limpiezas manuales periódicas. A si que tampoco te preocupes mucho por ello.
Siempre en raw. Sólo lo cambio cuando tengo que decidir si dejar de tomar fotos porque me quedo sin memoria, o seleccionar jpg. Si selecciono jpg siempre con la menor compresión y el tamaño en función de las fotos.
En cuanto al sistema de limpieza, o bien soy muy rápido y cuidadoso cuando cambio el objetivo o realmente funciona, porque por ahora el sensor se mantiene limpio. De todas formas, funcione mejor o peor, creo que es conveniente activarlo.
Supongo que será porque no tengo mucha idea todavía, pero yo en Raw tiro solamente las que realmente creo que me van a salir bien , para los cientos o miles de fotos que hago de prueba, las tiro en jpg.
Al principio lo hacía para todo en RAW, pero al final el ordenador empezó a ponerse colorado de la cantidad de información que descargaba después de cada sesión, y ahora solo tiro en Raw cuando creo que tengo algo bueno, o en alguna sesión especial. No para hacer las cantidades de pruebas que hago con la cámara.
Quizás la solución sería que me comprase un ordenador mejor, pero claro...$$$
Saludos
"Un pez no sabe nunca cuando mea"
A mi me pasa justo al contrario Gsus. Tiro en raw, porque como sé que soy un manazas, para que después queden presentables, los raw me dan más juego para hacer "reparaciones".
Lo que si es verdad es que los raw son muy grandes, y su almacenamiento y proceso necesitan de un ordenador con capacidad y potencia suficientes.
para mi no hay configuracion idonea sino la que hace falta para cada foto, la misma configuración para una fotografía no me vale para otra y tengo que manipular la cámara para que salga bien
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Yo siempre en RAW. Yo prefiero tenerlas en buena calidad y demas antes de pensar en el espacio que tenga. A mi no me hace falta tener un pedazo de super ordenador para tener las fotos en RAW. mi ordenador tiene 5 años y va de genial y por espacio no será. Ahora mismo tengo a mi lado una propaganda del media markt que por 79 € venden un disco duro de 500 gigas. para llenar todo eso hace falta hacer muchicimas pruebas. Creo que la camara a la mayoria le costaria 10 veces mas de dinero.
Y respecto a sesor de limpieza, haga algo o casi nada, no molesta de que este puesto y por lo menos algo hará.
Leche....un disco de 500 gigas por 79 euros...¿externo?
A ver que alguien de la sección de Bricolaje se invente una conexión cámara disco duro, je je....a la porra las tarjetas.
Bueno...yo...como soy muy manta disparando...pues en Raw...pero mi ordenador es un pelín viejete y no le puedo meter prisas (Pentium 3 a 900).
Saludos.
5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4
Yo depende de donde me mueva pero al llevar una tarjeta sandisk de 4 gb y otra de 1 gb, y luego una tarjeta SD de 4 gb con adaptador a CF, muchas veces pongo la RAW+L.
Te recomiendo que tires en esta modalidad unas pruebas y hagas tu retoques del raw y compares con el jpg, y decidas, pero si lo haces por el jpg, hazlo siempre a la menor compresion, o sea en L.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
En dpreview creo que se comentó que la compresión media (M) de los jpg es practicamente indestingible a la mínima (L).
Aunque como supongo que no viene de ahorrarse el espacio de unos pocos megas, todo el mundo lo pone siempre a la máxima calidad.
Según tengo entendido, los valores L, M y S se refieren al tamaño de la foto, no a la calidad. La calidad viene representada por un cuarto de círculo, q puede ser continuo (máxima calidad) o pixelado (calidad media). Al hacerla mayor, se pueden hacer recortes y quedan mejor. Pero para sacar una foto e imprimirla en un tamaño normal, es suficiente sacarla en tamaño S; eso sí, la calidad, siempre la máxima. Y para verla en un monitor sin ampliar, el tamaño S es más que suficiente.
400D + Canon 17-85 IS USM
Marcadores