En el menu de la camara, sale esta opcion que es configurable, tiene varios estilos predeterminados de fabrica y despues alguno configurable, para que cada uno cree su propio estilo...la cosa es que se pueden mejorar nitidez, contraste, saturacion y no me acuerdo ahora que mas.
La pregunta es, ¿merece la pena preconfigurar esos parametros y hacer fotos con ellos cambiados o mejor dejarlo como viene de fabrica, sin mover nada, disparar en Raw y retocar en photoshop?
Ya que hablo de la opcion, ¿que tal si los que si lo configuraris poneis mas o menos el estilo para hacerme una idea?
Saludos a todos
Yo lo dejo como está y uso RAW, que es siempre más flexible.
Los estilos de foto afectan cuando guardas en jpg, si vas a disparar en RAW te despreocupas de eso.
Yo uso el estandar (que da un pelin mas de color) para todo menos paisaje, que utilizo el especifico porque realza los cielos y verdes
Yo he tirado en Raw para ver si esos parámetros actuan en RAW ó no y en la info de la foto en RAW me sale el parámetro tal como yo lo he prefijado, en concreto la NITIDEZ a 3 y a 6 y lo noto.
Claro está que luego puedes dar marcha atrás desde software. No sé si os referís a esto cuando decís que en RAW da igual.
Saludos.
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Yo siempre tiro en RAW y no tengo uso ningún modo predefinido.
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Stándar: 6, -1, 2, 0. Es lo que le mando a la cámara que haga![]()
Por ahí corren configuraciones de Estilos especificos para instalar en la cam.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues muchas gracias por las respuestas, la verdad es que hoy habia estado toqueteando esas opciones y no me terminaban de convencer y por eso plantee la pregunta, Ahora ya tengo claro lo que debo de hacer jeje.
Marcadores