Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: pregunta de novato novato novato

carry está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado pregunta de novato novato novato

por curiosidad, tengo mi recién adquirido copito en mi 400D, y nunca lo quito. el caso es que me entra la duda: vosotros desmontais el objetivo del cuerpo cuando guardais la cámara?

se puede apollar el copito con la tapa puesta boca abajo?, me refiero a dejar lapunta del copito con la tapa puesta sobre la mesa y el cuerpo encima, eso es bueno?

menuda tontería he preguntado verdad?

Predeterminado

hola Carry, no te creas que es tan mala la pregunta...

yo, cuando veo que no la voy a utilizar en un tiempo más o menos largo si quito el objetivo, si la utilizo más a menudo (por ejemplo durante un fin de semana de sesión) no lo quito, eso sí, al guardarlo lo pongo en MF y si tiene algún tipo de bloqueo del zoom lo pongo también...

de la segunda pregunta, no te sabría decir, sólo la inestabilidad y la facilidad para que se caiga.

un saludo

Darkender está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo con la 400D no te puedo decir porque la tengo desde hace poco, pero la réflex antigua que tenía la guardaba siempre montada con un 28-80. Supongo que tiene que ser un tanto complicado tener un sitio donde quede bien apoyada la 400D con el copito puesto, porque yo no sé hasta qué punto será bueno que se te quede haciendo palanca el objetivo con el cuerpo...La 400D la dejo guardada con el 50, y el tele por su cuenta tb en la mochila...

Abel (EWC) está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo de momento solo tengo el pisapapeles, pero en el supuesto que tuviera más cristales, haría lo mismo que Darkender, un objetivo ligero montado siempre y los más pesados y/o largos, guardados aparte.
    1 saludo!
    Hay quien confunde el arte de fotografiar con el hecho de realizar un simple retrato.

Mi página personal:http://www.mini-clasico.com/

perealonso está desconectado Participante

Predeterminado

Yo te diría lo mismo que los compañeros. El dejarlo montado con el copito puede ejercer algo de palanca, por lo que yo siempre desmonto el copito y monto uno más ligero y más corto. No se, quizás sea un poco de miedo infundado, pero por si acaso ...

GaGMaN está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo tengo el pisapapeles montado. Tengo una bolsa que tiene un "apoyador" para el objetivo y asi, en teoria, no hace palanca.

fjcb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas.

Yo en la AW300 la llevo de tal manera que el objetivo va apoyado sobre una zona acolchada, de modo que no hace palanca.

En la Topload, va en vertical, con el objetivo hacia abajo y haciendo tope contra el parasol, así que lo mismo...

Pensad que andar quitando y poniendo también aumenta el riesgo de que entre polvo.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

jesus_n está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo tengo en este momento el pisapapeles puesto en mi 400D y siempre lo dejo. Por el contrario en mi antigua 500n cuando la compre venia desmontada en la caja y claro con sus correspondientes protectores en objetivo y camara (tapas). Siempre la guardo desmontada.No creo que sea buena idea dejar la camara y objetivos dentro de una bolsa o lo que sea sin esas tapas entrara mierda seguro. En cuestion de la palanca con el pisapapeles no creo que tengamos problema.
    saludos

Darkender está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Claro fcjb que al andar cambiando de objetivos entra polvo en la cámara...lo que pasa es que también es igual de cierto que no hacemos todas las fotos con el mismo objetivo...yo por lo menos en cada salida cambio 4 o 5 veces de lente...que si el 50, el tele...y cambiar una vez más tampoco creo que influya. A mi me preocupa más el que el objetivo se acople bien al cuerpo y cierre de forma adecuada.

carry está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

ayer me pasé por un rodaje de una peli, que mi novia tenía que hacer de figuración y me apunté a ver el cotarro, y el fotógrafo de la peli, cargado de COPAZOS de la serie L, trataba la cámara como si fuera un juguete de un niño. la llevaba colgada y mientras tiraba con otra cámara, la 5d que tenía con el copito se llevaba unos golpazos de la leche, vamos, que me dieron ganas de denunciarle por maltrato de material jejeje, el caso es que luego le pregunté y me dijo que no le pasa nada, que las cámaras y los objetivos "pro" están preparados para eso.

Yo me imagino que también este tio debe de estar cambiando de material por temporada y se la pela un poco el equipo mientras funcione.

jesus_n está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Muy diferente es el cuerpo de magnesio de la 5D profesional que el de la 400D para los aficionados. Por fuerza ese cuerpo no puede ser igual.
    saludos

Cita Iniciado por carry Ver Mensaje
    ayer me pasé por un rodaje de una peli, que mi novia tenía que hacer de figuración y me apunté a ver el cotarro, y el fotógrafo de la peli, cargado de COPAZOS de la serie L, trataba la cámara como si fuera un juguete de un niño. la llevaba colgada y mientras tiraba con otra cámara, la 5d que tenía con el copito se llevaba unos golpazos de la leche, vamos, que me dieron ganas de denunciarle por maltrato de material jejeje, el caso es que luego le pregunté y me dijo que no le pasa nada, que las cámaras y los objetivos "pro" están preparados para eso.

Yo me imagino que también este tio debe de estar cambiando de material por temporada y se la pela un poco el equipo mientras funcione.

Predeterminado

por fuerza y por dinero....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo