Buenas amigos..., tengo unas cuentas dudas/problemas a la hora de usar mi 400d, el tema es que soy nuevo no, pero anoche sin ir mas lejos nos fuimos a cenar yo y la familia a un restaurante/terraza y la verdad que me desconcierta un poco el echo de que pruebo con todos los modos de la camara (como bien principiante que soy) pero cuando veo que en el modo retrato nocturno me salen bien sigo..., veo que se empiezan a joder y cambio a otro modo y asi, la cosa es que no consigo sacar en claro que modo usar en cada momento, si hubiera algun tipo de guia al respecto de eso me vendria de mucha ayuda, ya que yo parto de 0 y el otro problema que tengo es que el flash de mi camara, el que lleva incorporado en el cuerpo 8 (el de serie vamos) pues que no me hace mas de 6 o 7 fotos sin ponerse a cargar y eso es un engorro, porque a mi la camara me gusta por lo rapida que es y eso la relentiza un disparatazo, porque cuando pone caragando el flash se tira mucho tiempo, que puedo hacer para solucionar mis problemas? Un saludo y gracias a todos.
Lo que te va a decir todo el mundo aquí es que te leas el manual, creo recordar que vienen muy bien explicados los modos y para lo que vale cada uno... Lo de que el flash tarde en cargarse es normal, sobre todo si está oscuro y tira flashazos potentes. Para solucionarlo, o te compras otro flash mejor, o las haces sin flash, no hay otra... :-/
¿el problema es que salen oscuras?
Os pongo una y opinais? Yo creo que salen oscuras..., pero esque si las hecho sin flash como esta la gente moviendose pues salen movidas y si le doy preferencia al obturador para que no salgan movidas..., salen oscuras y si le doy preferencia al diafragma me salen bien de luz pero movidas..., e ahi mi problema..., si quereis os mando alguna y me decis que tal. Un saludo y gracias por todo.
Prueba a tirar en P y compensas el flash en +1 o más hasta que te salgan mas claras
Hola vivancolorca, el tema es que no acabo de entender muy bien tu mensaje,
cuando dices cosas como "el tema es que soy nuevo no" pues me quedo sin saber muy bien si eres nuevo o no.
O por ejemplo: "en el modo retrato nocturno me salen bien sigo..., veo que se empiezan a joder y cambio a otro modo"
Si en la misma situacion usas el mismo modo NO tienen que empezarse a joder, los modos NO cambian a medida que vas sacando fotos, asi que no se bien lo que quieres decir.
El consejo de que te leas bien el manual me parece muy adecuado
Bien..., pues aqui pongo alguna de las fotos que saque, tengo que decir que son las fotos en las que yo veo que tengo problemas..., evidentemente otras me salieron mucho mejor..., pero las que salen bien no quiero cambiarlas![]()
Roth, perdona si no lo he escrito bien, el tema es que estaba trabajando y no podia prestar el 100% de atencion, soy nuevo si fuera experimentado como vosotros no me pasarian estas cosas o por lo menos eso pienso. Y lo que te queria decir con lo otro es que algunos modos los pongo como el de retrato nocturno, me saca bien las fotos, pero cuando llevo muchas hechadas se me empiezan a ver mal, sere yo el que no las sabe echar, pero yo os cuento mi experiencia para que me deis consejo. Un saludo y gracias a todos de antemano.
Esta foto la saque en manual a 1600ISO y con +1 si no recuerdo mal, la velocidad andaria entre 1/4 o 1/6
Y esta la hice en modo totalemente automatico..., bueno lo dicho a ver si alguien me puede dar un poco de luz. Un saludo y gracias a todos de nuevo.
Lo 1º es atender al trabajo asi que no pasa nada.
De las fotos que adjuntas veo una dominante rojiza que puede ser debida al tipo de iluminacion que hayas seleccionado en la camara.
yo no las veo oscuras aunque es complicado saber como mide la cámara en fotos con flash, como bien dice el compañero hay una dominante rojiza pero puede ser o bien por la luz naranja de las bombillas o bien porque tengas puesto el balance de blancos nublado...
yo colgaría una foto en automatico total hecha de día así podríamos ver si salen oscuras o no...
Esta misma mañana la hago y la subo, quiero saber que no este mal la camara. Un abrazo y gracias a todos.
Marcadores