Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: tan solo me subexpone con el 15-55

  1. #1

    Predeterminado tan solo me subexpone con el 15-55



    no se si a alguien le pasa lo mismo , pero le he estado dando vueltas y solo me pasa cuando uso el 18-55 que viene de serie .
    a vosotros os pasa con todos los objetivos?
    Última edición por bodysur; 25/08/22 a las 18:03:29 Razón: ekibokacion

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Con ese lente tambien a mi me pasaba lo mismo. Compre un sigma 17-70 y ese problema se soluciono. Proba con otro lente y veras los cambios.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Yo creo que tambien puede ser la diferencia de luminosidad entre los objetivos, ya que almenos yo, acostumbro a tirar con f/'s bastante abiertas, más que nada para subir las velocidades y obtener fotos "nítidas". Creo que ésas son la mayoría de fotos que hacemos, o almenos yo.

    Qué otros objetivos has probado bodysur?
    Es decir, pensando lo de antes, entonces, si pasamos de un 4-5.6 cómo el del kit, a un 2.8-4.5 cómo el de hotrod y acostumbramos a tirar con f/'s abiertas, pues se notará la diferencia, no?

    Yo tengo el 18-55 y un 70-300 tamron. Ambos f/4-5.6. Y aún no sé si mi cámara es de las chungas o no, nosé. Si que las veo oscuras la mayoría, pero quizás es por mi culpa. Cómo dentro de nada me llega el 50mm 1.8 ya miraré de hacer pruebas.

    Por cierto, no soy ningún experto ni mucho menos, así que quizás he metido la pata hasta el fondo. Si es el caso… corregidme porfavorr

  4. #4

    Predeterminado jeje

    pues no se mac, yo e usado la medicion y las dos me la an clavao con los mismos parametros
    y luego cuando miro la foto el historiograma cambia entre las dos . asi que me voy a volver majara. el lunes porvare con otro sigma mas pekeño y os dire tbm

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Me pasa exactamente igual: acabo de realizar las siguientes pruebas con dos objetivos, el canon 18-55 del kit y el EF 28-80/f 3.5-5.6, con dos cámaras, 400D y 350D, a ver que opináis

    He seleccionado un único motivo para todas las tomas, una cartulina blanca, para que el histograma salga "concentrado". Empleando las mismas condiciones de luz y las cámaras siempre en automático (cuadradito verde) obtengo que:

    350D+18-55: histograma centrado, aprox en el medio
    350D+28-80: el histograma se va hacia la derecha....
    400D+18-55: histograma no centrado, se va hacia la izquierda (¿subexpone?)
    400D+28-80: histograma centrado, incluso algo hacia la derecha (¿ya no?)

    Me da la impresión de que la 350D con el 18-55 no subexpone, he hecho otras muchas fotos con ella y salen aparentemente bién. Haciendo muchas otras pruebas con ambas máquinas, comparando la misma foto el histograma de la 400D+18-55 estaba casi siempre un poco más a la izquierda que el de la 350D+18-55.

    Una conclusión razonable es que la 400D+18-55 parece que subexpone, pero si con el 28-80 prácticamente la subexposición está corregida ¿qué ocurrirá si la llevo al SAT y me cambian la pantalla de enfoque? ¿fotos ok con el 18-55 y sobreexpuestas con otros objetivos?

    ¿Os pasa algo parecido a lo que también comenta bodysur, que subexpone con el "pisapapeles" respecto a otros objetivos? Estoy casi convencido que a mi también me pasa, a las pruebas me remito.

    Gracias!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, permitidme que me meta.
    Antes que nada leeros atentamente el importante tema que se puso AQUÍ
    Después aconsejar hacer pruebas con el método de medición: Preponderancia Central. Y si falla todo, directo al SAT que para eso hemos pagado la pasta que nos costó la cam!. Lógimente, si las arreglan como debe ser, con ninguna óptica deberá sub-exponer.
    Por cierto, no es muy fiable hacer pruebas con una cartulina blanca.

    Suerte

    Se me olvidaba, opinar y dar su parecer sobre propias experiencias nunca será "meter la pata"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    He debido de tener suerte porque mi cámara no me ha subexpuesto nunca, si me he parado a medir bien antes de tirar; de hecho, suelo subexponer medio punto la mayoria de fotos porque me gusta mas el aire que tienen de esa manera, pero entiendo que es una putada que alguna lo haga y me alegro de que lo solucioneis montandole un objetivo que ademas os va a dar mejores fotos.

    saludos
    Canon 400D + BG-E3 + Tamron 17-50mm f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 + Tamron 55-200mm f/4-5.6

    http://www.flickr.com/photos/adacom/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Gracias, enricvision, ya leí a fondo en su día el estudio y post adicionales sobre la subexposición que indicas; me parece una referencia obligada para aquellos que queremos saber como mide e interpreta la luz la 400D (y buena parte de las reflex). Cuando hay contrastes de luz en el motivo, con Preponderancia Central y midiendo la luz de lo que quiero que salga bién mi 400D saca unas fotos excelentes, estoy encantado con ella, es mi forma habitual de tirar fotos, tal y como hacía con la réflex analógica.

    Lo que además apunto es que, al margen de la comparativa con la 350D, la 400D con el 28-80 está sacando las fotos más claras (menos subexpuestas) que con el 18-55. Siguiendo tu consejo he obviado la cartulina blanca (aunque en este foro hay quienes opinan que con ese motivo y en condiciones controladas de luz debe sacar la 400D el histograma clavado en el centro, como me ha ocurrido con la 350D), por lo que hice otras pruebas con otros motivos, la conclusión es la misma, la 400D subexpone más con el 18-55 (misma foto algo más oscura, histograma exactamente igual pero desplazado a la izquierda) que con el 28-80.

    Realmente no se la razón.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    De la 350D no hay noticias de subexposicion, al menos mayoritarias, en los distintos foros,
    Con la 400D ya es otro cantar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Ayamonte (Huelva)
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Yo le puse un Tamron 17-50 y el cambio fue de la noche a la mañana, impresionante!

Temas Similares

  1. ¿Por qué tu 40D subexpone?
    Por sokar en foro 40D
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 26/08/08, 10:00:51
  2. Subexpone, sí, no ¿y qué?
    Por misacuenta en foro 400D
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06/07/07, 16:55:39
  3. y la mía, ¿subexpone o soy yo?
    Por drlecter en foro 400D
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 15/03/07, 14:11:25
  4. La mía no subexpone
    Por eduperez en foro 400D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/03/07, 20:09:12
  5. Subexpone la mia?
    Por Diegoeos en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/03/07, 09:01:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •