Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: colores poco vivos

vairon está desconectado Master

Predeterminado colores poco vivos

hola a todos,

tengo un problema con la 400d y es que las fotos salen todas "tristes", es decir con colores muy muy apagados, tiro en raw y la verdad es que veo las fotos que hago con la digital compacta y no tienen ni punto de comparación a las que me salen ahora.

¿Cómo puedo solucionar esto?

Predeterminado

puedes utilizar otro estilo de foto o aumentar la saturación, nitidez, tono...del estandar. en el manual busca lo del estilo de foto...aunque la 400D no cojea en el aspecto de saturación de colores, no sé...

MACmarji está desconectado Participante

Predeterminado

Qué firmware tienes en la cámara? Y qué objetivos usas? Sería interesante que lo comentaras, creo.

En los menús de la cámara tienes opciones para subirle la saturación a las fotos y otros valores.

Y nose si es así o qué, pero tengo entendido que los raws son más "apagados" para poder procesarlos mejor después. Es así?

atwosesa está desconectado Master

Predeterminado

Mira a ver si estas disparando en espacio de color sRGB o AdobeRGB. Si tienes puesto el AdobeRGB, y ves las fotos con un programa que no inteprete el perfil de color (casi todos) se verán los colores raros, como apagados, asi que podría ser tu caso.
    Soloción, tirar en sRGB, o ver las fotos con el photoshop que si interpreta el perfil de color incrustado en la foto. Prueba a ver. De todos modos si tienes el EFS 18-55 del kit, es un poco pufo y creo que también desatura.
    400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr

Chantall está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por leonferreiro Ver Mensaje
    puedes utilizar otro estilo de foto o aumentar la saturación, nitidez, tono...del estandar. en el manual busca lo del estilo de foto...aunque la 400D no cojea en el aspecto de saturación de colores, no sé...

La verdad es que no es su punto flaco, ni siquiera con el objetivo del kit.
    Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6

vairon está desconectado Master

Predeterminado

hola a todos y gracias por responder,

el objetivo que tengo es que viene con el kit. El espacio de color ya lo he tenido en los dos y es lo mismo, además creo que si disparas en raw el espacio no influye no?, de todas formas las últimas fotos que he hecho las tiré en raw+L y el archivo jpg estaba igual de apagado que el raw, teniendo la cámara en estilo de foto paisaje.
    Y el firmware es el 1.1.0

ayuda please

Predeterminado

En el estilo de foto paisaje creo que aumenta la saturación de los verdes y azules...prueba a disparar en standar y cuelga una foto, la vemos y comparamos...si no aumenta la saturación en el menu...

antonioccmm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En el foro hay un enlace a la pagina de canon donde te puedes bajar nuevos estilos de foto, y hay uno que es la leche y corrigue lo que tu dices.

si tiras en raw luego lo puedes dejar a tu gusto.
    Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

xavipat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por vairon Ver Mensaje
    hola a todos y gracias por responder,

el objetivo que tengo es que viene con el kit. El espacio de color ya lo he tenido en los dos y es lo mismo, además creo que si disparas en raw el espacio no influye no?, de todas formas las últimas fotos que he hecho las tiré en raw+L y el archivo jpg estaba igual de apagado que el raw, teniendo la cámara en estilo de foto paisaje.
    Y el firmware es el 1.1.0

ayuda please
    hola,
    si disparas en raw, la saturación, la mascara de enfoque, el espacio de color etc. lo defines tu al procesar la foto con el software... no utiliza el que se le especifique a la cámara.

Yo probaría dos cosas:

- la primera es una obviedad, pero ya se ha dado alguna vez (no recuerdo si lo leí en este foro o en otro): mírate las fotos en otro monitor!! la calidad del monitor y su calibración tienen mucho que decir sobre como nosotros vemos las fotos y no de como son.

- modifica los parámetros en el software que utilices para procesar los raw, hasta que encuentres unos a tu gusto. Piensa que las compactas procesan ellas las fotos y que suelen tener un nivel muy alto de saturación (colores 'muy vivos') y de máscara de enfoque ('muy bien enfocadas')

Suerte!!
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

jesus_n está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo tenia el mismo problema y lo solucione personalizando me un estilo propio. Te lias ha hacer pruebas como loco y compruebas los resultados.
    Esta puede ser tu solucion.

fotoadicto está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo que te comenta Xavipat del monitor fue mi caso.
    Las fotos salían de una manera concreta que llegué a pensar que eran así (apagadas y un foco no muy fino). El monitor era de tubo y estaba calibrado
    Cambié mi monitor por otro Philips LCD sencillito y me quedé alucinado de que bien se veían... Flipé¡¡ Parecía que había cambiado de cámara, las fotos antiguas volví a verlas como si estuvieran retocadas todas.

Mira a ver...

xavic está desconectado Nuevo

Predeterminado

El problema no esta solo en lo que ves por el monitor .¿Que pasa cuando lo que esta apagado son las fotos impresas ? Como puedes asegurar que los ajustes que se hacen automáticos o manuales del RAW se mantienen según como lo ves en el monitor cuando lo imprimes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo